Open de España MTB ...Canyonerolandia y segundas impresiones Nerve XC 7.0

Discussion in 'Canyon España' started by nestordff, Mar 21, 2011.

  1. nestordff

    nestordff Novato

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    Muy buenas a todos, pues nada, queria contaros un poco mi fin de semana...Este fin de semana he salido con la Canyon un par de salidas muy light, esto muy flojeras ultimamente:), habre hecho unos 60 km en total.

    Ayer aprovechando el Open de España, me fui a la Kelly Campo como de costumbre, me aposté en el camino al que va a parar la famosa cuesta de la muerte y me puse a ver pasar bikers y bicis....y aqui empieza el Canyon Fest 2011:):), habia un equipo completo con la Grand Canyon CF (como veis en las fotos), tambien vi a un tio compitiendo con una Canyon Nerve XC de 2011, que dije "****! si es mi bici!" no se que version...se que llevaba el sillin selle italia blanco, pero me di cuenta tarde y no vi el modelo exacto, pero bueno...un orgullo pensar *****...se puede competir hasta con una doble...de echo el tipo no iba de los ultimos, incluso diria que uno de los que iba en el grupo de cabeza iba con una Epic doble...

    Ademas de esto, en el grupito de unas 50 personas que habiamos abajo, estabamos dos con Canyon, yo con mi Nerve 7.0 y un compañero con una Grand Canyon AL.

    La verdad que super orgulloso, todo el mundo mira mi bici alla donde voy, alli el tipo de la Canyon GC viendola y diciendo que le encantaba, gente que llevaba Trek, Specialized etc...sorprendidos al ver la bici, y ya digo..tios con bicis muy chulas...hasta los dos maderos que estaban ahi controlando se pusieron a comentar juntitos delante de mi bici..:).

    En fin...un dia muy canyonero.

    Por ultimo comentaros mis ultimas sensaciones, aun creo que es pronto, me hacen falta mas salidas para conocer bien la bicicleta y tener un ajuste a mi gusto. Por ahora si puedo decir que, a excepcion de subidas duras en carretera donde uso propedal y bloqueo la horquilla, en el resto de caminos lo suelo abrir, me gusta esa sensacion de ir botando cuando cojes un desnivel etc... Otra sensacion que he tenido que no tuve el primer dia es como tracciona la bici, sobre todo cuando subes una trialera durita...recuerdo que el sabado iba siguiendo a dos bikers que entrenaban para el Open, y en el tramo mas duro de subida (llegando a la Cuesta de la Muerte) mi bicicleta traccionaba mucho mejor que sus Epics rigidas, eso si...requiere de potencia, pero cuando pegas la pedalada notas como la bici avanza a tirones "fum fum fum fum" algo asi...:) oyes los tacos de las ruedas, notas como se pega al suelo y como sube y se iba pegando a los dos bikers, mientras ellos sufrian mucho mas para llevar la bici por el sitio... por tanto una doble para subir cualquier cosa que no sea una carretera es perfecta!.

    Unicos puntos negativos por ahora, el manillar sigue pareciendome demasiado ancho, le quitaria casi 1 cm por cada lado, pero bueno...seguire probandolo. Por otro lado los neumaticos Schwalbe me dan cero confianza, cierto es que ultimamente estoy un poco gallina y mas con bici nueva, pero tengo la sensacion que cuando tumbo en senderos con arenilla, pistas rapidas o mismamente carreteras, siento que voy a perder el agarre de repente, al tumbar la rueda va apoyando hasta llegar al taco del extremo, pero ¿y si pasas del taco? quiero decir...al no ser una rueda de perfil constante, al existir ese taco que luego "corta" la curvatura de la rueda, me da la sensacion que es una rueda que cuando pierda la adherencia sera de golpe y sin avisar...prefiero una rueda con un perfil redondeado, me da mucha mas confianza para tumbar....detalle clarificador es que iba a tomar una curva, y preferia tomarla rapido por la zona de mas baches que por la zona lisa....es decir...veo que son unas ruedas muy buenas con raices, baches, imperfecciones en el terreno, piedras, pero sobre un terreno asequible y bueno (como son el 99% de los caminos en la casa de campo) creo que el neumatico no vale nada, y es peligroso ir con el...

