La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. intrillo

    intrillo Miembro

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    Mis medidas son iguales que las tuya y me cojí una L.
    La XL era demasiado grande para mi altura.

    También te digo que iba por una 8.1 y acabé comprandome la 8.2...
     
  2. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

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    Tambien segun tus gustos....

    Yo por ejemplo prefiero una bici algo mas pequeña. Yo tb mido 1.85 (una 8.2) y de talla, una L, esta bien, voy compacto, como a mi me gusta! Poero le he tenido que cambiar la tija para ponerle una mas larga porque la de decathlon se me quedaba corta...

    Por cierto, comprate la 8.2... creo que merece la pena... El tema horquilla, frenos, ruedas se nota mucho...

    Un saludo
     
  3. HernanHang

    HernanHang Novato

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    Mido lo mismo que tu y tengo la 8.1 en una L, pero si puedes permitirte la diferencia, también te recomiendo pagar un poco mas por la 8.2.
    Quiero aclarar que me encanta mi 8.1, casi podría decir que ya es demasiada bici para mi nivel. Además, y esto es un comentario personal, me parece mucho mas bonita la 8.1 que la 8.2 (salvando las diferencias técnicas, claro) Hablando solo estéticamente y a modo muy personal, repito.
    Saludos!
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    pues ayer desmontando las bielas truvativ de mi 8.1 para limpiarlas un poquito hice como siempre, afloje un poco la primera tuerca para que hiciera de extractor y afloje el tornillo interior pero al llegar a la tuerca exterior hice fuerza y me escupio la tuerca sin sacar la biela. se ha debido de forzar un poco por que hay restos de haberse pasado un poco la rosca.
    ahora no puedo sacar la biela asi y he tenido que hacer palanca con un destornillador para sacarla.
    ¿a alguien mas le ha pasado esto con las truvativ firex?
     
  5. gallegoarbo

    gallegoarbo Miembro

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    busco ayuda con el eje del pedalier de mi 8.1 del 2007, que monta un truvativ spline y bienas Blace. Me gustaria saber como es su despiece y otros ejes compatibles con el cuadro y las bielas. Gracias.
     
  6. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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  7. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    hola amigos, ¿alguien puede decirme el peso de la potencia, manillar, tija y sillin de la 8.1? yo tengo el modelo granate, creo que es del 2009.
    y alguien ha encontrado tijas de 29.8 para cambiarla?
    un saludo.
     
    Última edición: 6 Mar 2011
  8. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    nadie lo sabe?:cabezazo
     
  9. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Hay por ahi un post de aligerar una 8.2 que tiene un excel con todos los pesos.
    Pero vamos... la potencia pesa 126 en 100mm asi que no compensa cambiarla
    La tija tendras una con retraso que si que pesa bastante, asi que o te pillas la recta del decat que esta muy bien (ligera y barata) o compras una de 27.2 + adaptador.
    En el manillar si pones uno plano si que puedes rascarle bastante.
    Saludos
     
  10. guate

    guate Miembro

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    Yo cambié mi tija por una thompsom. La pillé de rebajas en crc y la verdad es que muy contento. El peso no variaba mucho con la del decathlon, pero El ajuste del sillín es muy preciso ya que tiene dos tornillos y sueltas uno y aprietas el otro, así se ajusta al milímetro. También cambié el sillín por un specialized henge comp y también muy bien. A mi me costó la tija 56 eurillos. Creo que todavía sigue en oferta.
     
  11. ecaos

    ecaos Miembro

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    tenemos la misma bici y pedalier, el eje es de 118mm y puedes demontar con un extractor de bielas comun y corriente y la herramienta para eje pedalier isis/powerspline.
    aqui hay un tutorial y aplica perfectamente para nuestro eje, yo ya lo hice y teniendo las herramientas es muy facil: http://www.foromtb.com/showthread.p...del-pedalier.&highlight=tutorial+eje+pedalier
    las bielas Blaze el fabricante dice que solo son compatibles con el eje powerspline, en cuanto a sustituir bielas+eje si no es con otro eje de 118 no sabria que mas decirte que yo tambien me lie con las medidas cuando son otro tipo de ejes como los de cazoletas que manejan otras medidas, a ver si alguien nos instruye un poco.


