ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    En Aldi en Alemania tiene ahora una de oferta por 700 euros

    http://www.aldi-sued.de/


    Yo, modestamente, no acabo de entenderla. Quiero decir me parece como comprar un "vespino".
     
  2. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    Buenas:

    Hacia tiempo que no me dejaba caer por aki... pero comentar unas cosillas:

    http://www.pom-pom.es/ --> esta es una nueva marca que viene pa aca y en la tienda de un amigo la deja a 900€ (la de paseo, la de la izq en la pag)
    http://www.bicicleta-electrica.blogspot.com/ --> kits sencillitos para empezar... desde 300€ eso si de plomo, y no tiene LIFEPO

    Y la ultima pregunta... un experto en electronica por madrid... aun sigo con problemillas en mi e-bike...
     
  3. ivalles

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    Pero para rueda de 20" trasera no hay nada a ese precio.
     
  4. Sebibike

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    Cierto:299€ en 20" DELANTERA.
    Yo sólo uso delantera por mejor dinámica y reparto de pesos (el culamen y la batería ya van atrás); me da más estabilidad en las bajadas rápidas. Además así tienes tracción integral si te metes por pistas o nieve. Otra cosa sería para potencias superiores a 500W, entonces sí.
    Especialmente con motores de giro libre, que (ventajas aparte en otros campos) son más pesados que los de engranajes planetarios, más ligeros y discretos; ni que decir tiene cuando además pones un sistema de varias baterías de plomo en el portabultos, que es cuando más flota de horquilla si no le pones el kit delante. La única pega es para subir bordillos en uso urbano, pero es más una cuestión de adaptación que una limitación real, ya que lo que perdemos porque nos cuesta más levantar la rueda para subir el bordillo, lo ganamos usando la tracción delantera en el momeno de afrontarlo para superarlo.
     
  5. Sebibike

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    Yo veo diferencias:
    -Uno emite gases el otro no (inlcuso indirectamente ya que en Alemania-no hablo de oídas sino que yo mismo lo hacía porque viví allí 6 anhos- puedes contratar por un poquitín más electricidad sólo de renovables)
    -Uno te taladra el tímpano pasando sin escape el otro no.
    -Uno requiere seguro y matrícula
    -Uno no funciona si no pedaleas.
    Hay motivaciones de todos los tipos pero mucha de la gente que se compra una bici eléctrica disfruta de la bici a secas pero tampoco quieren llegar achicharrados al trabajo o al volver con las compras y pillar la cuesta llegando a casa; o por edad , condición física es la única manera que tienen de poder seguir disfrutando de la bici.
    Allí se venden bicis (eléctricas o no) como rosquillas y la gente desde los nanos hasta los abuelos la utilizan nieve o truene... en eso nos dan mil vueltas
     
    Last edited: Mar 24, 2011
  6. c_dos_vtr_110

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    El Kit 1 de la web de 299€ no lleva engranajes planetarios ¿no?, supongo que no al tener regeneración, lo pregunto porque prefiero que no los lleve, me da mayor sensación de fiabilidad para mi gusto.

    Sobre lo de la bici-moto después de usar ambos medios, creo que son conceptos distintos salvo que tienen 2 ruedas:

    En la bici puedes hacer ejercicio con la asistencia del motor eléctrico, en la moto aunque puedes llegar a hacer ejercicio depende de la modalidad, no considero que sea lo mismo.

    La bici eléctrica es ecológica, muy eficiente energeticamente y económica.

    En la bici no hay limites a rodar solo por carreteras prácticamente.

    No implica seguros, ni rodajes...

    A mí lo que me gustó fue inicialmente poder hacer ejercicio con algo de ayuda cuando me apetezca, en rutas largas siempre sienta bien ir en cuestas algo más relajado y luego tal vez en trayectos cortos deje el coche en casa, creo que puedes llegar antes, si se carga con placas solares como me gustaría, no generaría contaminación.
     
