Que hay que saber para comprar una nueva Horquilla de suspensión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rozix, 24 Mar 2011.

  1. Rozix

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    Me planteo sustituir mi horquilla por una nueva (mejor, claro,....:p)
    Qué característcias del tubo (cónico o no, longitud, diámetro etc) necesito tener presentes para no acabar comprando una horquilla que no sea la que aguanta mi cuadro?
    Qué otros elementos tengo que pedir para el montaje que pueden no ser reciclables del actual?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    bueno,lo primero buscar una horquilla paratu bici qe no rompa la geometria,si nos pones una foto de tu bicic sera mas facil,lo segundo la medida de la direcion,lo tercero el eje de la rueda si es de 9mm-15mm-20mm lo cuarto el anclaje del disco si es post-mount o isiso si la quieres para v-braque,y por ultimo lo qe tu practikes con la bici si te gusta mas bajar si subir de todo un poco si la quieres con bloqueo en el manillar si no todo eso.
     
  3. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    +1, ademas de saber cual es tu presupuesto....
     
  4. Rozix

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    Gracias por ayudar. Ahora a ver si os puedo dar respuestas satisfactorias....

    Esta es la bici, una Specialized Hardrock 2010.
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?sid=10Hardrock

    La foto está en el enlace. De serie trae una horquilla de 80mm de recorrido. Specialized dice que si aumento el recorrido más de un 10% adiós garantía...lo cual me cabreó bastante al leerlo, porque me veía con una Dart de 80 mm para los restos. En fin, que puestos, podría pasar de la garantía pero para poner algo con sentido común, claro. Lo que se de los hilos dedicados, es que la gente ha montado RS Reba SL de 100mm de recorrido sin mayor problema en ese cuadro, lo cual me alegra, porque esa es precisamente la horquilla que me gustaría montar, ya con bloqueo en el manillar etc. Además de darme más recorrido y una mejor calidad general de horquilla, me permitirá meterle disco de 180mm delante que con mi peso me vendrá bien.

    Uso: para lo que veo por aquí, "dominguero" podría ser una buena forma de describirlo, pero por ser más tésnico, algo así como rutas o XC por pistas, caminos, sendas y alguna trialera por los alrededores del noroeste de Madrid practicada por un abuelete de 47 primaveras. La pregunta viene porque he visto la horquilla a la venta a precio que considero interesante y veo un comentario "que pena la dirección cónica" que me puso la mosca detrás de la oreja, tanto como lo de "tubo cortado a X cm". Luego ví que la horquilla la había sin dirección cónica y ya pensé que mejor asegurarme de qué soporta mi bici antes de seguir mirando nada más.

    Dirección: 1-1/8" threadless, loose ball
    Ruedas: pues no sabría deciros, porque en características técnicas no lo encuentro.
    Discos: con tornillos (eso es post-mount?).

    A ver si con esto os ayudo a ayudarme
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo primero para tu bici una horquilla de 100mm y si te gusta bajar mucho pues de 120mm como mucho,e cuantmo al disco tambien me parece bien y no tendras problemas con esa horquilla ni con el cuadro,tus ruedas el 95% que son de eje 9MM lo de los discos no tienen nada qe ber sino lo qeyo te quiero decir es el ancalje de la pinza de freno ala horquilla hay 2 tipos uno post mount qe es directo ala horquilla,,osea para qe lo entiendas mejor,post mount tiene los tornillos de la pinza por arriba y isis por el lado,no tendras problemas por qe hay adaptadores pero ya qe te compras la horquilla que mejor qe comprarte con en alclaje que necesitas,luedo soble la dircion tu direcion es normal la parte a arriba igual qe la de devajo osea como tida la vida nada de conico.con esto supongo qe lo tendras todo claro.mira esto es post mounthttp://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=7&t=15591
    esto es isis para tener referencias http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=3424 saludos
     

  6. Rozix

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    Muchas gracias, me has aclarado todo !
     
  7. juakinty

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    Yo no le pondria una de 120. Con una de 100 para lo que quieres va bien y no te cambia la geometria.
     
  8. Rozix

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    Exacto. Esa es mi idea... Si quiero hacer el cabra (que de momento no) tendré que cambiar de bici.
     
  9. supernachotramp

    supernachotramp Miembro

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  10. Tunedu

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    No te olvides de medir la longitud desde la cazoleta inferior de la dirección hasta el borde superior de la potencia y restarle 2 ó 3mm. Esa medida que incluirá tubo de dirección de tu cuadro, cazoletas, altura de la potencia y espaciadores (si los llevas), es lo que necesitas como mínimo que tenga el tubo de la nueva horquilla
     
  11. rickyval

    rickyval Miembro

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    yo tengo una rockhooper sl del 2010, tambien me venia con dart 3 pero de 100, hace un año la cambie por una reba sl de 100 y va como del cielo a la tierra, parece que vayas flotando, a mi no me ha cambiado la geometria; el uso que yo le doy es el que le vas a dar tu, y a veces parece que llevo demasiada horquilla, aunque en alguna trialeras me ayuda mucho, piensa si realmente vas a aprovechar todo el potencial de la reba. Yo me la compre como un capricho y ya te digo que a veces veo demasiada horquilla para el uso que le doy.
     

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