Compra de bici doble

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por martinza, 16 Mar 2011.

?

¿Qué doble comprar?

La encuesta se cerrará el 3 Abr 2011.
  1. Radon Stage 4.0 2010 - 999€

    36,0%
  2. Massi A-KIN Elite 2010 - 999€

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Gt Sensor 3.0 2010 - 998€

    8,0%
  4. Bert Torah 9.5 2011 - 990€

    0 voto(s)
    0,0%
  5. KTM Comp 2.0 2011 - 989€

    12,0%
  6. BH TrailHunter 9.5 2010 - 980€

    24,0%
  7. Mérida One Twenty 400-D 2010 - 949€

    4,0%
  8. Ghost ASX 3700 2011 - 949€

    4,0%
  9. Lapierre Tecnic FS 700 2009 - 899€

    8,0%
  10. Corratec Air Tech Zone 2009 - 864€

    4,0%
  1. martinza

    martinza Miembro

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    Son las tiendas que aparecen en esta misma web. Alguna está en alemán, alguna en inglés... Todas europeas para no encontrarnos con sorpresas en aduana.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?9884-Tiendas-por-internet.

    Para saber si se incluían gastos de envío o no, lo que hice fue un amago de compra. Para saber si las envían montadas ya con los cambios ajustados y demás, les consulté por e-mail.

    Salu2.
     
  2. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

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    ok, pues me mirare todas las tiendas europeas de este mail, porque como te he comentado antes estoy detras de una doble, aunque dentro de un tiempo porque aun lo tengo que ahorrar.
     
  3. acm80

    acm80 Novato

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    Yo si estuviera en tu caso no me compraría ninguna, porque para pistear y bajar alguna trialera esos 13-14 kilos+ contaminación del pedaleo te van a lastrar mucho. Por 900 € te puedes comprar una semirígida con cuadro de aluminio con buenos componentes que rondaría los 11 kilos o menos. Si puedes ahorrar más dinero hasta que puedas gastarte unos 1500- 2000 €, entonces si que merece la pena comprarse una doble de rally o all-mountain.
     
  4. martinza

    martinza Miembro

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    Gracias por tu respuesta.

    No es problema el dinero, más bien que no me quiero gastar más de estos 1.000€. Y busco una doble, con bloqueo o "propedal" (me hablaron bien de ello), por si en algún momento puntual bajo por alguna pista, que absorba los baches que me pudiera encontrar.

    Pero ya te digo, no voy nada por terrenos radicales. Para mí la bici que tengo me cumple la función perfectamente, y es una GT Avalanche 3.0 del año 2006 semirrígida. Robusta y pesada... Tan sólo eché de menos la suspensión trasera bajando por zonas de mucha piedra (que alguna vez me ha tocado, pero muy pocas). Las personas con las que suelo salir se han cambiado a doble y me la recomiendan (y no te creas que se han comprado nada del otro mundo...): las cambiaron el año pasado; uno se compró la Cyanure 1.0 de Couler, año 2010 (la puedo conseguir ahora por 770€, Alivio creo que trae) y el otro se compró una algo mejor, de Specialized Stumpjumper doble más barata, en blanco, también del 2010.

    Ahora quería pasar del Shimano Acera a algo superior, unos frenos de disco hidráulicos y una amortiguación mejor. De ahí que quiera pasar a una doble y probar a ver...

    Salu2.
     
  5. hervas

    hervas Miembro

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    Hola yo creo que la bh porque para mi monta mejores componentes que todas las demas y una buena estetica : HORQUILLA ROCK SHOX RECON 140MM , amortiguador fox float , buen cambio y buen desviador slx y llanta mavic xm 117 y buenos frenos, las demas tienen peores componentes , mira tambien estas otras :http://www.bike-discount.de/shop/k173/a33209/stage-5-0.html :horquilla Rock Shox Reba SL, amortiguador Fox RP23, llantas Mavic Crossride, cambio Shimano XT y buenos frenos Avid Elixir R, 185mm/185mm , y buen peso 12,3 kg , saludos
     
  6. acascan

    acascan melenas

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    Merida o Bh sin dudarlo , y los componentes de la Bh son superiores a todas las demas , tanto en horquilla, amortiguador ¡ frenos ! que en eso mucha gente no cae hasta que los hecha en falta... etc ; yo estuve a punto de pillarme la Bh pero al final me estire un poco mas y cogi una Lapierre x-control 210.
    Espero que hagas una buena eleccion y disfrutes de bici.
     
  7. martinza

    martinza Miembro

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    Muchas gracias! Veo que todos os decantáis por la BH...

    ¿Tan superior la veis a la GT Sensor 3.0 por ejemplo?

    Un millón.
     
  8. AmadorWRC

    AmadorWRC Miembro

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    la BH o la MERIDA sin duda...yo tuve una CORRATEC i para senderos i trialeras es casi nula...es angulo de direccion es demasiado vertical...pero es que en marcha todavia se accentua mas.
     
  9. martinza

    martinza Miembro

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    Última edición: 23 Mar 2011
  10. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

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    Pues nada entonces descarta la BH porque parece que ese cuadro sufre mucho por la vaina trasera, supongo que no serán todos los cuadros pero yo no iría tranquilo con esa bici porque siempre iría con la mosca detrás de la oreja, y si ademas vas a dar mas de un salto, siempre estarás pensando coñooo que a lo mejor parte.
     
