Trek District 2 (2010)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por DGVBMX78, 10 Mar 2011.

  1. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Es la primera vez que escucho eso, había visto gente que le había echado todo lo que se te pueda ocurrir.

    Probaré porque en mi bici de FLAT directamente dejo la cadena seca como la mojama, y así me pasa, merienda de los platos, piñones y cadenas.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  2. guillerb

    guillerb Miembro

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    Nop; un cuadro de acero es mucho mas cómodo que uno de aluminio, que es mas rígido. Recuerda lo que decían del Titanio, comodidad de acero, ligereza de aluminio...
     
  3. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Ni idea. Yo monto ss y ningún problema. De hecho creo, aunque no lo recuerdo con exactitud, que las cadenas KMC vienen de serie impregnadas de vaselina.
     
  4. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    La verdad es que la mayoría de los cuadros que he visto partidos son de aluminio, así que vuestros comentarios tienen todo el fundamento del mundo.

    Hablando de este tema tengo una pregunta sobre los cuadros con racores. En teoría los racores dan más rigidez ¿no?.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    La función de los rácores es facilitar la soldadura del cuadro. Por supuesto, según la forma del rácor, puede dar mayor rigidez al cuadro, pero su función principal es la soldadura.
     
  6. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Entonces no entiendo lo de los racores para bicis urbanas;

    más rigidez = más fatiga del material = más fisuras.
     
  7. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Como dice Charlichin pueden dar algo más de rigidez, pero mínima. Tienes que tener racores muy bestias para que se note.
     
  8. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Ya, pero sin ánimo de ofender a los "racoristas" (que conste que estéticamente tienen su punto) por que motivo las marcas más punteras hace más de 20 años que dejaron de fabricar así sus cuadros incluyendo las que siguen fabricando a mano?
     
  9. guillerb

    guillerb Miembro

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    Como dice Cahrlichin, es mas fácil soldar con racores (o incluso pegar, como las Vitus o las Alan antiguas). Cuando se mejoraron las técnicas de soldadura (TIG etc...) y las aleaciones que permitiran calentar mas los tubos sin causar daños estructurales, se dejaron de emplear racores en cuadros de gama alta, soldando los tubos a tope, buscando un ahorro de peso.

    En algunas urbanas se usan racores (no en todas, en la mía no) para abaratar costes; al ser mas fácil es mas barato; pero no porque sea mas rígido (que al haber mas material pudiera ser un poquito mas rígido); y también ahora se vuelven a ver en cuadros artesanales de acero, hechos a mano; un buen racor puede ser muy bonito.
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Ahí tienes una hecha a mano con rácores. Como dice Guillerb, al mejoras las técnicas de soldadura y las aleaciones permitieron mayores temperaturas, se empezó a soldar a tope.
    Pero sigue habiendo materiales difíciles de soldar que en muchas ocasiones necesitan rácores.

    Ejemplo:

    [​IMG]
     
  11. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Ok, ahí es donde yo quería llegar.

    Pero insisto que estéticamente tienen su punto, he visto algunos super-currados que parecen piezas de orfebrería.
     
  12. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    ¿Qué bici es esa? la tubería es titanio con racores?
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Es acero Reynolds 953, inoxidable.
     
  14. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Por el color de la foto parecía titanio. Es tubería en bruto con laca no? Al final me tengo que poner gafas.
     
  15. NanoRueda

    NanoRueda Novato

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    Hola, vuelvo al foro despues de mi partenidad... Yo tambien tengo una 2nd district y va de lujo, lo unico que no me gusta es la relación... "muy flojilla"... Eso si, me costo 200 pavos más que la tuya... eso de 400 es una pasada.. será porque es del 2010, pero que más da, el cuadro es igual, solo cambia la pintura y para mi gusto es mas linda la nuestra.
    un saludo.
     
  16. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Pues por 600 tampoco está mal, porque tengo entendido que el precio oficial ronda los 750. y lo de la 2010 ó 2011 a mi también me da igual, aunque la 2011 la he visto en directo y la pintura es una pasada, pero sólo eso, por lo demás en líneas generales la veo igual.
     

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