    Por ultimo deciros que tengo la sensacion de que necesito algo mas de longitud horizontal en al bici para ir en mi postura comoda, digamos que para ir en mi postura mas pedaleadora y comoda, instintivamente veo que llevo el culo fuera del asiento, vamos..que se me sale el culo por detras...voy a mover los rieles del sillin ese cm que te permite para dejarla un poquito mas a mi gusto, por lo demas...GO CANYON GO!

    Ahi van un par de fotillos de ayer del Open:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 21, 2011
  2. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Que fotos más buenas nerstor, que envidia me dais los que tenéis esa mano con las fotos.

    Respecto a tus sensaciones con la canyon, lo único que me preocupa es lo de las ruendas...., la próxima semana te diré si tengo las mismas o no!.
     
  3. nestordff

    nestordff Novato

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    Bueno...mas que buenas manos...buena camara...tire 10 fotos mal tiradas con una luz horrible, en una zona horrible...y mira..saque un par de ellas dignas...la verdad que yo lo que queria era hacer unos buenos barridos pero preferia verles bajar que tirar fotos:), prometo una sesion de verdad algun dia! siempre es un gusto que se valore lo que uno hace, y yo lo agradezco, y si encima os gustan mis fotos pues mas ganas me dan de hacerlas!.

    Sobre las ruedas ya te digo que no tengo la experiencia suficiente con ellas como para valorar, pero esa es la sensacion a dia de hoy.

    Por cierto tengo otra preguntita....la verdad que me preocupa el tema de poder pedalear redondo y contaminar lo menos posible, la verdad que cuando vas con el propedal y la horquilla bloqueada la bici va como una rigida, pero si se hunde un poquito..lo que queria preguntaros es..si cuando activas el propedal influye o no la cantidad de psi que le hayas metido a la suspension, entiendo que si, pero preferiria me lo confirmaseis, y sigo diciendo por mucho que haya compañeros que digan que no, que la Nerve si contamina, que contamine no signifique que lo notes, pero huundir hunde...y si te levantas en una subida dura...mas que se hunde...asi que si la suspension trabaja aunque sea insignificante, la contaminacion existe, al menos con la RP2 BoostValeve XXV, con lo cual no quiero decir que tenga vaiven ni que te sientas incomodo, simplemente...algo de contaminacion existe, lo digo para que nadie se lleve sorpresas y espere ir con el propedal como si fuese un bloqueo puro.
     
    Last edited: Mar 21, 2011
  4. el temerario

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    Esa es mi bici. ¿Ese soy yo?
     
  5. emictrd

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    Hola nestordff, muy guapa la foto!

    Respecto al tema que notas con el amortiguador, es normal. El amortiguador está ahí y siempre se hundirá (al menos un Fox que no tiene bloqueo) pero lo importante es que no te moleste al pedalear. Lo mismo sucede con la horquilla, tu vas montado sobre la bici y la horquilla se va hundiendo permanentemente, pero salvo en situaciones extremas (como una subida pedaleando de pie) no lo notas y no es algo molesto. Ese hundimiento es lo que por otro lado, se va comiendo las imperfecciones del camino.


    Slds

    PD: Monta una Nevegal 2.1 delante, para el terreno seco de Madrid, son unas cubiertas excelentes y te darán un plus de confianza. No sirve de nada llevar un pepino si las cubiertas no tienen adherencia (sobre todo la delantera).
     
    Last edited: Mar 22, 2011
  6. mira10

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    Vaya fotos !!!! Enhorabuena al fotógrafo, un crack.

    Que ganas que llegue mi cuadro GC CF!!
     
  7. ahigu

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    yo también estoy contento con la Nevegal (y ya van unos 1500kms y cuatro o cinco maratones/marchas largas con ella), pero para hacer cosas más salvajes siempre ayudaría una cubierta un pelín más tocha delante, al menos a mí...

    un saludo
     
  8. DAZ79

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    Hola! Yo cada dia mas contento con mi nerve XC 5.0, sensaciones muy buenas.
    Con el tema de las cubiertas yo las cambie por unas hutchison phyton de 2.10, no se si seran lo mejor
    pero en seco se nota la diferencia con las schalbe nobi nic que montaban, demasiado inseguras y derrapadoras.
    Eso si con terreno mas humedo van mucho mejor.
    Saludos.
     
