Hola, me gustaría saber si a alguien le ha pasado, ayer me quedé con el cuerpo del pedal clavado en la cala y separado del eje (el eje se ha quedado al aire libre). No se si se pueden reparar, me han dicho en la tienda que los pedales se han roto y no se pueden reparar pero he oído algo de que existe un kit de reparación, lo que no se es si vale para los 4ti, además la tapa del final (la que se saca girando con un destornillador plano) está gripada y no gira, a ver si alguien sabe algo porque los pedales valen una pasta y no quiero tirarlos. Gracias.
muy extraño lo qe te a pasado no conozco ningun caso,pero si que hay un kit pero lo que venden es un poco de grasa un muelle o los rodamientos y tambien por separado los ejes lo que no se si se venden el cuerpo del pedal eso lo descnozco,lo de la tapa es normal son de aluminio y son delicadas si estanmucho tiempo sin sacarse se pasa el roenillo y cuesta mucho yo al final la saque con una broca y taladro,lo mejor seria ablar con el servicio tecnoco cb para mirar que solucion te pueden dar aunqe sea enviandolos que te los reparen seguro que sera mas barato de lo que valen esos pedales.
Tienes que tener claro qué se ha roto. Si se ha roto el eje del pedal, que es lo típico, la reparación es un eje nuevo. Si compras los Crank Brothers, te van a salir por unos 150€ la pareja. Si compras los Ward, unos 45€ la pareja. Si compras los chinos, unos 32€ la pareja. Eso si, ya que los desmontas para arreglarlos, compra el kit de reconstrucción del pedal, que sale por menos de 15€. Lleva los tornillos (o tuercas, depende del año de tu pedal, pero creo que el tuyo, de tapa dura, lleva tornillos), el casquillo de teflon interior y el rodamiento exterior, y creo que las tapas-tornillo. Te quedarán los pedales nuevos. Para sacar la tapa, como el kit lleva tapas nuevas, puedes probar a sacarlas con taladro si realmente no salen. Pero prueba con un tornillo de banco de trabajo y una carraca bien larga, y verás como salen.
Gracias, creo que no me he explicado bien, el eje no se ha roto, lo que me ha pasado es que el cuerpo del pedal se ha despegado del eje, quedando el eje totalmente íntegro (sin partir) anclado a la biela y el cuerpo del pedal anclado a la cala de mi zapatilla, he estado viendo posts antiguos y me parece que solo tendré que cambiar los casquillos y demás piezas interiores del pedal (con el rebuild kit), pero mi pregunta ahora es ¿con el rebuid kit vienen recambios para el par de pedales o son 15€ para cada pedal? Muchas gracias.
en teoria se te ha roto el rodamiento.. ya que a mi me pasó exatamente los mismo con unos exustar (el rodamiento se dividió, la parte interna de la externa).. así que intenta sacar la tapeta como puedas, y con el kit de recambios de rodamientos, le cambias el rodamiento roto y listo.
Como dice yordii90 puede ser eso, o más aun la tuerca final (que afirma ese rodamiento y todo el pedal) se reventó y por consiguiente el cuerpo se salió. trata de buscar esa tuerca en alguna casa de pernos, mientras todo lo demás esté intacto, si no compra el "rebuild kit" que viene con esa tuerca, por ebay sale conveniente.
A mí me pasó exactamente lo mismo. Me quedé con el pedal en la cala y el eje en la biela. Compré el kit. Viene para los dos pedales. Vienen rodamientos, casquillos (que son los que se han desgastados y han hecho que se separe el pedal de su eje) y las dos tuercas que dices que tienes gripadas. Sustituyeló y ponlo grasa de forma generosa. Lo único que te va a costar es quitar la tuerca gripada.
Viene con el kit. Pero vamos, que no te va a hacer falta, porque es muy sencillo. En condiciones normales, se trata de: 1. sacar la tapa del extremo (de goma o a rosca, depende del año) 2. Quitar el tornillo o tuerca (depende del año) 3. Retirar el cuerpo del pedal del eje 4. Quitar el circlip de la punta exterior del cuerpo, y quitar el rodamiento. Si hace falta, con una llave de tubo del tamaño justo, golpear dando con un martillo de nylon hasta sacar el rodamiento del cuerpo si está muy fuerte 5. Con un destornillador y carño, sacar el sello de gome del lado interior del pedal, y el casquillo de teflón sin arañar el pedal 6. Montar el rodamiento nuevo y el criclip 7. Montar el casquillo nuevo metiéndolo suavemente con un martillo de nylon y el sello de goma 8. Embadurnar bien bien bien de grasa espesa todo el eje menos la rosca de la punta - IMPORTANTE 9. Meter el eje en el cuerpo 10. Limpiar bien toda la grasa sobrante 11. Poner el tornillo/tuerca de la punta, y apretar a unos 3,5Nm (no demasiado fuerte) 12. Poner la tapa ¡Listo! Es más difícil escribirlo que hacerlo :mrgreen:
Muchas gracias, menos mal que tiene fácil solución, ya creía que tenía que tirar los pedales, que me costaron más de 300€ los muy ******** jeje