  7. Sebibike

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    BINGO
     
  8. jjbotulinum

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    Llevo unos días investigando sobre el tema y quiero compartir con el foro la información que he obtenido sobre el coste real de electrificar una bici con un “kit chino”.

    Yo me he decantado por el KIT Rueda motor brusless 500w/24v:

    En Ebay (http://cgi.ebay.es/24v-500w-DC-Hub-...560?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b7d839c0) precio final con portes por correo aéreo, porque no puede ser por barco con envío gratis (tarda el envío sobre 25 días hábiles): 224 euros.

    En BMSbattery, el kit con motor Q128 (http://bmsbattery.com/ebike-kits/294-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html) más los piñones y acelerador con portes por agencia, pues no hay otra opción (dicen que tarda unos 4-8 días): 144 euros

    En ambos casos añadimos los gastos de aduana a través de correos, (no se la diferencia en los importes de la gestión cuando se trata de agencia de transporte):

    IVA 18%
    Arancel 3%
    Gasto correos: 4,48 euros
    Agente aduanero: 20,53 euros

    Precio final (con portes y aduanas, para no tener sorpresas desagradables):

    Ebay: 295 euros
    BMSbattery: 200 euros

    Si añadimos las baterías Lipo con sus grandes ventajas e inconvenientes:

    2 baterías Lipo de 24v/ 5Ah (total 24v/10 Ah) + cargador inteligente + monitor de voltaje con alarma acústica + portes: 133 euros
    Los productos son estos:
    Baterias: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7639
    Cargador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7386
    Monitor voltaje: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10952


    Eso nos da un precio final de:

    Ebay: 428 euros
    BMSbattery: 333 euros

    Saludos.
     
  9. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Excelente trabajo. Gracias por aclararnos el tema. Mi duda es si no le has sumado los aranceles a las lipo y cargadores porque los pides en la UE.

    La otra opción es pedirlas aquí por 166€ más que lo que cuesta BMS y 71€ más que ebay tendrías las siguientes ventajas técnicas (aparte de lo de la garantía):

    -Baterías de litio (que son más seguras que las Lipo) y más comodas de cargar ya que no haya que separar el pack doble cada vez que cargas no?

    -Mayor autonomía ya que los 36Vx9a te dan 324w(másde una hora de uso con un consumo de 250W) mientras que los 24vx10 sólo 240W(menos de 30 minutos de uso con un cosumo de 500W).

    En fin y resumiendo creo que la mejor opción para los que son manitas quieren 500W y no esperan garantía es la de BMS... aunque puede que haya un a oferta especial sólo para miebros del foro de un kit de 48V12ah(plomo) 500W CON REGENERATIVO (no se recomienda usarlo para lipos ni para plomo) :defiesta por375€ o 275€ el kit sin baterías envío incluido y NO PASAN POR ADUANAS.
    Así que en mi humilde opinión el que lo compre por Ebay... o lo compras por BMS y te ahorras unos euros o lo compras aquí por si algún día le vas a poner el sistema regenerativo (que creo que los bms no tienen, ya que son todos de engranaje planetario no?)
    Gracias por mover esto
    Si alguien está interesado que me mande un privado ya que no quiero que me echen de aquí por spam
     
    Last edited: Mar 24, 2011
  10. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Bueno lo de que la bici electrica es ecologica habria que matizarlo,

    Lo es por lo que le toca de bici (a bicicleta es el metodo de moverse energeticamente mas eficiente que existe, mucho mas que andar).

    Tambien es cierto que las potencias muy bajas de los motores electricos usados le dan una gran ventaja respecto a otros motores, pero no por electricos, si no por poco potentes.

    De hecho la electricidad es una energia de lujo, bastante contaminante en general. Vale, se contamina en otro sitio alejado de donde se consume, pero se contamina y mucho. Es cierto que hay fuentes de electricidad limpias, minoritarias.

    Por otro lado el desecho de las pilas (consideradas como el contenedor usado para almacenar energia electrica y hacerla portatil) es un problema no trivial y con un potencial de contaminacion altisimo.

