Hola a tod@s! Pues básicamente consultaros cual de estos dos pepinos endureros os gusta más. Después de muuuucho mirar, consultar, etc, etc. Estas dos monturas son las finalistas para ser la adquisición final. 1.- Transition Covert: GEOMETRÍA: Distancia entre ejes: 1138,86 Tubo horizontal: 584,67 Talla: 457,2 Vainas: 433 Tubo dirección: 120 Ángulo dirección: 67 Ángulo sillín: 73 Altura: 752,5 Pedalier: 354 Eje trasero: 135x10 Recorrido: 150 MONTAJE: Amorto Fox RP23, horquilla Fox 36 Talas 160 RLC FIT, componentes Truvativ, Transition y Thomson, Team, frenos Avid Elixir CR, grupo SRAM X9 (9vel), guiacadenas E.13, bielas Truvativ Stylo 2.2AM RG 170 (22-32T) y ruedas TBC Revolution 28. PRECIO: 3.500 2.- BMC Trailfox TF01: GEOMETRÍA: Distancia entre ejes: 1165 Tubo horizontal: 590 Talla: 460 Vainas: 430 Tubo dirección: 135 Ángulo dirección: 66,5 Ángulo sillín: 73 Altura: ? Pedalier: 345 Eje trasero: 142x12 Recorrido: 150 MONTAJE: Amorto Fox RP2, horquilla Fox 32 Talas 150, componentes Easton Haven, frenos y grupo Sram X0 (10 vel.) (posibilidad de grupo Shimano XT) y ruedas Easton Haven PRECIO: 4.000 (3.500 CON GRUPO sHIMANO xt) Ver el archivo adjunto 2328682
explicame este cambio radical que me he perdido, no buscabas algo bruto pero pedaleable? a mi esque no me convence ni una ni otra...
Cierto, no te falta nada de razón. Pero los acontecimientos han llevado a un replanteamiento de filosofía biker. Quería algo bruto para poder hacer DH de tanto en tanto, pero después de partirme el radio y dislocarme la mano y que me haya tirado casi deos meses de baja y aún ando con rehabilitación, he entendido dos cosas: El DH tiene su riesgo, empiezo a tener una edad como para arriesgarme en exceso, la práctica del DH requiere mucho entreno para afrontar zonas técnicas y saltos importantes para afrontar un circuito en condiciones de hacerlo sin romperse... conclusión con una enduro tengo de sobras, ya que al fin y al cabo es lo que practico habitualmente. Se que hay muchas más opciones, pero todas se han descartado por razones diversas... Geometría, disponibilidad de venta en mi tendero, estétcia, precio, montaje...
De la BMC no puedo hablar,ni he visto una en vivo,ni la he probado La Covert si que la he probado algo,y tiene muy buena pinta,geometria bastante buena,esteticamente me encanta,se la ve sobria y muy robusta,y por que aguante la caña,tranquilo,ya le hicimos el "test de Mas Enric",y aguanto de todo con buena nota,cortaos incluidos......:baile No creo que te equivoques con ella,a ver cuando la presentas.......:cuñao
pues yo tengo el cuadro covert y lo monté el martes y hoy le he hecho la segunda salida, unos 35kms de puro enduro, subidas fuertes y bajadas con saltillos y trialeras rotas y la bici tiene mucha traccion subiendo y gran aplomo y sensibilidad bajando, además esteticamente no hay color yo no lo dudaba, COVERT
La BMC pesa 11.8 sin pedales,creo qe puede ser algo a tener en cuenta tambien. Es un pivote virtual con lo que sube bien. En directo el cuadro es una pasada,en el Festibike era una de las bicis del stand que mas miraba la gente. Yo he vendido un par de estas y la gente esta contenta y el montaje con el X0 es un lujazo.
