Pues mira que a lo mejor compro un juego de ruedas de 700 para frenos de disco. Así puedo probar con fixed y también aprovechar para la MTB en asfalto... ¿Qué experiencias teneis sobre el tema?
El forero Astur-dh tiene piñon fijo anclado en freno de disco, ponte en contacto con el a ver que te cuenta
Yo creo que es una muy buena opción para tener piñón fijo, eso sí, con un piñón hecho en condiciones, porque como no esté centrado te cargas la cadena. Mejor comprar el de velosolo que está hecho en CNC directamente con los 6 agujeros para los tornillos. En mi opinión es un sistema más seguro que el lockring en un buje de mala calidad.
Un colega mio lo tiene, le da bastante caña, y ningun problema, eso si, como dice charlicin, el de velosolo, no me fio de copias jajajaja
Va bien, eso sí, pero el buje delantero suele medir 110mm, comprueba que la anchura de las vainas posteriores sea de 110 a 125mm. En los cuadros de carretera o montaña esta anchura es de 130-135mm, si no es un cuadro fixed o pista será superior y te tendrás que calentar la cabeza. A darle caña.
El cuadro que tengo es de carretera, pero no sé exactamente su anchura. Si no, está la opción de poner la rueda trasera e incluso hacer un flip flop??
El buje delantero es de 100 mm, el trasero de pista de 120, carretera 130 y montaña 135. De todas formas, se puede cambiar el eje para usar un buje delantero, aunque si el cuadro es de acero y la distancia entre punteras es de 130 (lo normal), puede que puedas forzarlo para meterle el buje trasero de montaña.
Forzar nunca es bueno! je je! Anyways, Efectivamente la distancia entre punteras posteriores de la bici carretera es mayor que el eje de la rueda delantera MTB. Lo he comprobado. Se me ocurren dos ideas: 1º Utilizar una trasera para freno disco, y Forzar las vainas. 2ª Cambiar el eje de la delantera pa disco por un que dé los 130mm y así poder fijar la rueda. Claro, comprar un piñon güeno güeno, nada de inventos. Es que me parece muy buena opción esta de utilizar una rueda de 700 pa disco. Además de precio está muy a la par con las de Piñon Fijo, no? Y
Novatec tiene un buje de pista con el sistema de rosca a un lado y al otro lo de los seis tornillos. Estéticamente creo que queda a años luz de un buje de montaña adaptado.
Peoplehater, quedará mucho más bonito un buje que a un lado tienes el piñón y al otro no tienes nada que tener una rosca por ahí en deshuso no?
Más que lo estético, busco lo práctico. Por eso, me gustaría tener una rueda que me pudiera servir para MTB y Fixed con muy poquitos cambios... Estoy dándole vueltas, si comprar una específica Fixed, una flip flop, o apañar una de frenos disco... BrainStorming! A ver que me pueden decir los foreros.
Eso ya es cosa de cada uno. Yo personalmente prefiero un buje de pista antes que llevar uno de montaña adaptado. http://www.novatecwheels.com/novatec/english/p_show.php?sid=370
Letrua, si te compras un juego de ruedas y cada dos por tres cambiar el disco por el piñón, si al final te pica el gusanillo vas a acabar pillándote una específica. Siempre puedes poner una flipflop y así solo es darla la vuelta. Peoplehater, si, yo también prefiero uno de pista, pero uno de pista que no tenga anclaje para freno de disco mejor.
Pues... me da que tal y cómo lo tienes orquestado va a ser la mejor opción, en el lado flip el piñonazo fixed y en el lado flop un conversor a singlespeed. ---------- Mensaje añadido a las 21:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ---------- y por supuesto un tensor de cadena...
Tensor? La bici de carrera tiene recorrido suficiente para no necesitar tensor. creo... Una trasera de 700 con disco, le pongo un piñon fijo en los 6bujeros, e incluso puedo poner un adaptador a SS en el lado del cassete !! Echaré cuentas, pq según me contais por aquí las ruedas de bcity de a 50-70 laureres no salen muy buenas, y si gasto un poco más ya puedo pillar un juego de 700 disco de segunda gamba+ piñon(+ adpatador SS). Joderl! Esto de que haya tantas opciones es lo que me hace darle demasiadas vueltas, aunque a la vez me tiene ahí pillado!
Hoy me he pillado una rueda con ese buje, mañana pondré fotos de la bici entera! ya os contaré que tal va!
Pues cuenta, cuenta. Que lo mismo pillo la rueda trasera flip flop a bcity. Pero antes quiero pensar en otras opciones quizás más interesantes, e incluso económicas.