    saludos
     
    Última edición: 8 Mar 2011
  12. gallegoarbo

    gallegoarbo Miembro

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    Gracias.
    Ya habia visto esa pagina. Lo que yo pretendia era despiezar el eje de pedalier y cambiar los rodamientos, pues estaban tocados. Me dijeron que los rodamientos me salian una pasta y entonces decidi cambiar el conjunto de bielas y pedalier, le he puesto bielas Deore huecas y pedalier de cazoletas, va de marabilla.
    Con el eje viejo, en casa, logre desmontarlo totalmente y limpiar los rodamientos, teniendo un eje de sustitucion por si acaso.
    ¿Has tenido problemas con el nucleo?, yo compre la bici en el 2007, estoy encantado con ella, pero tiene algunas deficiencias, el eje de pedalier y el nucleo, sobre todo este ultimo, pues es de bolas y le entra mucha porqueria. Cuando se me termino la garantia tube que comprar un nucleo nuevo y de la marca, pues no vale ningun otro, por el tema del buje. este ultimo año, apenas sali con la bici, en total 10 salidas, pues se me casco y me pusieron otro por garantia. El nuevo, que todavia no tiene un mes, ya me esta dando problemas,tiene laqueo,se queda pillado y la rueda gira tanto para adelante como para atras, y al andar por caminos, notas como los rodamientos muerde la porqueria. Decathlon me ha dejado una rueda nueva y con esta fenomenal. La vieja la tienen ellos para ver que es lo que pasa con el nucleo.
    Lo que hare, es cambiar el buje y poner uno que lleva cuatro rodamientos sellados, si tiene problemas con alguno, solo es cambiar el que esta mal, la broma sale en 50 euros.
    No te enrollo mas y gracias.
     
  13. ecaos

    ecaos Miembro

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    despiezar el eje pedalier? pero si es sellado! ya se que puede sonar a pasada pero si el eje ya dio lo que tenia que dar es cuestión de poner uno nuevo, segun yo. Definitivamente el eje pedalier no es de lo mejor pero es lo que se usa en esa gama de bicis. El mio tiene un poco de holgura ya pero no tiene crujidos todavia asi que ya ando buscando el recambio.
    La bici la compre de 2a mano, yo tengo 4 meses con ella y le he dado caña y me parece muy solida, hasta ahora ningun problema.

    saludos
     
  14. PasTREX

    PasTREX Miembro

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    Quisiera poner un transportin a una RR 8.2 del 2010 y quisiera saber si alguno de vosotros me podeis aconsejar sobre que modelo usais alguno de vosotros. El problema, por decir algo, que tiene esta bici es que no tiene agujeros en el cuadro para poder atornillar el transportin.
    Bueno espero que me podais ayudar. Un saludo y gracias
     
  15. Opty2

    Opty2 Miembro activo

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  16. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Necesitas unos adaptadores tubus para montar cualquier transportín:

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=264

    Aquí como montarlo: http://www.forobicigrino.com/t39-accesorios-tubus-para-portabultos
     
  17. normarmar

    normarmar Miembro

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    yo tengo un old man mountain y tanto en mi antigua 8.2 como a mi actual 8xc le va de fabula es totalmente recomendable es algo mas caro pero vale la pena y lo que menos quiere uno que le pase cuando te haces una ruta de varios dias es quedarse tirado y mas siendo una pieza que normalmente no se lleva montada y no se conoce su fiabilidad
     
  18. normarmar

    normarmar Miembro

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  19. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Ya... pero más que nada es por precio por lo que le aconsejo el adaptador. Yo tengo un Topeak para discos con adaptador para sujetar a los tirantes y el precio es bastante mejor.
     
  20. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Hola chicos! Me encanta esta bici, tanto que me estoy buscando un cuadro de la 8.2 del 2010 (la gris y blanca) para montarme una yo. Si sabeis de alguien de este post que venda una en talla S o M por favor decidmelo! Gracias a todos y enhorabuena por el post!;)
     

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