tienda

Discussion in 'General' started by gotre, Mar 23, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. gotre

    gotre Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    451
    Likes Received:
    5
    Location:
    Al sur de España
    cerrar
     
    Last edited: Nov 16, 2015
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,673
    Likes Received:
    23,152
    Location:
    POR EL MONTE.
    todo depende del lugar de la tienda de donde esta la competencia todo eso.
     
  3. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Y de los precios que pongas y como te lo curres, tambien el alquiler supongo que sera mas barato en las afueras que en el centro.
     
  4. Pazoss

    Pazoss Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2011
    Messages:
    446
    Likes Received:
    3
    Location:
    Vigo
    Supongo, que en las afueras sera mas barato, que la competencia sera menor que en la capital, pero claro seguramente que la cantidad de gente que valla por la tienda.Sera menos.
     
  5. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    326
    Location:
    Euskal Herria
    donde la montes es importante pero más importante aún es distinguirte de la competencia. Tienes que buscar algo que te diferencie del resto, no ser una tienda de bicis más, por más chula que pongas tu tienda, que también, deberías ofrecer algo que los demás no tienen.

    Una cosa que a todo biker experto y novato le gustaría sería poder comprar piezas por internet y poder llevarlas a una tienda física a que se la colocaran, bien por pereza bien por inexperiencia, y no tener que dar mil explicaciones ni aguantar malas caras. Si tú ofreces esto como plato fuerte la gente te tendrá en cuenta a la hora de llevar a montar algo comprado en internet. Y ya que están allí no les cuesta nada echar un vistazo a la tienda.

    Ten por seguro que si algo les gusta volverán. Y el día que les corra prisa alguna pieza que por internet, por ejemplo, no les llega para el fin de semana, se acordarán de ti. Y entrados en esa dinámica, llegará el punto que serán tus clientes, y que a veces no les importará pagar un poco más a cambio del trato recibido, a parte de un buen trabajo realizado. Yo lo haría. De hecho lo hago.

    suerte
    un saludo
     

  6. wansui

    wansui Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Bueno, mi consejo es que pagues por una buena página web.
    Lo primero en lo que me fijo cuando busco una tienda o cualquier otro tipo de servicio es en la página web. Con página web me refiero también a un servicio de envío, que pongas tienda + bicis en google y tu tienda salga de las primeras, un buen stock de piezas, etc.
    Lo que creo también es que en este negocio no importa mucho el emplazamiento de la tienda, de hecho hay tiendas muy buenas por donde yo vivo y están bastante retiradas. Lo que importa es que la gente sepa que estás. Una tienda de bicis no es un supermercado, es algo concreto y a la gente no le importará coger el coche o el autobús para ir a ver bicicletas. De hecho como necesitas un local más o menos grande lo más económico sería una tienda en las afueras.
    Ahh y una vez tengas la tienda, asegúrate de que coges a gente amigable y que se preocupan por el cliente. He llegado a algunas tiendas y nisiquiera me han preguntado si necesitaba ayuda a la hora de elegir una bici. Eso puede determinar que alguien no te compre aunque tengas el producto a buen precio.
    Puede que te parezca que la web tiene un precio desorbitado, lo tiene, pero lo amortizarías con creces.
    Saludos y espero que tengas mucha suerte
     
  7. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    573
    Likes Received:
    11
    Location:
    Valencia
    Atiende bien a la gente y no le hagas ascos a reparar o montar nada, aunque sea comprado por internet o cambiar radios a ruedas de bicis del carreful (los motivos más frecuentes de caras largas en tu futura competencia). Así conseguirás que el taller funcione y, a la larga, la tienda también.
     
  8. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    116
    Location:
    ilerda's land
    mi consejo es que no desprestigies otras marcas que no tengas por vender las tuyas, me explico: un cliente entra en tu tienda y te pregunta por una bici o cualquier componente de una marca que tú no vendes. En ese caso casi siempre me he topado con el propietario o el vendedor de turno que desde un principio ponen a parir lo que yo pido intentando convencerme que eso es menos que basura.

    Creo que la estrategia buena es decir que con esa marca no trabajas y punto. Luego ensalzas lo que tú vendes de la manera que quieras y sepas.

    Debes tener en cuenta que muchos de los clientes acuden a las tiendas conociendo muchísimo más el producto que el propio vendedor, y por tanto no intentes vender "motos", que a algún despistado colará, pero hoy en día la gente está muy puesta en el asunto

    suerte en el negocio
     
    Last edited: Mar 23, 2011
  9. nano83

    nano83 Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    586
    Likes Received:
    4
    +1
    Saludos y suerte.
     
