a mi tambien, me costo que quedaran bien, y parece que se desajustan un poco con el tiempo, pero nada exagerado, medio minuto dandole a la ruletiñña y listo. y quedan tan bonitas... JAJJA
Bueno chicos me he liado la manta a la cabeza y he pillao una lyric para la 575. Se que no es el sitio pero pongo esto porque unas paginas atras alguien consulto sobre esta horquilla; vendo la revelation tirada de precio, eso si peto el cambio de recorrido (en la primera salida podeis verlo paginas atras) y me la arreglo un mecanico de confianza y esta solo a 140, pero va de maravilla, quien busque una ya sabe, por solo 160€ con portes, de todas formas me dijo que si lo queria de nuevo, se enviaba al servicio tecnico y saldria sobre unas 100 € y darian garantia, pero a mi como me daba igual, la deje fija en 140mm. http://www.foromtb.com/showthread.p...O-160_-CON-10-SALIDAS&p=11912839#post11912839 En cuanto tenga la Lyric puesta prometo fotos, le pondre una direccion integrada para que no se quede tan lanzada.
Fer,que opinion me das tu sobre llevar 180 delante en la Seven? Imagino que en escalones muy grandes le costara mas empuntar,no? Y para subir..que tal? a mi con 160 no para de levantarse.
Yo tengo una seven con una Totem, y creo que por recorrido los 180 mm le van bastante bien, la direccion queda bastante lanzada, y subiendo la verdad no la he probado con 160 porque acabo de montar la yeti con los componentes que tenia de otra bici. Pero viendo la Lyrik de un compañero de salidas que la ha dejado en 170 mm, hay poca diferencia con respecto a al totem en cuanto a recorrido y angulo de dirección pero es mucho mas ligera, alrededor de 600 grs. Que creo que sobre todo en el tren delantero, le dara mas agilidad a la bici. En cuanto a aplomo y sensabion de robustez la Totem creo que no se puede comparar con la lyrik, pero para tener la yeti seven como unica bici para todo, es mejor la lyrik. Que opinais? Creo que Californiagym, tenia antes una lyrik, pero no se si la llevaba en 160 o 170, si es asi, me gustaria saber que diferncia ha notado con la fox.
Yo con la Totem subo por todos los lados y llaneo que me las pelo, no tengo problemas ademas que la puedo bloquear si quiero, al subir tienes que tirar el peso para delante para que no se te levante la rueda tenlo en cuenta, no entiendo como se te puede levantar con una horquilla de 160m. Imbailen este sabado en alicante han organizado una KDD para bajar las antenas del Maigmo, yo estare por alli que me va a venir bien de entrenamiento.
Kuñaman, lo de subir por todos los lados con 180... es relativo. Yo con la Talas 180 a 140 hay sitios que antes subía con la Lyrik a 115 y ahora subo pero practicamene con la rueda delantera en el aire y haciendo malabarismos... Seguramente otros sitios que antes subía ciclando, ahora ya no podre y me tocara caminar. Eso sí, bajando la SEVEN pide 180. NADA MENOS. Se queda con la geometría perfecta y en la misma linea que tenía mi 575 con una Lyrik, pero aún más tragona. La Talas aún pesa menos que la Lyrik y tiene las barras un poco más gruesas... El funciomiento de las dos PERFECTO. Para la 575, 160 con recorrido regulable. Para la SEVEN, 180 con recorrido regulable.
Esto ya me cuadra mas..por lo tanto yo con 160 voy de culo.Tengo muchas ganas de montar 180, pero como soy de "Van" me lo tengo que pensar mucho.
