Garantia de cuadro

Discussion in 'General' started by Davebee, Mar 21, 2011.

  1. Davebee

    Davebee Miembro

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    Buenas a todos:
    el caso es que debido a una fisura en mi cuadro mondraker podium del 2008 me lo tienen que cambiar por uno nuevo(me entra en garantia).El tema es que me dice el tendero que como lleva otro tipo de direccion(integrada)el cuadro de 2011 con respecto al mio me tiene que poner una direccion nueva,pagando 30 euros y que por montar y desmontar de un cuadro a otro me cobra 50 euros de mano de obra.Mi pregunta es ¿no deberia entrar esto en la garantia,tanto la direccion como el montaje?Les he mandado un email a Mondraker y no me contestan.
    Gracias.
     
  2. masast

    masast Miembro

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    Deberia.
    Es mas, el fabricante es el que deberia hacerse cargo de estos cambios y junto con el cuadro enviar las piezas.
     
  3. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Tu tendero es un caradura, sin más.

    Ya lo he puesto en el foro alguna vez, pero lo pongo de nuevo para que veas qué dice la ley al respecto:

    Es decir, que tú no tienes que pagar ni un solo céntimo por nada.
     
    Last edited: Mar 21, 2011
  4. zarzo

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    hola muy buenas,el desmontaje y montaje es gratis,la direccion al pasar mas de 2 años te toca pagarla a ti,pero lo del montaje diselo,y sino ponte en contacto con mondraker

    leete bien la ley de bienes y consumos,un saludo
     
  5. mps8968t

    mps8968t Miembro

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    Tu no tienes que pagar nada.
     

  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    La garantía por definición es gratuita. Se cambia lo necesario por algo igual o superior en calidad si no hubiera stock exactamente igual para lo cambiado.

    No es problema tuyo el que algo no encaje. O te dan lo mismo o superior cambiando lo que se necesite de forma gratuita o de otro modo es un pacto de mejora de producto sobre la garantía, cosa que no has pedido.

    Qué poca profesionalidad la de tu dependiente y qué poca seriedad de la marca al no contestar tus emails.

    Enseñale estos post a ese hombre para que no se pase de listo. Si no le encajan las piezas, él como revendedor autorizado tiene la potestad de tramitar todo en garantía sin cobrarte nada por parte de él o de la marca. Que se entienda él con la marca. Al cliente hay que dárselo todo hecho.

    Saludos.
     
  7. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Si te cobra por el montaje esta cobrando una factura 2 veces, a ti, y a mondraker, **** vaya listo.

    En todo caso y como mucho lo mismo tienes que pagar la direcion.
     
  8. Davebee

    Davebee Miembro

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    Resulta que antes de ir a buscar la bici llamo a Mondraker y me dicen que no me tiene que cobrar nada por el montaje,que la factura se la tiene que enviar el tendero a servicio postventa de mondraker,y que lo referente a la direccion el no sabe nada, que el es de ventas y esos temas no sabe.El caso es que al recoger la bici me dice el tendero que 80 euros,30 de direccion y 50 de montaje,a lo que le respondo con lo que me han dicho desde mondraker,que le mande la factura a ellos a servicio postventa,y el me dice que no,que me lo cobra a mi que si no luego mondraker no le paga a el y se queda sin el dinero.Yo le repito lo que me han dicho y el que no.Asi que como no veia salida le he pagado y le he pedido la factura bien detallada.Les he mandado un email a mondraker para ver como me pagan ese dinero y todavia estoy esperando.Si les llamo por telefono me pasan con ventas y ellos no saben nada.Yo creo que lo mejor sera esperar un par de dias mas y si no veo movimiento ire a la oficina del consumidor.
    y Una mencion especial para este tipejo que tiene una tienda la cual no tenia pensado dar su nombre pero viendo lo gitano que es lo voy a decir para que todos sepais como es.Se trata de ciclos Portugalete.No le aconsejo a nadie que se acerque por alli.Menudo pieza.Ya me la intento liar con la garantia que decia que no me entraba mas que dos años(y la bici tiene casi tres) y porque llame a mondraker y me dijeron que tenia 5 años de garantia que si no me quedo sin cuadro.
     
  9. mps8968t

    mps8968t Miembro

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    Envia a la Of. de Atención al Cliente de la empresa (marca) un Burofax, exponiendo la reclamación, basándola en lo que dice la garantía, la cual adjuntas (copia), marcando los puntos a destacar, e indicando lo que te han comentado del Dpto. de ventas por teléfono, adjuntando, igualmente, copia de la factura, y exponiendo la desfachated del tendero, haciendo mención al comentario negativo que ha realizado de la marca. En el comunicado, deja también tu cuenta de ahorro, para que te ingresen el importe pagado, detallado en la factura, así como el coste del burofax, y exige de manera encarecida una contestación urgente, o de lo contrario te verás obligado a reclamer por vía judicial, haciendolo extensivo a los medios de comunicación, en expecial a los dedicados al ciclismo, en todas sus modalidades.
     
  10. AnotherDeadAngel

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    Vaya tela... Pero cómo se puede ser tan caradura...

    No tenías que haber pagado absolutamente nada, ni siquiera lo de la dirección. La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo ya lo dice bien claro. Ellos tienen que darte un cuadro igual o superior al que ya tenías sin pagar ni un duro, y no es tu problema que el cuadro lleve una dirección diferente, sino de ellos, así que que se apañen ellos para solucionarlo, cambiando las piezas que sean necesarias Y SIN PAGAR NADA. Yo antes de pagar, si él seguía con la negación, habría llamado a la policia en ese momento y verías cómo se solucionaba la cosa.

    Y haz caso al compañero "mps8968t". Ese SINVERGÜENZA Y ESTAFADOR no se puede salir con la suya. Espero que le dure poco el negocio y que le lleve a la ruina, porque la verdad es que se lo merece.
     
    Last edited: Mar 24, 2011
  11. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Yo pienso igual, no deberias haberle pagado nada, a el ya le pagara Mondraker, y si no le paga es su problema no el tuyo, las marcas trabajan asi, cuando tramitan una garantia no le pagan al instante tarda un tiempo en abonarle la factura al tendero, te lo digo porque yo trabaje en un consesionario de coches muy conocido, y las garantias son asi.

    Ahora que tambien entiendo que quieras tener la bici para poder usarla y no estar esperando varias semanas hasta que se sucione el problema, comprendo que al final has tenido que pagar..
     
  12. bruto

    bruto Miembro activo

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    es una practica demasiado habitual que cobren por montar el cuadro.
     
  13. Davebee

    Davebee Miembro

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    El tema era que yo queria la bici ya y no esperar mas.
     
  14. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Está claro que todos siempre queremos tener la bici lo antes posible y no estar mucho tiempo sin ella, pero has hecho mal en pagarle. Ahora el que tardará en cobrar la factura (si la cobras) serás tú. Tenias que haberle pedido el libro de reclamaciones y reflejar lo ocurrido, con la copia de la reclamación echa te presentas en la oficina de consumo y que la gestionen (en el caso de que no tuviera dicho libro, llamas a la policia y te lo solucionan inmediatamente). A un compañero del foro le pasó lo mismo con una trek, el mismo caso y finalmente no pagó ni un duro por el cambio de cuadro y dirección nueva, a ver si tienes suerte y te abonan el importe, pero te va a costar.
     

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