  11. hervas

    hervas Miembro

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    +1
     
  12. rickyval

    rickyval Miembro

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    has mirado estas; http://www.canyon.com/_es/
    suelen tener muy buenos precios para el quipamiento que traen, lo unico malo es que solo venden on line.
    P.D. tambien tienen outlet
     
  13. martinza

    martinza Miembro

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    jajajaja que al final me habéis cambiado la decisión... ya entraba yo por la BH... y ahora volvemos atrás! ainssssssssssssss hombres!!! jajajaja (somos peores que ellas)

    ¿Compro la Mérida? ¿Alguien que me pueda hacer una comparativa rápida GT Sensor 3.0 vs Merida One-Twenty 400D?

    Salu2.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  14. martinza

    martinza Miembro

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    Les estuve echando un vistazo a las Canyon, son muy chulas, pero se me salen un pelín de presupuesto.

    ¡Gracias por la recomendación!

    Salu2.
     
  15. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

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    yo lo haria, ya te comente antes en el post que es una de mis opciones, es una buena marca y lleva buenos componentes.

    Tambien te puedes mirar la GHOST: ASX 3700 ,( es de este año y tambien va bien equipada)
    - cuadro ASX 7005 DB, grupo Deore / Alivio 9 velocidades, horquilla RST Titan Air LO 120 mm Tapered, amortiguador X- Fusion E1R Air 120 mm, frenos Tektro Draco 160 mm, ruedas Alex DP 20 disc / bujes SRAM 306/ radios DT Swiss, cubiertas Schwalbe Smart Sam 2.25, dirección Ritchey, potencia GHOST light AS-007 31.8 mm, tija GHOST light SP 600 31.6 mm, manillar GHOST Rizer light 670 mm 31.8 mm, sillín GHOST VL 1376. Peso 14,7 kgs.

    http://www.orangebikes.net/images/ASX_3700 Kopie.jpg
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  16. martinza

    martinza Miembro

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    Me gusta mucho la Ghost... ¿¿¿cómo se llama (€)??? ¿Dónde se puede comprar? Lo del Alivio me parece un poco inferior a las otras... EN cuanto el resto no tengo la más remota idea.

    Pero ya que lo dices puedo comparar... A ver si me echáis una mano: MERIDA / GT / GHOST

    FRENOS: HAYES STROKER RYDE 180/180 VS TREKTO AURIGA PRO HYDRAULIC 180/160 VS TREKTO DRACO 160
    Creo que los mejores son los Trekto Auriga Pro Hydraulic, ¿no?

    HORQUILLA: SR SUNTOUR RAIDON LD 120 VS SR MAG 32 120 VS RST TITAN AIR LO 120
    No encuentro información sobre el SR MAG 32... Pero de las otras dos parece mejor la RAIDON.

    AMORTIGUADOR: X FUSION O2 RC 120 VS FOX FLOAT R SHOCK 120 VS X FUSION E1R AIR 120
    No los sé comparar pero imagino que serán todos muy similares.

    Las dos primeras montadas en Deore y la tercera Alivio.
    Si nos vamos a potencia, manillar, tija, sillín, llantas o ejes... cada una es un mundo (o no especifican).

    Salu2.
     
    Última edición: 24 Mar 2011
  17. bunburye

    bunburye Miembro

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    Ojo, yo de tí miraría en esa categoría, el PESO, que luego es de lo ke nos quejamos.
     
  18. martinza

    martinza Miembro

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    El peso de la que tengo sobrepasa anda por los 14Kg, GT Avalanche 3.0 con V-Brake.

    Estas la Mérida pone 12Kg (pero no me lo creo, la Mérida Transmision FS 400D con los mismos componentes, cambiando solamente el cuadro,- pesa 14,2Kg), la GT en algún lado leí que pesaba 30lbs (13,6Kg) y la Ghost la ficha pone 14,7Kg. La BH nos ponía 13,5Kg... la más ligerita era la Corratec con 12,8Kg, pero creo que la descarto según la gran mayoría de comentarios en el foro.
    Lapierre 14,1Kg, KTM 14Kg... Vamos, que andan todas entre los 13,5Kg y los 14,2Kg.

    Me queda 1 semana para tomar la decisión... ¡¡no os queda nada por aguantarme todavía!! ;)

    Salu2.
     
  19. martinza

    martinza Miembro

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    y esta RADON Stage 4.0 por 999€? creo que es del 2010...

    http://postimage.org/image/1s6jpt2g4/

    [​IMG]

    FRAME Alu 7005 Hydroform Tubing 125CP
    REAR SHOCK Manitou RADIUM RL
    FORK Manitou MINUTE SUPER
    SPRING TRAVEL Fork:120 Rear shock: 125mm
    HEADSET FSA No. 10 semi-integrated
    STEM Race Face Ride
    HANDLEBAR Race Face Ride
    GRIPS Radon screwgrips
    SEAT POST Race Face Evolve
    SADDLE Scape
    BRAKES Avid Elixir R, 185mm/185mm
    SHIFT LEVERS Shimano Deore SL-M590 Rapidfire
    REAR DERAILLEUR Shimano XT RD-M772 Shadow
    FRONT DERAILLEUR Shimano Deore FD-M590
    CRANKSET Shimano SLX FCM660
    BOTTOM BRACKET Shimano SLX
    CASSETTE Shimano CS-HG50 11-32
    CHAIN Shimano HG53
    WHEELS Shimano Deore HB-M525/FH-M525/DT/Alex EN 24
    TYRES Schwalbe Nobby Nic/Racing Ralph 2,25"
    PEDALS Aluminium platform
    WEIGHT from 12,9 kg
    COLOUR black
    SIZES 16"/18"/20"/22"
     
    Última edición: 28 Mar 2011
  20. bunburye

    bunburye Miembro

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    Muy, muy buena opción. Tengo un conocido que se ha comprado una RADON rígida y está la bici de escándalo, excelentemente terminada e imposible mejorar con la calidad-componentes-precio y peso. La mejor opción sin dudarlo.
     

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