hola a tod@s !! no se si sera el lugar adecuado, pero lo pongo aqui. tengo la bici rockrider 8.2 del decathlon, con la manitou r seven. la bici solo rodo de momento 100 km, y tengo una consulta sobre la horquilla. cuando voy por carretera y paso un baden de esos de plastico, suena como aire donde la horquilla... un fuuu! , como una perdida de aire,( estando la horquilla desbloqueada). tambien hace ese ruido si estando parado la haces rebotar varias veces. es como si perdiera aire, pero no estoy seguro. por el obus de la valvula no es, pero me mosquea bastante. de todas compre la bomba para hincharla y mirar que no pierda, de momento marca 75 psi. supongo que trende que revisarla despues de algunas salidas. la cosa es, os pasa a alguno esto??,sera normal?? P.D para que sirve la rosca que va debajo de una de las vainas????? muchas gracias!!
Hola, yo tengo una manitou drake que de funcionamiento es muy parecida a la R7, la R7 la llevé dos semanas mientras me reparaban la mia. El ruido este que dices para mi que es normal, si tubiera una perdida de aire en dos baches estarias sin aire. La rosca que dices debajo de la vaina, es para regular el rebote, que sea más rápido o más lento. Por cierto buena horquilla.
muchas gracias por la respuesta. la vigilare porque cuando era nueva (sigue nueva, solo 100km) no hacia ese ruido. el rebote, yo no noto nada de diferencia entre darle para un lado, o para el otro. gracias de nuevo!!
Hola!mira ese ruido para mi que es normal. Yo tambien tengo la manitou drake que es practicamente igual que la r7. al tener el psi bajo la valvula ejerce mas presion en salto badenes etc por lo que parece ese extraño ruido. Para que salgas de dudas mira este video. Cuidate salu2. http://www.youtube.com/watch?v=6jhI8bYtsFc
La mia hace un ruido al recuperar que puede parecer aire... pero que es el ruido del aceite. Mis anteriores horquillas también lo hacían, así que si es eso, no le des importancia.
referente al rebote ,en parado , prueba a hundir la horquilla la dejas y veras al subir la diferencia en tenerlo al maximo o minimo ,lo has de notar,
La tengo hace dos semanas y la mia hace un ruido (clack o parecido) y tambien como que pierde aire, esto ultimo seguro que no porquela bomba de presion confirma que no pierde. Tambien me gustaria saber que presion de aire teneis en la horquilla, yo peso 95 y llevo 130 psi. Con esta presion en la horquilla y yo subido en la bici no baja mas del 20% de su recorrido. No obstante, puede que no lo haga bien, ya que, he medido las barras que tienen 120cm y conmigo subido solo baja 20cm. Si alguno sabeis algo al respecto os agradeceria que lo comentarais, asi como si conoceis alguna tabla de presiones para esta horquilla rseven. Gracias.
El ruido ese creo q es del bloqueo. A mi me lo hacía, y me lo hace, y fijándome bien, observé q esa mini pérdida de aire, me salía del bloqueo. Pregunté en un taller, y me dijeron q es normal " ahora si es verdad o no, eso ya no lo sé ".
lo de perder aire aunque sea minimo minimo no es normal. la respuesta del taller es ridicula, y poco profesional.es para quitarte de encima, si esta en garantia que te la revisen. pues de pequeña perdida a la larga sera mayor
Yo tambien tengo la seven y me hace el ruido tambien, pero creo que es totalmente normal. Simplemente revisar la presion de vez en cuando y listo. En cuanto a la presion yo llevo los 80 de serie todavia y me va muy bien (peso 67 kg) quizas pruebe a ponerle algo mas, en torno a 90 o asi, para probar. Me baja tambien unos 2 cm, que es lo justo, segun pone en el manual, tambien te viene una tabla de presiones segun el peso.
Ese ruido es normal, no me preguntes pq, pero es normal. A mi me sale por el cartucho del bloqueo, y éste, está nuevo, pq está recién cambiado. Debe ser normal. A topeeeeeeeeee
pues a mi me hacia el mismo ruido,la mande en garantia y ya no suena, ahora hace 14 meses y no a vuelto a sonar, mi hrquilla es la r7 80mm ahora me pierde aire y como no esta en garantia es lo que ando buscando si a alguien le ha pasado y cuanto cuesta repararla saludos