  10. fernandomarina

    fernandomarina Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    171
    Likes Received:
    0
    Location:
    portugalete
    me parece un buen consejo
     
  11. el_josema

    el_josema Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2011
    Messages:
    266
    Likes Received:
    3
    Location:
    caminito al costado del mundo
    suerte en la tienda!!! no soy quien para hablar de tiendas de bicis, he pisado pocas, supongo que el trato amable es primordial, y lo que dijo madoxx me parece una idea cojonuda, y me ha planteado una pregunta, ¿tan mal te miran en la tienda o incluso se negarian a montarme algo comprado por internet?
    soy nuevo en esto y he comprado mi bici hace poco, y supongo que en unos meses me gustaria cambiarle la horquilla, transmision, y cosas mejores que encuentre en internet (he visto rebajas del 70% y flipé).
    y claro, el josema no tiene ni **** idea de montarlas, menos una transmision, y supongo que por el tema que compre una trek y voy a llevarla a esa casa a las reparaciones... quisiera saber con que cara me van a mirar el dia que les lleve algo de afuera.
    y puestos a preguntar, si le monto algo por mi parte, sigue estando en garantia no? esto lo puedo resolver leyendo la letra pequeña, pero me gustaria ver alguna otra experiencia
     
    Last edited: Mar 24, 2011
  12. xRider

    xRider Equis

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    8
    Location:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo personalmente nunca he llevado nada a mi taller comprado por internet para que me lo monte, lo veo como si me estuviera riendo de él. Ya me dirás que ganancia tiene el del taller si te monta un par de mandos, pierde media hora y te cobra 9 €.
    Lo que realmente vende es la persona que te encuentras cuando entras a la tienda. Un tío con experiencia, conocimientos y sensatez hace funcionar a una tienda.
     
  13. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    3,563
    Likes Received:
    40
    Location:
    Barcelona
    Si la acabas poniendo en Almeria, ya me pasaras direccion, ya que yo ahora me paso por Todo Bici Almeria, que es una tienda pequeña y no vende piezas, es mas bien taller, pero en las pocas piezas que tiene me hace unos precios realmente bajos. Te recomiendo eso, que te la montes aunque sea a las afueras, pero sobretodo, ten un trato amable a los clientes, y no te pases con los precios. Suerte compañero! (y acuerdate, si la abres y me pasas la direccion por mp, en verano no tengo tienda de bicis por alli, solo esta pequeñita, y no tiene todo lo que busco, y suelo dejarme bastante dinero, tendrias un cliente fijo;) jeje). Un saludo!!
     
  14. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    5,532
    Likes Received:
    490
    Location:
    Por La Mancha
    pues hombre tu mismo lo dices... 9 € 1/2 hora...18€/h...no se tu, pero yo no gano eso....
     
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,162
    Likes Received:
    7,818
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo miraria como esta la competencia, a lo mejor en el extraradio no hay ninguna tienda y seria mejor.
     
  16. xRider

    xRider Equis

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    8
    Location:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Supongo que no serás autónomo, porque sino no perderías el tiempo en responder.
     
  17. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    5,532
    Likes Received:
    490
    Location:
    Por La Mancha
    Correcto, yo declaro todo.
     
  18. erard

    erard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    3,844
    Likes Received:
    291
    A ver cuando llevais el coche al mecanico , le llevais el aceite o piezas para que las monte. pues eso no querais que una tienda se gane la vida montanto piezas que le lleven compradas en internet,
    desde el bomm del mtb han abierto muchas tiendas, realmente cuantas de esas tiendas han aguantado hasta ahora, de nuevas muy pocas y las otras las de toda la vida que ya tenian sus clientes hechos , y no modifican sus habitos de compras y reparar la bici ellos ( recordar que eso de comprar via internet es relativamente nuevo)
     
    Last edited: Mar 25, 2011
  19. efrain_dmnt

    efrain_dmnt Novato

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola estube leyenfo tu post sobre que querias abrir una tienda de bicicletas con taller, si la abrio y como le fueee, ya que quiero acer lo mismo yo tmb y quiero saber como empesar, espero y ṕueda ayudarme,

    saludos
     
  20. Cocosg

    Cocosg Novato

    Joined:
    Oct 14, 2011
    Messages:
    644
    Likes Received:
    2
    Otro factir importante a mi parecer es la puntualidad?

    Si dices que tendras la bici reparada para mañana, que sea asi! Al principio se cumple, el problema llega cuando tienes muchas entradas y se quiere quedar bien.

    Yo prefiero que me diga que mejor la traiga la semana que viene a hacer la revisiono, que en vez de tenerla lista esta tarde, como hay mucho trabajo, se podria retrasar hasta dos dias!! Avisando con anterioridad nunca apareceran los problemas
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page