Buenas compañeros Canyoneros. Bueno, pues por estas fechas se cumplen 3 años de la compra de mi compañera de aventuras, una CANYON NERVE AM 5.0 de febrero del 2008. Han sido tres años de satisfacciones y grandes momentos y sigo tan contento como el primer dia. (Tan sólo una pequeña "mancha negra" con la política de garantías de Canyon, que no venden sueltas partes del cuadro como basculante, tirantes, bainas. Menos mal que la casualidad quiso que un buen amigo forero me regalase un cuadro igual que tenía roto y lo aproveché para recambios) La bici ha sufrido algunos cambios (tunning lo llamarían algunos): Le cambié la potencia por otra más corta, le sustituí el plato grande por un cubre, cambié la Fox 32 Talas por una Fox 36 Talas, aumentando el recorrido de 140 a 160, cambié la tija por una tijapija Grávity Dropper, y sustituí el sillín por uno el doble de cómodo (y el doble de pesado). Ah, y aunque normalmente llevo el amortiguador RP23 de origen, para las ocasiones más burrakas (ENDURAID, DIFERENT y kddas similares) monto un amortiguador de muelle de 200 mm entre ojos, aumentando así también el recorrido trasero a 160 mm. Con estos cambios y siendo talla caballo, una L, que en Canyon es 20", el peso se mantiene por debajo de los 15 kg, lo que creo que está bastante bien. El resto de componentes, manillar, bielas, frenos, discos, mandos, ruedas..., son los mismos que traía de origen. Logicamente he cambiado por desgaste cadena, piñones, plato mediano, neumáticos... La bici ha aguantado y aguanta perfectamente muuuuchas perrerías y en ningún momento ha desfallecido. Así que si a alguien le sirve como empujoncito para decidirse, pues me alegro. Un saludo a todos y aquí os dejo una fotillo de la Canyoncita Espiritual tuneá.
Es casi calcada a mi ex-Nerve AM6, con la Talas RC2 de 160, DH5 coil, cubreplatos, tija GD, etc, una maravilla y que iba de fábula. Lástima que la vendiera, pero llamaron las ganas de hacer XC
Gracias!! Hombre, en tres años... Una cosa lleva a la otra..., uno se engorila... y... ya me entiendes, je, je. Muy buenas compañero, un saludete para ti también. No sé si llega a "pepino", pero yo estoy contentísimo. Ya me acuerdo, ya. Pero... ¿como sotocurre hacer eso, hombre? sacrilegio! desertor!, ja, ja. Yo estoy montando una rígida, que en principio es para mi hijo, pero que usaré yo cuando me de por hacer algo de rally (que a veces me da la vena y con la canyon voy algo vendido con los colegas). La foto que he puesto es bastante mala. Era un dia oscuro y lluvioso y aparte de la mala luz, se me había empañado la óptica del móvil y salió la foto así de mal. A ver si mañana os puedo poner una foto actual y de mejor calidad.
**** qué altura de manillar... O bajas la Talas al mínimo, o las subidas te las marcas a una rueda... Cuántos km lleva encima esa belleza negra?
Pues sinceramente, eso mismo pensé yo viendo esa foto (que por cierto es mala en todos los sentidos). Por la perspectiva parece el manillar excesivamente alto; e incluso parece que tenga mucho slooping, pero no es así. El manillar es el de origen, los espaciadores bajo la potencia, los que venían y la potencia es más corta, pero no más alta, asi que sólo ha aumentado en altura los 2 cm que tiene de más en recorrido. Y lo que he ganado en tacto y seguridad bajando y saltando no tiene precio. A ver si pongo alguna foto más real. El sistema talas lo utilizo muy poco, por no decir nunca. Al recortar el recorrido mejoro la posición, pero me da la sensación de que me cuesta más pedalear, como si arrastrase un lastre. Además ya me ha pasado varias veces que la reduzco y cuando llego arriba se me olvida estirarla, y me casco la trialera "recortao", así que la dejo siempre a 160. En mi grupo nos gustan tanto las trialeras "pabajo" como las trialeras "parriba", y tendrías que ver por donde ha subido. Sobre los kilómetros... suelo hacer unos 3000 al año, así que multiplicando por tres, la bici ha hecho unos 9000 km (algo menos quizás).
Bueno, aunque sea con retraso pongo unas fotillos de la burra algo mejores que la de la primera página. Son de este domingo pasado y es tal y como está la bici actualmente.
la bici es fea de ******* menos mal que se de buena tinta que el dueño es un tio grande grande que si no....
******!!!! Javi, ¿que tal tio? Cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro de leerte ¿todo bien? ¿La bici es fea? Que mala es la envidia, je, je. Un abrazo grande.