    Es cierto que son mas silenciosas elegantes que las antiguas bicicletas de afilador con un motor de ayuda (tengo que buscar fotos de alguna que tengo por ahi....) pero no mas ecologicas.
     
  11. lufelepe

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    El que quiera ecología total,se monta placa solar en casa con un acumulador y carga las baterías con esto,cuando la bateria este para desechar,punto limpio y todo arreglado,totalmente ecológico y eficiente¿No?
     
  12. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    No solo gastan poco por ser "poco potentes", el poco lo veo relativo, realmente emplean una tecnología brushless por lo cual no emplean escobillas, sin mantenimiento ni rozamientos salvo en los rodamientos y con una eficiencia muy superior, así como una capacidad para soportar potencias mayores a igual tamaño, esto en radiocontrol generó un cambio radical.

    En cuanto a la contaminación necesaria para producir energía es ínfima comparado con un vehículo de combustión, aparte de que mucha gente recarga las bicis con placas, eólicos..., por el publico al que están dirigidas por ahora.

    Sobre las baterías, lo ideal sería utilizar LIFEPO4 debido a su mayor duración de miles de recargas y creo que emplean materiales menos contaminantes.
     
  13. c_dos_vtr_110

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    Otra idea es que saquen pronto condensadores de alta capacidad para la bici o al menos poder acumular la energía de las placas.

    Si al final salen adelante los coches eléctricos (si no les cargan impuestos inicialmente), posiblemente se evolucione aún más estas tecnologías.
     
  14. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    El kit 3 de 500w, ¿lleva el motor del kit 1 con otro controlador y mayor voltaje?, lo pregunto por la posibilidad de usar dos reguladores uno de 250w y otro de 500w con el mismo motor según el uso que se le vaya dar.

    De todas formas, ahora visto el precio, tiendo más al de 500w, ¿se nota en prestaciones?
     
  15. Sebibike

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    -Creo que falta información: los motores eléctricos andan por 80% de eficiencia frente a los 20-40% de los motores de combustión interna así que sí que los eléctricos son per se una ventaja además de por su baja potencia.
    El peor de los motores eléctricos da el doble de rendimiento que el mejor de los motores de combustión interna con e mismo consumo: casi nada, vamos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combustión_interna
    Si a eso le sumamos que mucha gente que está cogiendo la bici eléctrica lo hace para dejar el coche en casa y no gastar en coche (vg. los 20 litros de petróleo necesarios para fabricar cada rueda de un coche) pero no pillaría la bici sin ayuda estamos ante un mal mucho menor. Por cierto, que si nos ponemos talibán también hace falta energía para fundir el hierro de la bicicleta, hacer los pantalones que llevamos puestos etc.
    Efectivamente el problema de las baterías existe y no se pueden tirar sencillamente a la basura: hay que reciclar; pero si comparamos nuevamente con la alternativa , las del coche son más grandes aún.
    La dicotomía de ser renovables y puros en un 100%, -cosa imposible a día de hoy (para fabricar los paneles solares hace falta también energía)- o no hacer nada está mal planteada; creo que se trata de ir dando pasos en dirección a la sostenibilidad en todo lo que se pueda mejorar aunque no sea perfecto e ir decreciendo en consumo... y la bici desde el momento que quita a gente de un medio de transporte mucho menos eficiente y mucho más contaminante es algo postivo.
     
    Last edited: Mar 24, 2011
  16. Sebibike

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  17. Sebibike

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    Creo que sí aunque no los he abierto. Lo de los dos controladores no es viable porque uno es de 36V y el otro de 48V con lo cual tendrías que tener también dos sistemas de baterías, uno para cada voltaje.

    el de 500W te da 42-45 km/h sin pedalear frente a los 27 del otro.
     
    Last edited: Mar 25, 2011
  18. lufelepe

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  19. Sebibike

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  20. lufelepe

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    Estupendo verte por aquí ,por aquí veras mi engendro
    Y pasame info del precio por ser del club ;)
     

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