Por eso es una de las candidatas a ser la que me quede. Aquí os dejo un video de la bici para animar el cotarro, a ver si así la gente me da su opinión. [video=youtube;iQESCSJ4xM8]http://www.youtube.com/watch?v=iQESCSJ4xM8&feature=related[/video]
y con esa orientacion porque no algo un poco mas capaz? vease, ibis hd, alpine... yo no me he lesionado, pero ahora que no corro dh, no me sale a cuenta tener una bici de dh solo para el verano, por eso me decante por la giant, que con cambiar gomas la tengo lista para darle candela en vallnord. Y si nos quedamos en los 150, porque no una reign a secas? 3800PVP http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.0/8142/46053/
La Giant ReignX la he tenido en cuenta hasta el final, sobre todo porque también me gustaba mucho de geometría. De principio me ha quedado descartada porque la versión X1 viene con muelle, bastante más pesada que la Transition y la BMC, y también peor equipada que estas dos. La Reign a secas no la contemplo por geometría, para mi no hace tanto en recorrido de 160 o 150 como la geometría que tenga el cuadro. Tanto la Transition como la BMC tienen un angulo de dirección más lanzado y una mayor distancia entre ejes que la Reign a secas. En cuanto a la Orange Alpine, me ha tirado para atrás que por mi altura, 1,78, me quedo a medias entre las tallas 16 y 18, ya que la 18 es muy larga para mi gusto, 600 de tubo horizontal, como mi ex yeti 575, que me quedaba un pelín larga, y la 16 se me antoja algo pequeña. Además que el sistema monopivote me da ciertos reparos también.
Esa BMC tiene muy muy buena geometría....y menudo peso 12,300 kg si es real ... uff...pues buena geometría, bueno no, muy buen peso, buenos componentes ( excelentes apra no cambier, salvo los platos pq un 36/29 ), un buen sistema, aunque no tengas meido al monopivote... Vamos me parece una bici de 10!!! Perfecta para las rutas que hace el 90% de la gente. Ya si quieres cosas muy cañeras o bikepark, quizas, por horquilla quede algo justa pero para rutear, a priori.... Brutal.
Pues no te se decir, la verdad. Solo he probado hasta el 22x34 que es lo que monto, y a veces cuesta...jjaja AHora quizas con una bici más ligera no se note tanto...es cuestión de probar, sino a vender que seguro alguno de Xc las compraría.
A mi me gusta mucho la covert, a mi me ronda la cabeza un montage como este: covert + deville + crosmax ST + un solo plato Pero no hay pasta.... y cuando la haya, a saber lo que me gusta.
Hombre, yo creo que con un casete de 10 piñones está de p.m. la relación 36-29. Yo estuve muchos años saliendo con una Yeti AS-X en 16 kgrs, con una relación como la tuya de 34-22 pero con 9 piñones detrás, y bastante bien para las rutas endureras que hacía. Cierto es que la horquilla Fox 32 se me antoja algo más light que una 36 de 160, aunque con la AS-X yo montaba la primera de las Fox 36, que daba 150, y no estaba nada mal. ---------- Mensaje añadido a las 20:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:40 ---------- Coincido en el tandem Covert/Deville, aunque un solo plato para una avalancha quizás, con 10 piñones detrás eso sí, pero para salidas diarias quizás un solo plato se me atonja más ******.
Me gusta mas la Covert, por estética, y por horquilla. Mas la BMC por geometría,resto de componentes y peso. Difícil elección!
En el post de la reignX se estubo hablando del tema y creo que es más problemático el desarrollo largo que el corto, que como dices con un 28 o 29/36 se podría subir todo, pero en llano o bajada el largo creo que se queda corto, pero el ahorro de peso es brutal, se comentó que se podría quitar un kilo. A mi me gustaría probarlo.
El que tenga 8,9 o 10 velocidades me da igual, con 2 o 3 platos, yo solo hablo de cuando las cuestas son jodias y metes to lo que tienes y aún así vas jodío..... Para el resto claro que mejor. Alguien sabe la relación del 22x34 y 26x36???
Has dado en la clave, ahí precisamente está mi duda. ---------- Mensaje añadido a las 21:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:21 ---------- Eso está claro, los pepinos de subida jodidos, son jodidos los mires como los mires y los aforntes con la bike y desarrollo que los afrontes. Es un deporte donde se sufre bastante.
En cuanto a la Alpine no es tanto el miedo al monopivote si no más al tallaje, qu eno me veo en una 16, pero la 18 se me antoja larga de narices.