Cubierta 1,90+ cubierta 2,2 ¿Cuál delante y cual detrás?

Discussion in 'Mecánica' started by skamarlan k3vk, Mar 21, 2011.

  1. skamarlan k3vk

    skamarlan k3vk Miembro

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    Hola, sin tengo penumáticos de diferente ancho, ¿cuál debería poner delante y detrás? Hago XC, ya sé que sería mejor ambas de 1,90 pero dicho el caso..propuestas?
    Yo personalmente he puesto la gorda detrás para darme más estabilidad en las curvas, pero ha habido gente que me ha dicho lo contrario.
    Gracias
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, en bici se suele montar la mas ancha delante. El motivo es que en la bici se suele apoyar mas en la rueda delantera al trazar las curvas, Yo la tengo montada así. En el mundillo de las motos es al revés por el tema de transmitir los caballos al asfalto.

    Un saludo.
     
  3. zaphir

    zaphir Miembro

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    Si, siempre la rueda más ancha delante para tener más agarre en las curvas y la más estrecha detrás.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Gorda delante, pero no sólo por el agarre en curva, sino también porque el peso va sobre la rueda trasera, especialmente cuanto más empinada sea la subida. Por eso es mejor que la trasera sea la que ruede mejor. En cambio, en las bajadas, el peso se va a la rueda delantera, y entonces lo importante es tener un buen agarre ahí para ganar en seguridad y control.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    simpre gorda delante,detras mas estrecha rodaras mejor.
     

  6. güalberto

    güalberto Miembro activo

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    Y ya puestos, ¿que opción es mejor para un uso "normal"?
    ¿llevar mismo diámetro de ruedas o diferentes (mas ancha delante y mas fina detras)?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues depende del uso, claro. Si es un uso extremo (muy muy rally, o muy cañero) mejor del mismo balón, finas en el primer caso, gordas en el segundo. Si el uso es más de compromiso, la fina detrás y la gorda delante. Es decir, para la mayoría de nosotros, una con algo más de balón delante, y menos detrás.
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Si se lleva el mismo balon en ambas lo que se "debe" hacer es combinar las presiones.
    Una misma presión delante que atras hace la bici muy rebotona y se pierde seguridad en bajadas.
    Ejemplo : si usas atras 2.5 por 2 delante. Si tienes mucho balon +2.25 y el peso es contenido -70 kg , lo ideal es menos diferencia , por ejemplo 2 atras y 1.8 delante.

    Prefiero llevarlas muy flojas aunque luego las escuche rodar en carretera como si fuera un tractor , pero lo noto un 100% mas seguro en trialeras tanto subida como bajada.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hay bendito mundo el de las presiones
     
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Y tanto...
    Es que queremos hacer de todo con una única bici y........, o le pones muchos inventos para paliar (tijas pijas , bloqueos de horquillas , amortiguadores ) o , (te bajas y le das al cierre , te compras una de carretera , o te aficionas a los 4 tiempos).
    Asi que lo mas comodo es inflar hasta estallar para rodar por carretera o desinchar hasta llantear para ir coooooomodo. :cuñao
     

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