LA PERLA NEGRA de POMAMI: SCOTT SCALE LTD 6.780 GRAMOS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by pomami, Mar 24, 2011.

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  1. pomami

    pomami Miembro Reconocido

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    Pues bueno, una vez realizadas unas mejoras sobre mi bici, os la vuelvo a presentar. He cambiado las ruedas, la potencia, el sillín, la minitija y los cierres. Siempre se puede mejorar, y rebajar peso, pero no es mi objetivo montar una bici para colgarla en el salón, y que cada vez que salgas se rompa algo. En el montaje ha primado la seguridad y fiabilidad de las piezas, y por supuesto la estética de casi todo. Aunque sea raro para la mayoría, por arañar unos gramos no cambio el 3x10 que llevo montado, y las clavícula estéticamente son preciosas con 3 platos.
    Pero siempre SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA MEJORAR COMPONENTES Y REBAJAR PESO.

    6.780 GRAMOS Le he quitado 50 gramos al pesarla sin el protector de vaina, el sensor del cuentakilómetros y cambiando los puños.
    UNA VEZ HE CONSEGUIDO EL OBJETIVO QUE ME MARQUÉ, BAJAR DE LOS 7 KILOS OS LA PRESENTO DE NUEVO.
    DESPIEZE:
    Cuadro: SCOTT SCALE LTD 2009 TALLA L
    Horquilla: DT SWISS XRC 100 RACE 2011 1146gr SIN CORTAR
    Ruedas: AX LIGHTNESS SRT CC 28 AGUJEROS, BUJES EXTRALITE HYPERHUBS 28 y RADIOS PILLAR PST TI AERO 1422.
    RUEDA DELANTERA:403 gramos
    RUEDA TRASERA: 516 gramos.
    TUBULARES: TUFO XC2 PLUS 447 y 453 gramos
    Bielas: THM CLAVICULA DP
    PLatos: CARBON-TI, 42T Carbono-Aluminio, 32T Carbono-Titanio
    Pedales: CRANK BROTHERS 11 175 gramos.
    Cambio trasero: SRAM X.0 2011 10 vel, GOLD
    Desviador delantero: SRAM RED CON ABRAZADERA MCFK
    Mandos Cambio: SRAM X.0 TWISTER tuneados 10 vel.
    Cassette: SRAM XX 10 vel 11-32 182 gramos.
    Cadena: SRAM 1091-R
    Frenos: FORMULA R1 CARBON POLISHED-GOLD
    Discos: SCRUB 160mm y 140 mm 57 y 42 gramos.
    Manillar: AX LIGHTNESS POSEIDON 580mm 81 gramos.
    Potencia: AX LIGHTNESS ZEUS 25,4x110mm 68 gramos.
    Dirección: RITCHEY WCS CARBON
    Araña de dirección. Extralite Ultrastar 8 gr.
    Sillín: AX LIGHTNESS PHOENIX 61 gramos.
    Minitija: MCFK STUBBY 72 gramos.
    Puños: BONTRAFER RACE XXXLITE


    Los tornillos de los discos son de titanio de color dorado. Creo que ya lo he puesto todo, espero vuestras opiniones y vuestras críticas.
    Las fotos no son del todo buenas, pero hasta que me acuerde de llevarme la cámara en una salida cuelgo estas.

    PERLA NEGRA 1.jpg

    PERLA NEGRA 2.jpg

    PERLA NEGRA 3.jpg

    PERLA NEGRA 4.jpg

    PERLA NEGRA 5.jpg

    PERLA NEGRA 6.jpg

    PERLA NEGRA 7.jpg

    PERLA NEGRA 8.jpg

    PERLA NEGRA 9.jpg

    PERLA NEGRA 10.jpg

    SCOTT4.jpg

    SCOTT5.jpg

    SCOTT6.jpg

    SCOTT7.jpg

    SCOTT15.jpg

    Y AHORA, POR SUPUESTO LAS FOTOS DE LA BASCULA


    PESO PERLA NEGRA 1.jpg

    PESO PERLA NEGRA 2.jpg
     

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    Last edited: Apr 6, 2011
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    preciosaaaaaa impresionante.
     
  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Muy bonita pero no me la imagino llena de barro. Una mtb de -7kg mejor en el museo!

    Hablas de no montar una bici de salón....pero cuantos km aguantan los platos? Desgastes? Esos discos que tal frenan? BRUTAL EL PESO Y EL PRECIO, pero como digo para el museo.

    De todas formas una autentica perla negra, ya le gustaría al Capitan Sparow.
     
    Last edited: Mar 24, 2011
  4. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    En casa y alrededores.
    Me daría miedito meterla por un pedregal por lo que vale y por la aparente fragilidad de algunos componentes. Por cierto, con el sillín no puedo; ni por estética ni por la posición. Disfruta mucho de la bici. Saludos.
     
  5. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    BUF preciosa.... un saludo.
     

  6. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

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    Lo que hay que oir, preciosa y totalmente raideable las ruedas ax lightnes ultimamente las regalan oigan!!!
     
