POR FIN, un mes y pico más tarde ya está terminada la fixie para mi novia! Al final entre una cosa y otra se ha alargado el proyecto. Os puedo detallar el despiece ya que he tenido que comprar bastantes cosas, por si interesa: -Cuadro, potencia y manillar originales -Decapante, pintura, imprimación... unos 30€ -Bielas negras con plato fijo super sencillas 17€ -Pedales Pirate 15€ -Straps LB 35€ -Horquilla 40€ -Cubiertas Kenda 30€ -Dirección Ritchey 17€ -Eje pedalier 18€ -Tija UNO 10€ -Sillín Massi mullidito 20€ -Cadena negra media malla BMX 25€ -Puños Aaron Chase 15€ -Ruedas (las que llevaba mi Charge, en la cual le he montado unas Track Attack negras, 150€ las 2) -Pión fijo más contratuerca 9€ -Freno delantero TEKTRO (venía en mi Charge)
Muy bien! enhorabuena! Lo único que le haría sería recortar el manillar (bastante además). Por cierto, ¿dónde has comprado esas bielas? ¿marca? Un saludo!
Te ha quedado muy bien, aunque a mí el color no me gusta mucho. Lo veo muy claro. Y la potencia la hubiese puesto negra además de cortar el manillar como dice Reckoner. Por lo demás, muy guapa.
Gracias! Las bielas no tienen ni marca, las compré en una gran superficie de bicicletas por aquí, lo más básico que tenían. Son bonitas pero habrá que ver lo que duran... El color es bastante clarito sí, no me atreví con un lila más intenso para no cargar. Con la próxima me arriesgaré más, jeje Y el manillar demasiado ancho pero es que se eleva bastante "tarde" por eso no lo he cortado aún. Este finde le daré un repaso con la Rotaflex a ver qué tal queda.
Esperemos que dure. Ya nos contarás. ¿Pudes decirme que gran superficie es? ¿sportzone o algo similar?
Qué va, se llama Ciclos y Caravanas Oiartzun, en Oiartzun, Gipuzkoa. Te dejo el link: http://www.ciclosycaravanasoiartzun.com/
Buen trabajo, vaya cambio. Coincido con el tema del manillar, quizas incluso una barra recta cortada a 35 cm. le iria mejor a tu chica, piensa que ellas no suelen terner la misma distancia entre hombros que nosotros.
35mm lo veo demasiado poco, lo mejor es medir la distancia de hombros y cortar el manillar a esa distancia, a mi es lo que mejor me funciona siempre
Buen consejo porque la verdad no sabía muy bien a qué tamaño reducirlo. Gracias! Y qué lo digas! De todos modo ya te digo que es una pieza super básica y que, supongo, te podrán conseguir en cualquier tienda de bicicletas.
Como bien dices Ludovic, lo mejor es tomar la referencia de los hombros, pero te comento que en nuestro grupo hay una chiquita que lleva el manillar (asi a ojo) cortado a 35cm (o incluso puede que menos) y a ellla le va genial, tiene una maniobrabilidad y agilidad que ya quisiera yo ... pd mi manillar esta cortado a 40 cm.
Me rompo ajajaja la primera puede que sea para jugar a polo, ya lo he visto por ahi, pero esque el segundo.....
¡¡Jodo!! Macho, lo primero decir que has aprendido a poner las fotos, eso mola!! Lo segundo, decir que la bici ha quedado chuli... ahora tu chica ya no tiene excusa para no montar en bici contigo! Por último... ¡¡QUÉ MANÍA CON LOS MANILLARES!! No entiendo que esté tan extendida esa obsesión con los manillares "cortos" o "cortados"... Cuánto más estrecho más imprecisa se vuelve la dirección. Por lo tanto no creo que se deba cortar en exceso, pues pierdes capacidad de "palanca" que es con lo que se controla y conduce la bici. Por eso las motos más manejables, y ágiles llevan manillares más anchos! ¿O no os habéis fijado en las Supermotard? Comentáis que el ancho de los hombros es la medida idónea, pues difiero... No tengo ni idea de bicis, quizá, no lo negaré, pero considero que anatómicamente es perjudicial forzar una postura antinatural de los brazos, los cuales al tomar imaginariamente un manillar tienden a abrirse un poco y no estirar, jamás, el codo al 100%... que sería la postura a la que os estáis forzando al acortar los manillares. Con esa práctica os condenáis a posibles lesiones musculares o articulares, tendinitis, etc. Cuánto más simple y sencillo es guiarse por un buen libro de ergonomía y anatomía del ciclista y dejarse de obsesiones más cercanas a la "moda" que a la practicidad. Y no me digáis que es para pasar mejor entre los coches, porque la cadera, el ancho de los pedales en movimiento, la amplitud de espacio ocupado por las rodillas al pedalear, así como el ancho de hombros en muchos casos son medidas superiores al ancho de los manillares que manejáis. Y por donde pasa una cadera de XXcms de ancho también lo hace un manillar de XX+2cms... Bueno, al tema, que a mí me ha molado el resultado mogollón!! Espero que a tu chica también!
bueno, yo me guio por los hombros porque es la parte del cuerpo que tengo más ancha (hacer bromas por favor xdddd), por donde paso yo, pasa la bici. lo de la posición anti natural la veo en manillares muy cortos, pero no creo que en un manillar de 46cm se note muchísimo... y la dirección es muy manejable, es cierto que la bici se vuelve más nerviosa pero para nada imprecisa... también habrá gente que lo haga por moda.. personalmente lo veo más "bonito" pero antes que nada lo hago por que a la practica, en ciudad me va mejor
Yo llevo un manillar de pista bastante diferente y en la parte baja mide 42 cm entre centros. Cuando llevo las manos en la parte alta casi me tocan en la potencia y voy bien. Se maneja bien la bicicleta. Ahora bien, en mi caso, tengo la posibilidad de cambiar la posición de las manos cuando me apetece, cosa que en un manillar plano de 35 cm no es posible (sólo sujetándolo por los extremos dentro del puño, como si llevases acoples).
¡¡Ojo!! Antes de que me lluevan muchas más críticas... En ningún momento esto es un ataque personal, ni es una crítica con acritud. Es tan sólo una exposición de mi parecer, nada más... ¡¡haiga buen rolletito!!