Compra de bici doble

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por martinza, 16 Mar 2011.

?

¿Qué doble comprar?

La encuesta se cerrará el 3 Abr 2011.
  1. Radon Stage 4.0 2010 - 999€

    36,0%
  2. Massi A-KIN Elite 2010 - 999€

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Gt Sensor 3.0 2010 - 998€

    8,0%
  4. Bert Torah 9.5 2011 - 990€

    0 voto(s)
    0,0%
  5. KTM Comp 2.0 2011 - 989€

    12,0%
  6. BH TrailHunter 9.5 2010 - 980€

    24,0%
  7. Mérida One Twenty 400-D 2010 - 949€

    4,0%
  8. Ghost ASX 3700 2011 - 949€

    4,0%
  9. Lapierre Tecnic FS 700 2009 - 899€

    8,0%
  10. Corratec Air Tech Zone 2009 - 864€

    4,0%
  1. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Quería comprar una doble y he visto varias en outlet que me podrían interesar por estar a un precio muy competitivo.
    Os comento las opciones y me decís (dos son más XC y la tercera algo más "trialera").

    Todas me salen entre 800 y 900€. ¿Cuál elegiríais y por qué? ¿Cómo veis los componentes? (Yo ni papa de eso). Esta es la información que he podido encontrar.

    OPCIÓN 1: CORRATEC AIR TECH ZONE 2009 PVP. 1299. Descuento: 30%
    [​IMG]
    Componentes:
    Use Race / Cross Country Fully
    Frame 2CIRCLE Technology, Alloy 7005
    Damper Rock Shox Monarc 3.3
    Fork Rock Shox Tora SL Air 100 mm
    Crankset Shimano
    Brake Shimano Disc Deore 160/180 mm
    Rear Derailleur Shimano XT
    Shifting Lever Shimano Deore
    Wheelset Hub: zzyzx Rim: zzyzx Disc Spokes: DT Swiss
    Tyre Continental Speed King 26 x 2.1; Skin foldable 84 tpi
    Saddle corratec SCT 19
    Handlebar zzyzx
    Stem zzyzx
    Peso: 12,8Kg

    OPCIÓN 2: MONGOOSE CANAAN COMP 2009 PVP. 1499. Descuento: 40%
    [​IMG]
    La ventaja de esta es que ya conozco la tienda, compré hace un par de años.
    Componentes:
    Color(s): Gray
    Frame: New Mongoose FreeDrive W/ 100mm travel, 6061 PG heat treated alloy, INTEGRATED headset and replaceable hanger
    Fork: Rock Shox TORA 302 AIR 100mm travel, rebound adjust, alloy steerer, and lockout
    Rear Shock: Rock Shox Monarch 2.1, air spring, rebound adjust, 165x38 mm w/ 19x8 mm hardware
    Crankset: Shimano Deore 44/32/22t Hollowtech II
    Bottom Bracket: Shimano ES-25 Octalink
    Pedals: Crank Bros. Smarty
    Front Derailleur: Shimano Deore
    Rear Derailleur: Shimano SLX, Shadow mount
    Shifters: Shimano Deore 27 speed
    Freewheel: Shimano HG50 11-32T
    Chain: Shimano HG73
    Rims: Mavic XM117 disc 32 hole
    Front Hub: Shimano Deore disc
    Rear Hub: Shimano Deore disc cassette
    Spokes: 14g Stainless
    Brake Levers: Avid Juicy 3
    Handlebar: FSA XC-300A-OS AL6061 riser, 31.8x20x660 mm
    Stem: FSA OS-190LX 31.8x90 mm
    Grips: Mongoose Lock on
    Saddle: SDG Bel Air RL steel rail
    Seat Post: 2014 alloy post with double bolt clamp, 31.6x350 mm
    Peso:

    OPCIÓN 3: FUJI THRILL 2007 PVP. 2695. Descuento: 65%
    [​IMG]
    En esta tienda también compré una Fuji de carretera hace un par de años.
    Componentes:
    Bicycle Type Mountain bike, front & rear suspension
    MSRP (new) Unspecified
    Weight 14.8kg
    Sizes Small, medium, large
    Colors Storm
    Item ID 95449

    Frame & Fork
    Frame Construction TIG-welded
    Frame Tubing Material Fuji Altair 2 Aluminum
    Fork Brand & Model RockShox Domain 318IS, 180mm travel
    Fork Material Aluminum/magnesium, single crown
    Rear Shock Manitou Metal RPA, 170mm travel