  9. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Yo llevaba originalmente una Nevegal 2.35 delante y recientemente, la cambié por una 2.10 para probar. Las Kenda en general, dan muchísimo más balón que otras marcas y aunque todavía no hice alguna de las rutas más salvajes, no he notado que la 2.10 pierda adherencia ni nada raro.


    Slds
     
  10. isengarder

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    Hola Nestdorff.

    A mí también me costó un poco acostumbrarme al ancho del manillar, pero ahora estoy encantado con él. Cuando le cojas confianza a la dirección, y sobre todo le tengas confianza a la adherencia de la rueda delantera, notarás cómo te ayuda llevar un manillar ancho.

    Mi experiencia con la Nerve es que te pide llevar presiones bajas en la cubierta delantera (además, la Nobby Nic no sólo lo admite perfectamente, sino que creo que es una cubierta que es altamente recomendable llevar con poca presión; 2.0 Kg, ya sea delante o sea detrás. Y peso 83 Kg en orden de marcha cuando voy "full equipe")

    En general, la Nerve XC es una bici con un reparto de pesos muy equilibrado, lo cual implica que no carga el peso del biker delante, y eso significa una mayor sensación de "ligereza" en la dirección, que puede llegar a crear una sensación (psicológica) de posible falta de adherencia delante, que puede agravarse si entramos en curva con cierto "miedito" y sin confiar en cargar peso de manera decidida por miedo al derrape traicionero.

    La Nerve XC es una bici ágil, que pide una conducción decidida a su afortunadísimo propietario. Los cambios de peso sobre ella son muy fáciles de hacer, y muy intuitivos, y la nobleza de las reacciones del cuadro, así como su rigidez, permite corregir casi cualquier error sin pérdidas de estabilidad ni enroscamientos por salidas de madre del tren trasero.

    A mí me pasaba lo que relatas al principio de tener la XC. Miedo a tumbar y perder adherencia delante con la consecuencia de irme al suelo sin previo aviso. Recién comprada la bici, cambié la cubierta delantera por una Maxxis Ardent en medida 2.25, que llevo a 2.0 Kg de presión.

    Nunca me he llevado un susto con esta cubierta delante, salvo rodando sobre barro cenagoso, donde sí que tuve varios trallazos de dirección en apoyo en curva, que fueron contrarrestados por el plus de control y palanca que ofrece un manillar ancho. Y he hecho enduro del bruto con la Nerve XC (me llevaron engañado, todo hay que decirlo; no soy del tipo suicida voluntario).

    Sobre la contaminación del pedaleo...

    No debemos olvidar que la Nerve XC no lleva un amortiguador con capacidad de bloqueo 100%, por lo que siempre vamos a notar cierta "flotación" en la marcha. Pero una cosa es el "efecto doble suspensión" (presente en todas las bicis dobles, salvo las que lleven bloqueo), derivado del propio SAG y del propio concepto de una doble suspensión (que está hecha para absorber las irregularidades del terreno), y otra cosa es que la bici se convierta en un muelle rebotón a cada pedalada que demos; cosa que no ocurre con la Nerve XC.

    Como ya he comentado en algún otro post, hay algo que también resulta fundamental a la hora de percibir las reacciones de la bici: Nuestra manera de pedalear.

    Si pedaleamos "a golpe de pistón", lo normal es que notemos cómo la suspensión "traga" parte de la potencia aplicada (aunque también notaremos cómo la Nerve se lanza hacia adelante a cada "pistonazo"); si a eso le añadimos unas cubiertas con un balón como el que proporciona un 2.25, ello significará la presencia de algo de "efecto colchón" bajo los pedales (fum-fum-fum al avance). No pedaleamos sobre una tabla, pero no vamos a tener un efecto rebote en la suspensión, ni vamos a notar tirones sobre los pedales a consecuencia del estiramiento de la cadena por la compresión de la suspensión. La Nerve XC lo neutraliza magistralmente. Es decir: No contamina.