  7. elmario

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    Como bici de museo, un absoluto 10. Pero me la imagino para salir en las trialeras de aquí, y estoy seguro que no me dura ni una tarde. Pero esto es bicis ligeras y punto, ya está. Y de estética se sale también.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Jajajajaja !!!!!!!!

    Veamos... yo he usado muchos componentes de esos... y no en el museo. La bici llevaba un dorsal.

    En fin, que la disfrutes !!!!

    Ah ! Un poco ortopédica la posición del sillín, no ¿?
     
  9. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Brutal.!!!! debes de colocar el Phoenix en posición correcta ya que lo llevas muy adelantado, aunque pienso que la has montado y le has realizado las fotos sin verificar bien la postura del sillín, no obstante ya llevas unos comentarios de los de partirse el culo con ellos que es en realidad lo que se parte en estas bicis, el culo de los demás pero por no llevarlas y por la ineptitud de los señores que realizan comentarios sobre material/piezas que no las han visto ni en fotos. En fin una joya y una envidia para todo el que no la puede tener. Disfrutala Pomami y pasa de los comentarios chungos, que yo ya estoy hasta la p.....a de comentarios así.




    P.D.: Es verdad, los platos se doblan, las bielas se rompen, las ruedas se descentran nada más tocar gravilla, la potencia se le rompen los tornillos de titánio ya que son del chino y los tubulares los hacen del mismo material que el papelillo de liarse el tabaco.!!!!! Contentos.!!!

    P.D.2: Edita el título del post que te has comido el 9 de 6.940 gr. pensé que habías dejado el cuadro en 640 gr. jo,jo,jo.
     
    Last edited: Mar 24, 2011
  10. marinito

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    No conozco en profundidad los platos Carbon-Ti pero, si en este aspecto son iguales a cualquiera, me parece que el plato grande está mal colocado...el pivote que evita que la cadena se meta entre biela y plato debería estar ahí precisamente, detrás de la biela...
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    parece ser que si esta mal puesto el plato,o tengo los mismos platos desde hace un año y se desgastan menos qe mi segunda bici qe esta montada con xtr los platos y las clavicula aguantan las tengo un año y mas de 15 carreras con esa bique y ningun problema.
     
  12. pomami

    pomami Miembro Reconocido

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    Pues cuando la tenga llena de barro le saco una foto. Si tienes dinero para comprarte un FERRARI no es para sacarlo los domingos. Y las piezas se desgastan, las caras y las baratas. Cuando se gasten los platos pues toca comprar otros, como todo el mundo, se degasten antes o después. Los Scrub son unos discos que no frenan mal.
     
  13. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Y además por si no se han dado cuenta pesabas 95 kg. y ahora estás en 80 mal contados, vamos que no eres un peso pluma para que piensen: ***** es que si pesas 60 kg. así aguanta cualquier cosa.!!!!!! je,je,je. nada lo dicho tú ni mú.
     
  14. pomami

    pomami Miembro Reconocido

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    Antes de nada gracias. Lo de meterla por un pedregal es relativo, siempre hay otro camino para pasar. Es como todo, o hay mucha gente que meta un turismo por el campo? Yo normalmente hago Rally, con alguna trialera y no mucha piedra.
     
  15. pomami

    pomami Miembro Reconocido

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    Muchos empeñados en lo mismo y no sé por qué. NO VALE PARA DESCENSO TAMPOCO, pero es que no es una bici de descenso, es de Rally.
     
  16. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Todo correcto salvo los Scrub. Por lo menos a mí me fueron de pena los race day, y los quité. Sonar sonaban a 20 km, pero para detenerte necesitabas otros 20 km. Espero que tengas más suerte que yo. Saludos y enhorabuena
     
  17. pomami

    pomami Miembro Reconocido

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    Cierto lo del sillín, no está en su posición , pero ajustar la MCFK es un coñazo, y ya estaba cabsado de montar componentes toda la tarde, por el ANSIA DE PESARLA, jajajajaj. Es que la potencia y el sillín los he recogido hoy, y también he tenido que montar los tubulares, y como no me daba tiempo puse el sillín, apreté y así ha quedado, muy ortopéddico, jejejej.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 esta claro qe cada uno se monta la bici para el y cada uno tiene calro la bici qe tiene y para qe la tiene.yo tengo 1 con 7,800g y la meto por todos sitios pero si si veo no tengo prisa o puedo dañar algo pues cambio de camino o de ruta qe para ello tengo una para spark para entrenar.
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Maquinon....como te adelantaste con la potencia de raul trek!!!
    pero bueno, con la extralite me conformo, y esteticamente me gusta mas.
     
  20. pomami

    pomami Miembro Reconocido

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    Lo del sillín totalmente acertado, lo coloqué con prisa y cansancio, jajajajaja, mañana ya lo pongo en su sitio. El material sin comentarios, pero después de seguir atentamente tu post me di cuenta de que al poner mi bici me iba a pasar tres cuartos de lo mismo. Pero en fin, si se rompen las AX lightness SRT CC, por lo menos nosotros sí podremos hablar con conocimiento de causa. Pero alguno habla de algo que no ha probado alegremente, y sólo lo ha visto en foto, las que ponemos por el foro.
    Por cierto, ya puedes ir afinando para bajar el peso de la mía, jajajajajjajajaja.
     
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