Yo llevo Reign con Avid Juicy Seven en 185/185, y va mas que sobrado para enduro. No he tenido ningún problema de calentamiento, ni fatiga, aún metiéndole bajadas largas. Donde si se nota el calentamiento es el amortiguador si le metes bajadas largas, al final parece que lo llevas bloqueado (ahora llevo muelle).
hola muy buenas,como veo que ha suscitado algo de excepticismo.........(de buen rollo) el tema de los discos jajajaja,solo puedo decir que : que el cambio ha sido a mejor,que cada uno valore si le compensa o no para su forma de llevar la bici . Yo digo mi opinion de lo que pruevo y me monto en la bici ,no me gano la vida vendiendo discos jejejejeje.... es mas,no pretendo convencer a nadie de que se los ponga. que quereis que os diga???.... a mi me duele mas cada vez que lo viese un bollazo en el cuadro(aunque no afecten al funcionamiento) o en las horquillas que en los discos,si se doblan los enderezo,si se quedan churros pues los cambio,el cuadro es mas dificil(incluso pintarlo).pero cada uno tiene su punto de vista ,pero yo tambien tengo el mio. No puedo decir que los cambios realizados,an sido a peor,incluidos los discos... para mi reing el tamaño si que importa jajajajaja. bueno venga a seguir dandole a los pedales. SALUDOS
Yo en los avid elixir 5 atrás me sobra frenada, pero delante con discos de 185 creo que podría tener un poco más. Me toca cambiar pastillas y voy a probar a poner delante unas kool stop, que he leído en el foro que van muy bien y si aún así no noto algo de mejora igual pruebo a poner un disco de 200 delante. ¿Creeis que mejorará la frenada con estas pastillas?, las que tengo ahora son las de serie.
amigos tengo en mis manos mi maquina, ha llagado mi reign 2, espero ya mañana darle a los pedales. tengo una preocupación: me he montado en la bici y el amortiguador trasero a bajado bastante. en la tienda pregunte y le metieron 100 psi. les pregunto ¿cuanto aire debo meter?[/U] peso 76 kilos.
A mi lo q me gusta de los foros es q hayan diferentes opiniones, sobretodo si cada uno explica el porque de la suya, así todos podemos aprender algo y el q pregunta tiene una buena base para tomar su propia decisión.
Tienes q mirar el SAG y las sensaciones en trialeras así como la facilidad para hacer tope, pero yo creo q en el de aire llevaba mas de 150 con 75 kg.
Yo tengo la misma que tu y segurísimo que le tienes que meter más. Yo peso 70 con el mochila y demás y llevo más o menos 135 psi y un 25% de sag. Si tu pesas 76 para llevar un 25 de sag tendrás que meter 150 más o menos.
muchas gracias por las respuestas, he metido 170 y montado va bien. pronto fotos. los que han probado la reign 2 2011 algún consejo sobre mejorar algo de esta. por ejemplo frenos, neumáticos ¿o algo mas?
Y cambiando latiguillos por unos de "metal"?? Habia oido que se notaba bastante mejoria. Todos son de metal no?? Pero quizas con el calor, los que vienen de serie en todos los frenos se dilatan mas y se pierde frenada... ??
Yo tengo una y estoy encantado. De bueno la horquilla, amortiguador y cuadro en si. Lo otro siempre se puede mejorar... XDDD Donde se saca muchíssimo peso es en las ruedas. Pero claro todo vale... Lo que si que te saldrà barato y quitarás muchissimos gramos es con los piñones. La Reign 2 lleva unos cutrísimos. Los frenos también es una buena opción. Unos Elixir 5 te salen tiradíssimos y también mejorarás en potencia y le quitarás otros gramillos...
La mía con los elixir r (2009 que creo que es la tuya también) llevaba, delante postmount 185 y detrás IS 160. La del 2011 delante y detrás postmount 180 Todo de acuerdo menos con la potencia que está muy bien de peso. Está por los 150 gr, pesa menos que la Thomson 90 que le he puesto. El manillar creo que pesa sobre los 20-330 g. Ahí sí que se le puede dar un buen pellizco. Las bielas pesan también un güevo Saludos
Hola amigos, esta mañana notaba una cierta holgura en la parte de la bieleta superior y cuando miro, tengo todos los tornillos flojos de la bieleta, me pongo a apretarlos y el pasante que cruza el eje superior del amortiguador está partido, tengo un kit Amachete, pero el tornillo pasante no viene con el Kit. No tengo ni idea de donde comprarlo, por Internet no encuentro nada. Preguntaré en la tienda Giant pero me temo que me aburriré a esperar. Si alguien tiene alguna sugerencia...................
Si, ya he encontrado. Con escalimetro en mano he descubierto que es un M6(6mm de sección) y 40mm de largo milímetro arriba milímetro abajo, iso7380 por la forma redonda de la cabeza y tipo Allen. Total (M6X40-iso7380), si no lo tienen en la ferretería, en Ebay ya los he encontrado y en España. Ah en acero inox.
En Chain tienen de titanio, lo que no se si la cabeza es la misma, es compatible o no vale http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43469
Sería mas o menos este: Al final me coincidió pasar cerca del distribuidor oficial Giant en la capital (Bici-o-con) y pregunté por si acaso, tenía uno tirado por allí y me lo regló.:aplauso3:aplauso3 Ojo que los de Titanio no son tan duros como los de acero inox.
Yo creo que el problema de los tornillos de titanio es que son tan duros que un mal apriete jodería la rosca, que es de aluminio.