CENSO KASPER WHEELS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por _REX_, 12 Mar 2011.

  1. anterre

    anterre Miembro

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    Y por cierto, cual es el motivo para usar la valvula grande?


     
  2. berlinertar

    berlinertar Miembro activo

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    moraleja: no toqueis si no estais seguros de lo que haceis, que luego nos tiramos de los pelos!! =)
     
  3. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    Muchas gracias por esta información.

    Saludos =)
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Mejor explicado imposible pero recuerdo que tambien hago el mantenimiento de las ruedas si necesitais cambiar algo (o si algo se rompe en garantia)
     
  5. xavman

    xavman Miembro

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    Gracias por la explicación.
    Lo de la valvula grande por varios motibos, por compatibilidad con los companyeros de ruta, por la boquilla del compresor (supongo que deben existir combertidores a valvula pequeña), y la última por poder desmontar el obus y rellenar la cantidad de líquido deseda.
    Estaba en lo cierto de que las crest son de agugero pequeño?
    Por que aro os decantariais, por el 717 o por el crest ?
    Saludos
     
  6. anterre

    anterre Miembro

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    El tema de la valvula ya que intuyo te puede limitar el tipo de rueda a que puedas aspirar. Personalmente creo que seria una lasmita tener que comprar ruedas en función de la valvula ya que las opciones quedan reducidas.

    1) Las valvulas que vienen con las ruedas Kasper te permiten desmontar el obus en un abrir de ojos para poner el liquido. Yo compro liquido en botes de medio litro que te obligan a usar un bote mas pequeño o jeringa que a la vez te permite medir los 60cc y te facilita el rellenado gracias al pitorro que encaja con la valvula desprovista de obus.

    2) El año pasado me compre un convertidor para compresor que se adapta a cualquier valvula, me costó 12 Eur. Lo compre en la tienda del pueblo donde no esperaba que la tuvieran, se trata de una tienda mas bien pequeña y modesta, asi que en cualquier tienda mas o menos grande imagino que lo tendran o te lo podran encargar rapidamente.

    3) La compatibilidad con los compañeros: igual merece la pena fomentar el uso de la valvula pequeña por el primer motivo aqui expuesto! no obstante si llevas una mancha de doble boquilla de esas que hacen ahora pequeñas que no pesan, problema resuelto.

    En cuanto a qué aros poner, yo tengo los Alpine y de momento me van de fabula, estan rigidos como el primer dia y los radios perfectos, ninguno se me ha destensado. En comparacion, las ruedas anteriores unas mavic crosstrail tubeless me las tuvieron que rectificar al cabo de tres salidas cuando me las compre hace tres años. Por lo que he leido estos aros van bien hasta el limite de peso recomendado y para uso intenso sin llegar al enduro extremo ni al descenso. Yo hago una conducción mas bien prudente, aunque me voy comiendo todas las piedras que haya que zamparse y de momento intactas.
     
  7. anterre

    anterre Miembro

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    Totalmente de acuerdo, aprovecho para insistir a los compañeros del foro que vayan con prudencia cuando se dispongan a meter "las manos en la masa" por dos motivos:

    1) SEGURIDAD e integridad de las personas fisicas. Ya sea con vuestra bici o peor todavia con la bici de alguien, una pieza mal montada puede llegar a provocar un grave accidente.

    2) ECONOMIA. Hay componentes que son muy caros y por tanto un bricolaje arriesgado puede conllevar un gasto importante.

    Dicho esto, soy consciente que me la jugué y si me llega a salir mal la jugada, en el peor de los casos me tocaba cambiar el buje delantero; en el mejor, comprarme un nuevo cojinete (cosa que haré cuando tenga ocasion, junto con un aparato extractor y otro instalador de rodamientos). Además, como tengo otros dos juegos de ruedas, no me habria quedado sin salir en bici, pero estamos de acuerdo que traspasé la línea de lo razonable.
     