    Si pedaleamos "redondos", la sensación al pedaleo es mucho más limpia y nítida. Seguiremos teniendo la sensación de pedalear sobre un colchón; tanto, que a mí no me gusta ponerme de pie en subidas con la Nerve XC, porque me da la impresión de que me exige aplicar mucha más fuerza que la que hago sentado para obtener el mismo avance; pero se pedalea sobre un colchón firme y duro, que traduce en inmediata aceleración la potencia aplicada a los pedales. No hay vaivenes en el cuadro de la bici; avanzamos en línea recta sin que varíe nuestra altura ni posición sobre el cuadro, llevando la rueda pegada al terreno en todo momento. Comodidad y eficacia. Tracción y agilidad en subida.

    La Nerve XC es una GRAN bici.

    Por cierto, vaya fotos chulas que te has marcado. Deberías hacer más y abrir un hilo específico de fotografía con ellas... :alabando
     
  11. mahham

    mahham Invitado

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    Yo de momento estoy tirando con las NN porque el terreno por Madrid y la sierra aún no esta seco, pero para el verano creo que me voy a pillar las Nevegal porque estoy de acuerdo que las NN en seco no dan confianza, aunque creo que será en 2,25 como las NN ya que con un buen balón delante vas mucho mas seguro en bajadas cuando hablamos de hacer el brutote... cuando hagas alguna ruta de esas salvajes, además de avisarme :p, dime que tal te ha ido con las Nevegal en 2.10..

    Por cierto, pedazo de fotos si señor!!
     
  12. nestordff

    nestordff Novato

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    Gracias a todos y especialmente a Isengarder por sus siempre completisimas explicaciones...ademas coincido plenamente en todo con vosotros. Respecto al tema contaminacion del pedaleo queda muy muy claro, quiza yo no lo tenia del todo claro, contaminar no es que el amortiguador hunda, sino que ese hundimiento produzca vaivenes etc... etc... vamos...sensaciones raras en el pedaleo, y la verdad que eso no se tiene con la Nerve.

    Pues creo que es un tema muy importante con el que la gente debe tener cuidado, queda bastante nitido que las Nobic no son buenas para los terrenos secos que encontraremos a partir de ahora, y es una pena teniendo una magnifica doble suspension pegarse un leñazo y no poder apurar la bici por unas ruedas no acordes con el terreno.

    Personalmente me apunto las Navegal, ya habia oido hablar de las Larsen y las Maxxis, tambien creo que con 2.10 me es mas que suficiente.

    Otra pregunta que queria haceros, ¿como os sentis mas comodos pedaleando por caminos? Por ahora ya he comentado que voy con todo abierto, aunque sean caminos buenos...a no ser que sea una pista de terreno muy muy duro y llano, por ahora voy con un rebote muy rapido tanto alante y atras...quiza deberia ponerle un rebote medio alante y atras...supongo que para grandes baches mejor rebote lento ¿cierto?

    El dia que haga un buen album de fotos sereis los primeros en verlo, me gustaria hacer algo bonito conmigo sobre ella...el problema es que ya no podria hacer las fotos:).
     
  13. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Bonitas fotos :amo:amo:amo
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola, las Nevegal no vienen en 2.25, pasan de 2.1 a 2.35 pero atentos... si se van a Maxxis, tengo entendido que una High Rolller 2.35 da un balón parecido al de una Nevegal 2.1 y como dije, no hice una ruta salvaje con las Nevegal 2.1 delante, pero atención... que me he tirado con ellas por casi todas las bajadas de Casa de Campo, incluso hace 3 semanas con todo a tope de barro y muy bien. Me falta comprobar el rendimiento en grandes bajadas con piedra grande o cosas x el estilo, pero para rutas por Casa de Campo o alrededores de Madrid, van de lujo.