    Components
    Component Group Shimano Deore
    Brakeset Magura Louise FR w/180mm rotor brakes, Magura Louise FR levers
    Shift Levers Shimano Deore RapidFire
    Front Derailleur Shimano Deore, top-pull/clamp-on 34.9mm
    Rear Derailleur Shimano Deore LX
    Crankset TruVativ Hussefelt, 22/32 teeth
    Pedals Not included
    Bottom Bracket TruVativ Howitzer DH
    BB Shell Width Unspecified
    Rear Cogs 9-speed, 11 - 32 teeth
    Chain KMC HG-73
    Seatpost TruVativ XR Dual Clamp
    Saddle WTB Power V Comp
    Handlebar TruVativ Hussefelt
    Handlebar Extensions Not included
    Handlebar Stem TruVativ Holzfeller
    Headset 1 1/2" VP OnePointFive

    Wheels
    Hubs Front: Formula DC-36 20mm Thru Axle, Rear: Formula DC-36
    Rims Jalco DD40, 36-hole
    Tires 26 x 2.50" Continental Diesel
    Spoke Brand Stainless steel, 14ga. (2.0mm)
    Spoke Nipples Unspecified
     
  2. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    También me puedo hacer con la GT Sensor 3.0 2010. Me saldría por unos 100€ más que las anteriores.
    [​IMG]

    BOTTOM BRACKET: Shimano outboard
    BRAKES: Tektro Auriga Pro Hydraulic, forged two piston caliper with mineral oil 180mm rotor (front), 160mm rotor (rear)
    CASSETTE: SRAM PG-950 9-speed, 11-32
    CHAIN: Shimano Nine Speed
    CRANKSET: Shimano FCM-442 two piece integrated crank with 44/32/22 ratios
    FORK: SR MAG 32 with 15 mm QR front axle, 120 mm travel, air sprung with aluminum steerer, magnesium lowers with rebound damping adjust
    FRAME: GT designed 6061 hydroformed frame with Independent Drivetrain suspension. 120 mm of rear wheel travel. With new sealed bearing pivot system
    FRONT DERAILLEUR: Shimano Deore
    GRIPS/TAPE: GT Lock Down, co molded locking grip system with alloy collars
    HANDLEBAR: GT 31.8mm Riser
    HEADSET: FSA Orbit X 1 1/8" , sealed bearings
    LEVERS: Tektro Auriga Hydraulic
    PEDALS: Alloy MTB platform with sealed mechanism bearings
    REAR DERAILLEUR: Shimano Deore Shadow
    REAR SHOCK: Fox Float R Shock
    SADDLE: WTB Pure V
    SEATPOST: GT alloy butted 2014 31.6mm
    SHIFTERS: Shimano NEW Deore 9-speed
    STEM: GT over size four bolt
    TIRES: 26"x 2.1 Kenda Nevegal,
    WHEELSET: Rims: WTB SX -24, 32 hole, black anodized, for presta valve; Front Hub: GT 15 mm through axle with 4 japanese sealed bearing; Rear Hub: Shimano 6 bolt Disc

    A ver si me comentáis algo que ando algo perdidillo.

    Gracias!
     
    Última edición: 26 Mar 2011
  3. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción más... Mérida One Twenty 400-D

    [​IMG]

    Peso bici: 14,2 kg

    Horquilla: SR Suntour RAIDON LD / Viaje: 120 mm

    Shock: X-Fusion O2 RC / Viaje: 120 mm

    Cuadro: Aluminio

    Frenos: Hayes Stroker Ryde 180/180mm

    Mandos: Shimano Deore

    Potencia: FSA OS 190 / Manillar: FSA XC 281 Rise - 18/660mm

    Desviador: Shimano Deore / trasero: Shimano Deore XT Sombra

    Casete: Shimano HG50

    Pedalier: Shimano M442 Octalink

    Llantas: TFS Mérida

    Neumáticos: 26x2.25 Merida Trail Lite

    Tija del sillín: FSA SL280

    Sillín: X-Mission Line
     
    Última edición: 26 Mar 2011
  4. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción más... BH Trailhunter 9.5 2010

    [​IMG]