Yo digo una cosa, depende de como vayas con 160, con 180 irás igual y me explico. Si llevas espaciadores por debajo de la potencia, ajustas la diferencia de altura por la longitud de las horquillas. Para ser exactos te puedo dejar un XLS donde se puede medir eso y como afecta a la posición del manillar las diferentes potencias (long, angulación, espaciadores...) pero es básicamente esto es una formulita muy sencilla que te da la variación de altura en vertical A*sen(a) - B*sen(b) donde A es la longitud eje cabeza de la horquilla larga B es la longitud eje cabeza de la horquilla corta a es el ángulo de dirección que queda con la horquilla larga b es el ángulo que queda con la horquilla corta. De todas formas, de manera aproximada puedes decir algo como... si la talas 36 da 54,5 y la talas 180 da 56,5, le quito entre 2 y 1,5 cm de espaciadores y llevaré el manillar a la misma altura Aun así, te levanta toda la bici así que te tocará echar el cuerpo un pelin más abajo para compensar la elevación del CDG aunque también lo adelantará algo más porque pesarña algo más el morro.... Otro aspecto es que te subirá un poco la medida de tubo horizontal en el cuadro, lo que te ayudará a agacharte una miaja más Yo mi 575 la llevo con espaciadores como para llevar una 160 sin ninguno y así la altura cuando cambie no la variaré. Cuando ponga la tija pija, como será sin retraso, me tocará retrasar el sillín como un centímetro, pero ese cm lo "recuperaré" cuando ponga la horquilla de 160
+1 Yo tambien juego con los espaciadores de la dirección, incluso con la dirección, la pongo semiintegrada y ya esta, yo con la Totem, 180, llevo la potencia pegada a la dirección con una arandela de 5 mm. Pero realmente, aqui en esta zona, en la de levante y Murcia, yo salgo con gente con bicis de enduro, que llevan 160 o 180 y casi nadie usa horquillas con cambio de recorrido. De hecho ni me planteo lo del cambio de recorrido, mas que nada por la fiabilidad, una horquilla de muelle sin cambio de recorrido es lo mejor en cuanto a fiabilidad y tacto.
Correcto. Ya habia pensado en algo asi,si llevo dos cm.mas de horquilla,pues le bajo sus dos cm.de espaciadores.Me preocupaba mas el hecho de subir mas la pipa de la direccion,pero con tu explicacion ya me queda mas claro lo que ocurrira. Gracias compañero.
A mandar! Si te imprimes la geo de la seven con 160 o metes la foto en autocad, el modo draft de catia o similar, copias la geo y luego con restricciones puedes variar la longitud de la horquilla y te sale la nueva geo exacta
Creo que esto os ayudara y es mas sencillo para calcular la geometria de la bici cambiando de horquilla: http://bikegeo.muha.cc/ En el verde pones las medidas actuales y en el rojo solo pones le medida de la horquilla nueva y ya esta. Saludos yetieros jeje
Hola Yetifans. Hoy he estado examinando uno de los últimos tramos de la ruta. No podemos hacerlo de subida porque tocaría empujar 1 km ... pero de bajada ... Guauuu, es muy chulo!!! Así que lo haremos de bajada. Y ahora os tengo que pedir que me vayáis confirmando los que estéis interesados en la ruta. Al principio la idea tuvo muy buena acogida pero después parece que se ha ido enfriando ... Esta semana tendría que saberlo, porque si somos pocos abriré la ruta a mis compis de salidas. No quiere decir que en ese caso no pueda venir cualquiera de este censo, pero ya no será una ruta sólo-yetis. ¡Pero a mí me gustaría una ruta sólo de YETIs!!! Recordad: primer finde de junio (días 4 y 5). Vall de Boí. 1 día de ruta con 1 noche de pernocta (en Pont de Suert) Éstos son los foreros que mostraron interés y posibilidades de apuntarse (perdón si me dejo alguno): Jlcjurado + 3 Ejmulet Manel baños Fragosin + 2 Pacolo Kool stop Maverick3 Cachopo man Idme confirmando si seguís interesados. Un saludo
Hola senderista. Si fuera una salida de enduro me apuntaria el primero,pero viendo la ruta tendria que tener una asr5 o una 575 como mucho,una bici de 12kg,vamos...no una de 17 y pico con recorridos de 160-180. La verdad en mi caso lo veo una burrada. Siento decirlo,pero me caigo de la lista...que os lo paseis muy bien,Yetifans. Un saludo.