Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. cuacuacua

    cuacuacua Miembro

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    Hola, yo mido 1.78 y tengo una Trance X2 del 2011 en talla M

    Probé las dos tallas y la L me estaba algo grande. Parece se que las tallas las han cambiado de un año a otro.
    Mi consejo es que cojas la M.
     
  2. bentbike

    bentbike Miembro

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  3. CARHERVAS

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  4. juanmator

    juanmator Miembro activo

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    yo 1,78 talla m y perfecto
     
  5. hefistion

    hefistion Miembro activo

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    Creo que ya lo he puesto un par de veces pero aun asi vuelvo a repetirme, yo mido 183 cm y 84 cm de entrepierna, tengo una trance x3 del 2010 y con la talla M tenia que sacar la tija fuera de los limites, asi que compre la talla L, la veo un pelin grande pero ahora llevo la tija dentro de los limites que te marca

    Salu2
     
    Última edición: 18 Mar 2011
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Estás entre dos tallas, porque por tu estatura serías 20" pero por tu entrepierna 18.5". Ante la duda la menor o una intermedia.
     
  7. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    pues aqui otro futuro usuario de la trance x 4 (la x 3 en talla xl me han dicho que no estaba disponible) mido 1,90 y 92 de entrepierna y he encargado una xl....ya os contare la semana que viene.....espero.
     
  8. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    bueno, por fin hoy tuve mi estreno con la x3
    la recogi en la tienda, y primeras impresiones al mirarla con lupa, me gusta la guia para el futuro cable de la tija pija, me gusta la pedazo pipa de direccion y la union en ella de los tubos superior y diagonal, no me gusta el guiado del cable de freno trasero, rozara y marcara el amortiguador, no me gusta que el cable de cambio trasero no sea de funda continua cuando el del desvidor si lo es, no me gusta bielas de 175 en talla S (globero de mi, no me he encontrado raro para nada con estas bielas)
    cambie los mandos por unos xt, las llantas por unas crossmax st, las cubiertas advantage 2.1 lust trasera y high roller 2.35 aro rigido delantera
    pedales 520, y me sorprendio el peso final 12.75, no esta nada mal teniendo en cuenta el que la high roller pesa 840, la advantage 735 y los pedales 380
    salida de acoplamiento de unos 18km por senderos conocidos de sobra
    al intercambiar la posicion de la maneta de freno con los mandos del cambio, me permite frenar con un solo dedo haciendo buena palanca, primer problema, la palanca de bajar me queda demasiado cerca de la mano, ajustando la mano al exterior del puño, me llega a rozar con el pulgar, tendre que probar que hoy no lo hice, a cambiar de nuevo las posiciones de los mandos
    salimos por carretera, horquilla bloqueada y propedal puesto, me fijo en el amortiguador y eso apenas se mueve, no noto balanceo ninguno, me digo esto mola
    llegamos a un sendero que enlaza con una zona de trialeras en subida, ya voy pensando, veremos como subo, me sorprende el piñon 36, me evita pasar al plato pequeño en bastantes ocasiones, a lo mejor es paranoia mia, me gusta, llegan los problemas en subida y meto un par de veces pie al suelo, lo mismo que con la rigida, o sea que no penaliza, lo que penaliza son mis piernas, trozo de carretera, me miro encima de la bici, postura comoda, facil echar culo atras, con la rigida no tengo esa sensacion, tengo que acordarme del propedal pues no estoy acostumbrado a tantas palanquitas, otra trialera de subida, esta con la rigida se sube bien controlando mucho el reparto de pesos, me digo, veremos con la doble y tiro para arriba, todo perfecto, unica diferencia muñecas hacia abajo para que no se levante de alante, con la rigida tengo que echar el peso muy atras para ganar traccion, y bajar muñecas para que no se levante, con esta bajo muñecas por altura pero no tengo que variar la posicion de pedaleo porque esta mantiene la traccion en todo momento.
    momento deseado, me paro, y miro la bajada de piedras ya conocida por la rigida y por mi culo, vamos a ver como se porta esto, pedales a fondo, manillar sujeto con fuerza y a partir piedras, no se frena como la rigida, lo traga todo, no pongo ni un solo dedo en el freno, con la otra los llevaba y tenia que frenar, me sorprende lo rapido que baja y como se lo traga todo (me gusta, y pienso que mejor que los de fox no tuviesen stock de 140, esta parece que funciona y eso que tiene sobrepresion y no esta rodada), llego al final me paro, miro la horquilla y el amortiguador y digo, 5 psi menos en horquilla y sag a 25, ahora esta a 20, y me pregunto como ******* no me compre un juguetito de estos antes.
    enlazo una serie de bajadas rapidas con curvas y mis sensaciones siguen siendo las mismas, gran posicion de conduccion, facil echar culo atras, muy facil enlazar curvas, y traga con todo lo que le echo encima (nada bestia, era un dia de pruebas)
    hora y media y disfrute como un enano, el sillin empezo a decir que no me conocia dandome señales en mis posaderas, esperemos que mejore con la costumbre, por lo demas encantado con la bicha.
    fotos proximamente, que hoy no se las eche, y marcho para trabajar, hasta el 31 o 1 no las podre poner, pero os las debo
    proximos cambios, pedales crank brothers candy, cubierta fat albert 2.25 snake skin delante y racing ralph 2.1 double defense detras, las cubiertas a partir de principios de mayo cuando venga el buen tiempo, **** menudo tocho me ha quedado para leer
     