    HORQUILLA: Rock Shox Recon 140mm
    AMORTIGUADOR: Fox Float R Boost Valve
    CAMBIO: SLX
    DESVIADOR: SLX Directo
    PALANCAS: Deore
    FRENOS: Fórmula RX 180/160
    PALANCAS FRENO: Fórmula RX
    CASSETE: SRAM PG950 9V
    PLATO: FSA COMET BB INTEGRADO
    KMV: KMC X9
    POTENCIA: TITAN LITE
    MANILLAR: TITAN LITE RISER
    TIJA: TITAN LITE
    SILLIN: PROLOGO VERTIGO
    PUÑOS: TITAN BLOQUEABLE
    DIRECCION: FSA ORBIT ROJO
    RUEDAS: MAVIC XM117 / SHIMANO M475
    CUBIERTAS: MOUNTAIN KING 2.4 DL / 2.2 TR
    PESO: 13,5 KG
     
    Última edición: 28 Mar 2011
  5. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    Has puesto algunas bicis bastante diferentes, lo primero que deberías de aclarar es el uso que le vas a dar, la corratec con esa horquilla y ese angulo parece casi una bici de paseo y la fuji una freeride !, nada que ver. De las que has puesto yo me quedaría con las 2 ultimas.
     

  6. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
  7. kurkito15

    kurkito15 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    +1 la bh o la merida
     
  8. ruben_xc2

    ruben_xc2 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1...Un poco más de información.

    Esa fuji es de freeride, cualquier subida con esa bici sería una odísea.
     
  9. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Aleutianas
    La Corratec tiene pinta de dar muy poco recorrido trasero (80mm o así) y de componentes la veo muy justa. La Moongoose no sé, no tengo ninguna referencia de esa bici, es una marca de las cásicas de los 90 pero ahora se ven poco. La Fuji como te han dicho es una freerride..... y no creo que sea eso lo que buscas. La BH no me termina de convencer...... en definitiva de las que propones yo me quedaría con la Merida.
     
  10. piñol

    piñol Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cs
    +3 bh es la mas bonita para todo uso
     
  11. hervas

    hervas Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi bh y merida , me decanto mas por la bh, pero cualquiera de las dos , suerte con la compra
     
  12. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo normal para mí es circular por pistas, Cross Country / All Mountain supongo que se dice.

    Quisiera saber por qué te decantas por esas y por qué descartas la GT y la Corratec.

    Yo tengo una GT rígida comprada en el 2006 y me ha ido de maravilla. También tengo una Fuji de carretera y mi anterior bici de carretera fue una Mérida. Todas me han dado un resultado estupendo.

    Estéticamente la GT es la que más me gusta de las que os he puesto. Y la Corratec, a mi entender, era la que más me gustaba de componentes (pensaba que era la mejor), aunque ya veo que me dicen en otros mensajes que no...

    Quisiera saber por qué os decantais la mayoría más por BH y la Mérida.

    Gracias.
     
    Última edición: 21 Mar 2011
  13. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento... Yo tengo una GT rígida. No hago salvajadas por la montaña. Lo del recorrido del amortiguador trasero... pues viniendo de una rígida tampoco creo que lo note mucho... No sé, digo yo ehhh... que de esto entiendo pocoooo.

    No soy de los que lleva la bicicleta en el coche, se posa en el pie de una montaña y circula en ella. Yo salgo desde el centro de Asturias y voy por la carretera hasta donde tenga que ser, cojo una pista, circulo por ella, subo, bajo... pero nada de terrenos extremadamente abruptos. El meter la Fuji ahí más que nada era por si merecía la pena al haberla encontrado con ese descuento (tengo una Fuji de Carretera y me va muy bien).

    Me gustaría saber por qué te ecantas por la Mérida, y por qué la Corratec la ves "justa"... La verdad que no entiendo mucho de componentes, sobre todo cuando se mezclan de unas y otras marcas.