    Todavía no he ido a la zona de El Atazar o a Guadarrama con esta nueva configuración de ruedas, pero lo dicho... no creais que solo las he probado sobre carril bici :p


    Slds
     
  15. mahham

    mahham Invitado

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    Estas en lo cierto emictrd, cuando abrí el post sobre las Nobby Nick ya estuve mirando gomas y las que tengo apuntadas después de leer y algún pateo por tiendas eran:

    Rueda Delantera
    Maxxis High Roller – 2,35” (menos balón que la Kenda)
    Kenda Nevegal e-stick – 2,35” (e-stick es más blanda que la normal)

    Rueda Trasera
    Maxxis CrossMark 2,10”
    Kenda Blue Goove 2,10”

    Y para el verano me iré a por las Kenda en 2,35", necesito ver goma delante para sentirme seguro :p .. y atrás de momento metere unas Kenda small blocks que tengo de la anterior bici para terminar de fundirlas .. cuando vuelva el inverno retornaré a las NN que en mojado me están gustando ..

    Y cuando vengas para la zona de Guadarrama no dudes en darme un toque, sobretodo la zona de Hoyo me la tengo más que machada .. pero voy por cualquier zona de PN Guadarrama.
     
  16. locomotoro1964

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    Si estabas abajo en la cuesta cuando llegaron los primeros probablemente coincidimos. Yo era uno de los corredores (a pie) que no dudo en hacer un alto y convencer a todo mi grupo para ver el espectáculo de esa cuesta. para mi es I M P R E S I O N A N T E.

    Y buenas fotos.
     
  17. mahham

    mahham Invitado

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    Hola nestordff,
    los rebotes debes llevarlos los más rápido posible dentro de tus gustos y sin que te haga salir rebotado de la bici .. el rebote da el grado de recuperación del amortiguador y en zonas muy bacheadas hace que el amortiguador se recupere y tengas el máximo recorrido en cada bache, por eso es importante que lleves el amortiguador lo más rápido de rebote posible sin hacerlo brusco en su recuperación.

    Respecto al propedal , para todo lo que sea rodar por pista, da igual para arriba o para abajo, carretera, etc, etc .. llevalo activado (cerrado) .. la bici sigue amortiguando los baches pero va más "rígida" lo que te favorece el pedaleo y quitas "contaminación". Para terrenos más rotos, pedregosos, etc... lleva el amortiguador abierto para que aunque pierdas algo de "pedalada" ganes mucha tracción y puedas subir sin problema.
    La clave de los amortiguadores es la presión que lleves, si llevas mucha presión el amortiguador irá muy duro y casi te dará igual ir con el propedal o sin el, y además no notarás tanto la diferencia entre abierto o cerrado. Para todo eso el SAG es lo que te da la pauta .. a mí que vengo de motos de campo y el cross me gusta llevarlo más blandito para que coma más y lo llego en un 20% de SAG pero en ningún caso te recomendo llevalo en menos de 12-15% ya que sino de nada vale llevar un buen amortiguador porque lo estás "capando" en su comportamiento.

    Puedes jugar con el SAG en función del tipo de ruta, si sabes que va a ser una ruta pistera llévalo un poco más duro y si es más técnica de trialeras más blando .. yo por lo general no juego mucho porque con él blando y el propedal activo llevo la bici preparada para cualquier "sorpresa".
     
    Last edited: Mar 22, 2011
  18. peluty

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    Que tal Nestordff?Que pequeño es el mundo!Yo soy el tipo de la GC AL.Solo decirte que muy chulas las fotos y que fue un placer pasar un rato con vosotros viendo las carreras.
    Nos vemos por los caminos de la casa de campo y del pardo.Un saludo
     
  19. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Sólo un apunte más: si se aumenta la precarga del amortiguador o de la horquilla, conviene revisar el rebote, pues obviamente, a mayor presión, mayor velocidad de retorno.
    ;)
     
  20. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

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    En mi caso, después de darle unas cuantas vueltas al tema de las cubiertas creo que una buena combinación polivalente (como único juego de cubiertas) para la Nerve XC puede ser:

    - Delantera: Kenda Nevegal 2,1" Stick-E
    - Trasera: Kenda Karma 2,0" DTC o Maxxis Crosmark 2,1"
     
    Last edited: Mar 25, 2011

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