  9. Juanito65

    Juanito65 Novato

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    Comparto tus sensaciones. Ya verás con agua y barro.
     
  10. mochileru

    mochileru Paseante

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    Eyyyy Juanito !!!!
    Yo tambien las comparto!!!!!


    PD: Yo, 1,78 una "L", pero probaré una potencia mas corta.
    Probé la "M" y era pequeña (gustos... no??)
     
    Última edición: 20 Mar 2011
  11. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    por curiosidad
    alguien sabe el peso de la potencia giant connect sl de 70mm que trae la x3 2011? en la web de giant creo que no lo pone, si alguien me puede ayudar, gracias
     
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la x3 en talla xl en Madrid?
    Gracias
     
  13. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    el rp2 de la trance x3 2011 cuantos mm tiene de carrera?
    50?
     
  14. juanmator

    juanmator Miembro activo

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    Buenas a todos , estoy pensando en cambiar las ruedas y mi principal candidata eran los crossmax st....pero mirando por ahi recomiendan las crosstrail ya q de pasta son la mitad y de peso 100 gr o las fulcrum red metal 3...
    que me aconsejais??
     
  15. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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  16. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    yo es que imparcial imparcial no puedo ser, yo tengo las st de este año y genial
    si te llega la pasta st, y si no crosstrail que las tiene un amigo mio y esta tb muy contento, las de este año estan muy guapas
    resumen, si te lo puedes permitir st, si no crosstrail
    y si quieres algo a la carta por el precio de st, dt 240´s, cn spoke aero 424, ztr arch sobre 550 bujes 6 tornillos, tambien en titanio pero andan los montajes con ti sobre 850
     
  17. juanmator

    juanmator Miembro activo

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    es un lujo que me quiero dar , pero metrece la pena realmente 600 euros(st) con respecto a 300(crosstrail-fulcrum).........???????????
     
  18. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Hola, yo también quiero cambiar ruedas a una trance 3 2007. Me ofrecen unas crossride del 2010 brakes/disc. El problema es que el peso que encuentro por internet es de 1940 y las ALEX DP-17 disc - doble pared - 32 H que lleva de origen supongo que estarán por los 2 kg. ¿Notaré algo? ¿Tanto pesan las crossride brake/disc? Lo digo porque son las que más pone la gente.
     
  19. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    hombre, las de este año estan en 1900, las de años anteriores supongo que algo mas pesadas, en peso no notaras nada, en buje pues supongo que si, pero digo SUPONGO, yo descarte las crossride de años anteriores por peso, puse las rcz, en una rigida

    ---------- Mensaje añadido a las 16:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:39 ----------

    opinion personal
    racionalmente crosstrail
    sentimentalmente y esteticamente st

    yo es que soy un sentimental


    merecer, mercer, depende de lo que te duelan los 300 leuros
     
  20. dudoso

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    La diferencia de peso no llega a 100 gr., anda por los 60-80. Yo tengo unas st, pero si comprara unas hoy me iba a las crosstrail. Por esa diferencia no tiene sentido ni es sensato ir a las crossmax st, a no ser que te sobre la pasta. Además que ****, si son bien guapas también. Y puedes invertir esos euros en otras mejoras mucho más útiles como bielas, desviador, cambio o pulsadores del cambio, frenos...
     

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