  8. xavman

    xavman Miembro

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    Hola, gracias por la respusta.
    Tienes razon en que me condiciona la valvula, y quizas merezca la pena hacer un canbio.
    Deduzco que usas tubeless. La historia de desmontar el obus es por que yo uso camaras, y descarto pasarme al tubeless. Si optara por el aro crest de valvula fina, se podria injectar dentro de una camara ligera liquido y poner un parche?
    Los bujes de kasper no llevan los seis tornillos para montar el disco, verdad? Que os parecen los ashima air rotor? Comprando estos discos, tampoco deben incluir los tornillos? Se tienen de comprar a parte?
    Los cierres de la rueda tambien se tienen de pillar a parte, alguna preferencia, aconsejais alguno?
    Perdon por tantas preguntas ! Es para tener los numeros claros del precio final en caso de adquirir las ruedas.
    Un saludo !
     
  9. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Los bujes de kasper son circus monkey y llevan los agujeros para roscar los tornillos pero no traen los tornillos.Los discos ashima son una muy buena opcion y si que incluyen los tornillos.En cuanto a los cierres tienes un monton de opciones en ebay.
     
  10. xavman

    xavman Miembro

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    Muchas gracias ! El que incluyan los tornillos es una buena noticia ! Un gasto menos.
    Saludos.
     
  11. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Utiliza el truco de la sarten. Con las cazoletas del pedalier funciona y con los bujes de aluminio también deberían salir y entrar los rodamientos solos.
     
  12. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Utiliza el truco de la sarten. Con las cazoletas del pedalier funciona y con los bujes de aluminio también deberían salir y entrar los rodamientos solos.

    Asi se entiende mejor.
     
  13. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    El truco de la sarten???? porfa comenta ese truco!!!
     
  14. anterre

    anterre Miembro

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    Efectivamente, uso tubeless. Una vez mas me permito hacer apología del tubeless, desde que las estrené hace tres años nunca he pinchado. Así de simple, te olvidas de los pinchazos. Si te compras unas ruedas KASPER que van preparadas para tubeless, es una lastima no aprovechar para cambiar neumaticos y apostar por ese sistema que, insisto, solamente te va a dar alegrías.

    En cuanto al sistema de fijación de los discos, los bujes Circus Monkey tienen el sistema de seis tornillos. Los tornillos suelen venir con los discos y nunca con las ruedas.

    Con respecto a los discos, desconocía los Ashima Air Rotor, pero me acabo de mirar la pagina web y creo que el peso de 85 gramos en version de 160mm están a la altura de las ruedas ligeras que te puede montar el amigo Kasper. Yo en mi caso llevo los New Ultimate que dan un espectacular peso de 79 gramos, te pongo una foto o te puedes conectar a la pagina web de www.newultimate.com Para saber donde los puedes comprar puedes ir a cualquier tienda medio decente o contactar con el distribuidor y que te diga donde los venden www.alpcross.com

    He llevado los discos de freno New Ultimate durante bastantes kilometros y el resultado es excelente, vamos que frenan igual que los anteriores. Lo digo porque cuando ves este tipo de discos tan ligeros, te da la sensación de que eso no puede frenar ya que tienen muy poco material, pero obviamente son producto de ingenieria avanzada. Me imagino que lo que puedan perder en superficie de rozamiento lo ganan en ventilacion, intuyo que se deben calentar menos que los discos normales.

    Discos New Ultimate.jpg
     
    Última edición: 24 Mar 2011
  15. anterre

    anterre Miembro

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    Tambien estoy interesado en el truco de la sarten
     
  16. eeetonio

    eeetonio esperando ser titanizado

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    El truco de la sarten tambien lo quiero saber yo!.
    Respecto a los discos yo los compre aqui y sin ningun problema http://www.trial-bikes.com/?azx=1024 ,son muy ligeros,yo no he perdido potencia de frenada y peso 80kg...
    PD:haber si cuelgo unas fotos de esas ruedas que cada dia que pasa me gustan massss!!!!.
     
  17. Pochi

    Pochi Miembro activo

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    Podéis poner peso de vuestros montajes?
     
  18. saruman

    saruman Miembro

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    Sabeis el peso maximo que aguantan los aros notubes: alpine/crest/355.
     
  19. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    a mí mis ruedas me dieron con la cinta notubes puesta ya un peso de 1390 gr.
    Són Alpine+ Bujes circus monkey
     
  20. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    El otro día encontré lo que parece ser la marca genérica de estos bujes y un vídeo donde desmotaban a mano el buje trasero, la verdad es tienen muy buena pinta, dejo foto del interior y trinquetes que parecen a prueba de bombas.
     

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