Hola, encontré un resumen que explicaba este sistema en una web, pero no me entero muy bien de qué va, alguien sabe qué es? Gracias
pfff,creo que eso es un esquema sin acabar de una de estas transmisiones raras,porque,donde esta la fuerza que va a la rueda trasera??
creo que ese sistema esta pensado para que el amortiguador no se coma la fuerza de pedaleo, algo me quiere sonar sobre eso, pero no estoy seguro :mrgreen:
exacto, ahora no recuerdo que bicis llevan ese sistema, pero faltaría la cadena que transmite la fuerza desde el plato superior a los piñones del buje trasero, sirve supuestamente para reducir la interferencia entre pedaleo/suspensión además de eliminar los molestos tirones de cadena, aunque es demasiado complicado para mi gusto, y no pienso que una bici necesite ser tan complejo para funcionar perfectamente, porque yo tengo un monopivote y no siento tirones de cadena ni interferencias en el pedaleo, aunque claro, ese cuadro que parece una moto, pues posiblemente si que lo necesite...
Esto es un proyecto que estaba haciendo un estudiante germano-chileno de Diseño Industrial, Maximilian-Peter Werner Villablanca. En la revista El Mundo de la Mountain Bike, en 3 números o 4 del año pasado, había una sección donde se hablaba de ese proyecto. Aun no estaba acabado y no apareció ningún artículo más. No puedo explicar como va ya que tengo un trozo de la revista recortado y ya no se que dice pero este prototipo no aparece en las revistas (hay muchos diseños con el amortiguador colocado de distintas formas. La marca es Norland Cycles y también el tío quería usar materiales de los cazas (aviones) para construir el cuadro.
Si que está terminado aunque es un simple ingeniero que ha diseñado su propia bici, dudo mucho que consiga nada mas porque no ha creado nada nuevo, ese sistema ya existía... http://montenbaik.com/2011/03/proyecto-norland-cycles-una-realidad/
este proyecto lo segui en pinkbike, y el dueño lo hizo paso a paso, el funcionamiento.. ni idea.. http://annimaxdh.pinkbike.com/album/Norland-Cycles/
Pues si que esta terminado, en el esquema se ve solo la parte de las bielas. La bici completa esta en exhibicion en el evento de Valparaiso Cerro Abajo.
La ventaja de las bicis con dos cadenas es que el cambio está integrado en el piñón superior, el pequeño, y no lleva piñones ni cambio trasero, este tiene dos cadenas y no tiene cambio integrado, no lo entiendo. Cual es la ventaja?
http://www.pinkbike.com/news/norland-cycles-stealth-part-2-2011.html Teneis ahi alguna información sobre el proyecto..
No tiene nada de nuevo el sistema... Para mi gusto, estéticamente almenos, me quedo con la Silencer (quién pudiera... :babas): Principalmente, cero variación de longitud de cadena cuando se comprime la suspensión. En la práctica, esto debería significar que no notas tirones de cadena, y que acelera algo más rápido.
***** que guapa esa,parece que tambien tiene disco flotante trasero,todo en uno jajaja,debe de pesar bastante
Está en unos +17kg, que me parece un peso cojonudo para el cuadro que es (y en acero). El disco no es flotante, en todo caso la pinza (por lo que veo en linkage blog la frenada se contamina bastante con la suspensión).... En fin, que por mí me pedía dos! :mrgreen: