Censo de Muelles.

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 3 Ene 2011.

  1. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    más preguntas de novato de los muelles:
    -como sé la medida para mi blur lt2?
    -como sé la precarga del muelle para mi peso?
    gracias...
     
  2. bonus

    bonus er petao

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    yo llevo un Vivid con muelle de Ti en una Spicy...
     

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    Última edición: 21 Mar 2011
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La medida para la BLT es de 216x63. La Dureza del muelle se puede calcular en dos o tres webs que tienen "calculadoras online", en la Web de TFTuned se que hay una pero hay dos o tres sitios mas... Y luego tambien se puede calcular con el Linkage.

    Un saludo.
     
  4. kundela

    kundela Miembro

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    Cambié el amorto a mi Nomad1 tras leer bastante sobre ello en el foro:biker. Antes llevaba un DHX5 Air, y ahora un DHX5 coil. Las diferencias en funcionamiento son clarísimas a favor del muelle; subiendo y llaneando muy bien, no noto diferencia con el de aire, la bici tracciona de lujo y el vaivén es prácticamente nulo gracias al propedal. Bajando es cuando más diferencia se nota, la bici traga mucho más, es más sensible a pequeños impactos y la absorción bruta es mucho más "colchón", el aire me parecía más "tosco". Lo llevo con muelle de 400 libras con muy pocas vueltas de rosca, es decir con mínima compresión, y la presión de la cámara de aire la varío según la ruta, etc. Por cierto lo tengo montado con Kit Roller Amachete, con el que noto mucha suavidad y mejor sesnsibilidad inicial.
    Ah, y muelle delante, Of Course!!!

    Imagen 004.jpg

    Me gustaría saber, qué diferencias encontraría entre mi actual amortiguador y un Swinger Coil X6
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    La medida es 216x63mm o 8,5"x2,5"
    La dureza del muelle la puedes calcular aquí

    Las diferencia principal es la válvula SPV, que es una especie de plataforma de pedaleo que actúa automáticamente en función de la presión que se ejerce sobre el amortiguador en cada momento. Te olvidas de propedal. Eso sí, hay que entretenerse para pillarle el punto. También tienes regulación de compresión en alta y baja para personalizarlo aun mas.
    Aunque si vas a gusto con el dhx, yo no lo cambiaría, es un amortiguador cojonudo.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  6. john

    john El Jevi

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    indudablemente el muelle es mucho mejor que el aire, ayer baje como nunca, da mucho aplomo, vas pegado al terreno, antes tocaba mucho el rebote, lento para escalones, rapido para bajadas rapidas etc..., ayer no lo toque lo deje tirando a rapido,no tanto como antes, y me valio para toda la ruta. subiendo con el spv te olvidas de palanquitas y no note el peso subi igual . haber si puedo y hago fotos de los muelles de mi peña
     
  7. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    qué muelle llevas y dónde comprarlo a buen precio?...saludos

    ---------- Mensaje añadido a las 12:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:37 ----------

    por que tengo entendido el ccdb es el mejor, pero son casi 500 euros y con muelle de acero...otras alternativas?
     
  8. john

    john El Jevi

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    llevo un manitou swinger 4 way, con un muelle de 350lbs, comprado todo en el foro, tiene los ajustes necesarios, rebote, precarga, plataforma de pedaleo y regulacion de progesividad.
    el tema de los amortiguadores es como las horquillas, contra mas calidad mas caros, aunque a veces la mayoria no sabemos ajustar tantas cosas y con lo basico vamos sobraos
     
  9. john

    john El Jevi

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    yo creo que cualquier amortiguador con lo basico te ira bien, todas las marcas tienen buenos amortiguadores, fox,marzocchi,manitou,rock shoch,ccdb, boos....., busca busca que tengan lo que necesitas,rebote y precarga tienen todos, plataforma de pedaleo, progresividad, ajustes en alta y baja por ese orden ya empiezan a ser de mas calidad
     
  10. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    cual me recomendais: ccdb o manitou swinger 4 way? el cc sobre los 460 euros, el manitou como anda de precio?...
     
  11. john

    john El Jevi

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  12. john

    john El Jevi

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    con el permiso de los dueños de estas bikes, pongo los muelles que llevan, son sc hetcler con un fox vanilla, una intense con un swingwe 6 tunea do por tftuned,una orange con un swinger 6,una perp con un fox( creo que vanilla),una voltage con un fox van r,una sx1 con un fox van r y una sx con un dhx 5
     

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  13. doctorcleta

    doctorcleta Novato

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    Cannondale Prophet 2008 con vanilla front/ float rear


    cannondale enduro.jpg
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Un Fox Float en un censo de muelles?


    OLE.
     
  15. edgar_rua

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    O miniDH:
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    Pero muelle SIEMPRE!
     
  16. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    sera por la horquilla :)
     
  17. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Spain From Madrid
    Me uno :)

    Marzocchi Rocco R con PiggyBlack, me venia de serie con la burriclet, de momento ninguna pega, mas adelante si me sale una buena oferta de un DHX5 o alguno de ese stylo lo cambio, pero vamos muy cremas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Os pongo a mi sílfide tras la última actualización. Pesa un güevo y, con ese sistema, la verdad es que tengo que llevar el amortiguador con la compresión en baja prácticamente cerrada para minimizar algo el meneo al pedalear. Eso sí, bajando es un vión :wink:
    IMG_0082.jpg
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    ¿Llevas muelle de titanio? Por que con el de acero no hace falta cerrar la compresión en baja.Supongo que la tuya y la mía, aún teniendo diferencia de recorrido y peso, deben ser similares pedaleando.

    Bueno, si vas por Ainsa ya la verás allí.
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ein? :scratch

    El de gitanio es igual de duro que el de acero. Yo no he notado ninguna diferencia.
     

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