    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 21 Mar 2011
  14. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo buscando y añadiendo opciones... Como veis, busco bicis dobles, más bien para Cross Country y que no pasen de los 1000€

    LAPIERRE TECNIC FS 700 - 2009

    [​IMG]

    Ref. : 9290
    Cuadro : ALLOY 7005 DB HYDROFORMED 120 MM
    Amortiguador : SUNTOUR RAIDON DA 190 MM
    Horquilla : SUNTOUR XCR 120 MM HLO LOCK OUT
    Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8
    Caja : CH-51 / 68 / 111 W / BOLTS
    Pedalier : SHIMANO FCM 442 22X32X44
    Potencia : LP XC 90 MM BLACK GLOSSY
    Tija de sillín : LP XC COMP 6061 31.6X350
    Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X660 MM
    Cambio delantero : SUNTOUR XCR4
    Cambio trasero : SHIMANO DEORE
    Frenos : SHIMANO BRM486 160 / 160 ROTORS
    Manetas de frenos : SHIMANO DEORE
    Sillín : LP PFF TECH WHITE
    Ruedas : RIMS MACH1 SUBZERO 32T / HUBS SHIMANO RM65
    Cassette : SHIMANO HG50 9S 11X32
    Neumáticos : HUTCHINSON TORO 26X2.15
    Peso : 14.1 KG
    Tallas : 41 - 46 - 51 - 56
     
  15. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una más...

    KTM Comp 2.0 2011

    [​IMG]
    FRAME: KTM Comp - Alloy 6061 triplebutted
    15“/38 17“/43 19“/48 21“/53
    SUSPENSION Suntour Raidon LO
    FORK Suntour Raidon 100-LO air
    GEAR LEVEL Shimano Deore 3/9
    rear derailleur Shimano SLX
    front derailleur Shimano Deore-DS
    sprocket Shimano HG50-9
    gear ratio 11-34 / 44-32-22
    chainset Shimano M430
    bottom bracket Shimano ES25 Oktalink
    pedals Wellgo C128 Alu-MTB
    ROTOR F 180 / R 160
    front brake Shimano M445
    rear brake Shimano M445
    brake lever Shimano M445
    front hub Shimano M435 CL
    rear hub Shimano M435 CL
    rims Rigida Taurus 26, 32H
    spokes DT Champion 2.0
    tires Conti Race King 2.0
    headset Ritchey OE Press-Fit integrated
    stem Ritchey OE 6°
    handle bar Ritchey OE Rizer 670/620mm
    saddle KTM VL-1205 MTB-Type
    seat post Kateem SP-614 30.9
    weight 14,0 kg without pedals
     
  16. bunburye

    bunburye Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo la MERIDA O LA CORRATEC. PEro me inclino mas por la MERIDA
     
  17. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime un porquéeeeee!!! :p

    La BH que era la más votada, hablan de que se le rompe el cuadro "fácil"... No sé hasta qué punto es cierto, ni pienso que yo pueda usarla hasta esos extremos... pero bueno...

    Salu2 y gracias!.
     
  18. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    69
    la KTM por cuanto te sale?

    la merida esta muy compensada, por cuanto te sale? porque no lo pones nada mas que en unas pocas. Si no te sale muy cara yo me pillaria la merida por lo que te comento, yo estoy ahorrando para pillarme una doble y una de las que tengo pensadas es esa.
     
  19. martinza

    martinza Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas me salen entre los 800 y 1000 euros. Te indico precios... las diferencias pueden ser de hasta 100€ por montaje y gastos de envío.

    Los precios que había puesto eran orientativos, te puedo concretar esto:

    1. GT Sensor 3.0 2010.................... 998€ -> montada y en casa.
    2. KTM Comp 2.0 2011.................... 989€ -> en casa + ¿¿¿montar???
    3. BH TrailHunter 9.5 2010............... 980€ -> montada y en casa.
    4. Mérida One Twenty 400D 2010...... 949€ -> montada y en casa.
    5. Lapierre Tectic FS 700 2009......... 899€ -> en casa + ¿¿¿montar???
    6. Corratec Air Tech Zone 2009........ 864€ -> montada y en casa.
    7. Mongoose Canaan Comp 2009....... 860€ -> en casa + ¿¿¿montar???
    8. Fuji Thrill LTX 2007..................... 675€ -> en casa + gastos montar.

    "montada y en casa" = solo hay que ajustar potencia, manillar, rueda delantera, pedales y sillín.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  20. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    69
    yo me decantaria por la BH o la Merida, los componentes de la BH son bastante buenos para ir de serie y por ese precio, lo de que parten facil es la primera vez que lo oigo. Yo creo que entre esas dos ya entra el factor gusto, la que mas te guste esteticamente te la pillas.

    PD: me podrias mandar un privado con los links de las tiendas que estas mirando? porque son buenos precios, ademas es una buena opcion para ahorrar algo de dinero ir a por una bici de otra temporada que al fin y al cabo lo mas importante son los componentes.
     

Compartir esta página