Hola, solo queria saber vuestra opinion: ¿que os pareceria si en el momento de recoger el dorsal en una carrera de enduro os pesaran vuestra bici? Mi idea seria que al acabar la carrera se sumaran puntos a los corredores con bicis más pesadas, es decir: si 2 corredores consiguen un tiempo en total de todas las especiales de por ejemplo: 1 hora 50 minutos (empate), que ganara de los 2 el que lleve la bici más pesada. Puede pareceros una locura, pero creo que seria otra forma logica de premiar a los que van con bicharracos. que os parece?
Tu has participado en alguna maxi o carrera por el estilo? la verdad es que yo no :cuñao, pero por lo que comentan muchos compañeros del foro, este tipo de carreras lo que condiciona mucho es la subida... por tu regla de tres... tendriamos que quitar también a los que llevan más ligeras? a los que entrenan más?
pues si tan chorrada es no hace falta que las marcas fabriquen bicis de 180mm para enduro, si con una doble de 130mm y menos peso vas igual de bién... solo pretendia comentar la posibilidad de equilibrar la balanza entre eficacia de pedaleo y eficacia bajando, gracias.
Pues mira en el Allmountain que se hacia en cataluña, las categorias se definian por el peso de la bici y las pesaban en bascula antes de la salida.sub12, sub14, sub18, para abajo de 14,de 18y de 12, el circuito era el mismo para todos, la unica diferencia era que las bicis mas pesadas las remontaban hasta arriba de la montaña en cami, mientras que las sub14 salian todas desde la basa de la montaña y tenian que subir toda la costarraca que seria media hora fijo., me paracio una gran idea, ademas la mayoria de bicis eran sub18.
Porque se hacen? porque en mi caso monto 180-173mm porque soy una "destalentao". Y además es mi bici para todo uso, la he utilizado para bikerparks, rutas de enduro, y incluso alguna salida de 80km y como yo imagino que hay bastante gente que tiene el mismo concepto. Y bueno como ya te he comentado, el que gana por una parte bajando, la pierde subiendo, y el que pierde bajando la gana subiendo....
La idea está bien, pero seguro que las bicis se adelgazarian "misteriosamente" durante la carrera, quizá mejor pesar la bici después??
Más equilibrada que poder ir con la bici que te de la gana, ¿cual es? como si te quieres tirar con una cannondale de esas de 8kg. No veas como vas a ir en los repechos, como un tiro.:cuñao
pués según he oido por ahí... en la Maxi nada menos decian que podias marcar la diferencia en el crono justamente con los tramos de pedaleo... y que no hacia falta tanta suspensión... En fín, repito que solo era una idea (mala o buena) y la queria compartir con vosotros. No quisiera entrar en el eterno debate de esta modalidad: que si 180mm, que si 140mm... Yo solo veo justo premiar a un tio que ha subido los 10kms de enlaces de un enduro con su bicha de 20kgs.
tu lo has dicho: "No veas como vas a ir en los repechos". Si finalmente (y creo que al final lo van a hacer) recortan los tiempos de los enlaces, cobraria fuerza mi idea.
en casi todas las competiciones se te marca un trazado, o unas metas, y cada cual elige que maquina en este caso se adecua mas a lo que tiene que hacer, sino tiene ninguna indicada pues se siente pero es la competicion. Es como si voy a una carrera de rally con una dh porque no tengo otra y les digo que me hagan una categoria para mi porque estoy en desventaja. O en una carrera de atletismo si viene uno con zapatillas de basquet y pide una categoria aparte. Con esto quiero hacerte entender que almenos desde mi punto de vista esto no tiene cabida. En una maxi no van con 130 ni los pros.
Yo tampoco lo veria muy logico pero vamos... que si a mayor peso de bici o ciclista que se presenta a una enduro le dan ventajas... podria bajar casi sentao porque la mia es +18 :cuñao:cuñao y el rider :globero no es peso ligero Ademas, que como comentan muchas veces el peso va acondicionado al recorrido, y eso lo ganas bajando, aunque algunos no bajamos ni con mas recorrido
desde aqui animo a todos los rally man que se apunten a la maxi con sus bicis de rally... a ver que pasa :mrgreen:
Eso no es cierto del todo sobre todo si te apuntas a esta nueva competicion que esta cojiendo fuerza en EEUU que consiste en correr un DH,un XC y un 4X con la misma bici y sacar una puntacion media de todo y ver asi quien es el ganador. http://www.pinkbike.com/news/jared-rando-4-events-1-bike-2011.html
Jared Rando es Australiano y lo de correr 4 pruebas con la misma bici no es ninguna nueva competición, lo hizo porque le salió de los coconuts. Un saludo.
Con todo el respeto del mundo al autor del hilo, creo que es una marikonada, ya que en una prueba de XC si que se puede notar mucho 2kg de diferencia, pero en enduro no se nota practicamente nada, es mas importante la relacion de absorcion-eficacia de pedaleo de la bici y por supuesto la geometria. El peso es algo muy secundario en este tipo de pruebas. PD: mi mochila pesa mas de 6kg...