Leyendo un poquito la prensa de por aquí me he encontrado esta curiosa noticia.. http://www.diariovasco.com/20110321.../ciclista-hace-saltar-radar-201103211417.html :cuñao
Lo mejor son los comentarios de los de siempre que nos llaman "pijos de la fibra de carbono" jejeje y ademas nos dicen que mejor nos compremos una bici estática, total para no entorpecerlos a ellos y puedan ir por ciudad a 50/60 km/h y así poder saltarse los limites. Total son los de siempre.
Cuando paso por alguna población con un semáforo controlado por radar de esos de:"A mas de 50Km/h semaforo cerrado"; siempre se pone en rojo, por supuesto que nunca voy por esos sitios a mas de 50Km/h, normalmente alrededor de 30 o menos. Resulta que hasta que no estoy prácticamente parado no vuelve a ponerse en verde o en amarillo intermitente. Evidentemente, previa comprobación visual, esos semáforos me los salto.
Jajaja, pues a mi, un semaforo de esos que limitan a 40, lo paso con la flaca o la gorda a 45, y normalmente esta en "impertinente", se me pone rojo a menos de 40 . . . ..
estos semaforos, detectan la velocidad mediante unos sensores en el suelo, la miden segun el paso de las ruedas, y estan calibrados para los coches turismo, entonces al pasar con la bici por ejemplo a 30 km/h y estas tener los ejes mas cerca, el sensor cree que es un coche y se acerca a 60 km/h, y dispara el semáforo, para reducir la velocidad.
¿Estás seguro? ¿Podrías decir qué clase de sensores? Nunca he visto ningún sensor que detecte la velocidad en ese tipo de semáforos. De ser como dices, tal vez dando un saltito al paso por el sensor podría evitar que se ponga en rojo.
Pues te explico como son por lo menos en mi zona, en el asfalto hay como unos cortes en forma de cuadrado, justo unos 50 metros antes del semaforo, en esos cortes de forma horizontal ponen un cable que es el sensor y es el que envia la información al semáforo, si te fijas bien los puedes detectar, y yo lo que hago es pegar un salto con la rueda trasera como tu indicas y solucionado, el semáforo sigue en ambar.
por si quereis ver el video, http://www.mibrujula.com/videos/Cic...r-un-radar-por-exceso-de-velocidad_V3095.html
la *****... yo tambien quiero hacer saltar uno... siempre me ha picado la curiosidad soy capaz de ir a trafico a pedir la foto xD
No es nada raro ir a mas de 50 en muchos sitios en ciudad con la bici. De hecho no se si con el rollo de los 110 hay un aborregamiento colectivo general o que yo estoy muy fuerte (que lo dudo) pero últimamente no hago mas que ir achuchando a los coches en ciudad. Y ya si pasa como en Leganés donde la velocidad esta puesta a 40 en todo el casco urbano, vamos que cualquier día salgo en las noticias por delincuente ciclista.
Yo tengo uno visto con en una bajadita, lo que pasa es que siempre que paso hay bastante tráfico y se hace difícil pasar deprisa, pero algún día lo pasaré, luego hay otra zona donde no hay radar pero hay el típico cartel de leds que te dice a la velocidad que vas, la verdad es que es curioso porque cuando paso con el coche siempre marca unos 7-8 km menos de lo que me marca el coche y con la bici solo 2-3 km menos, a pesar de que también está en una bajada no he conseguido pasarlo a más de 51 km/h pero yo creo que también es porque va con mucho retraso, una de las veces justo al pasar mi bici ya marcaba casi 60 km/h. Saludos.
Y las morçtos y ciclomotores??? si es sensor de suelo no capta la bicicleta por el peso, si es un radar que lo suelen ser si captan pero aun yendo a 30 se ponen en rojo para que justo cuando empiezas a parar se pongan en verde, es un semaforo reductor de velocidad que a la larga con su camara correspondiente pasa a ser semaforo-recaudador. En cuanto a la pregunta estupida de si le llegara la denuncia la respuesta es obvia... a quien mandan la denuncia???? aunque conociendo a Pere Navarro como vea que muchas bicis se saltan estos radares veras como las hace matricular... pero vamos en dos dias.