¿ De donde es preferible quitar peso ?

Discussion in 'General' started by marcoponza, Mar 25, 2011.

  1. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    857
    Likes Received:
    42
    Location:
    Donde muere el guadalquivir
    Pues despues de rebuscar por internet, todavia no sabria decir de donde es mejor quitar el peso que llevamos cuando llevamos una mtb. Resulta que tras correr este pasado domingo una maraton, vi como dos participantes discutiar con sus bicis porque uno le decia al otro que su bici pesaba mas o menos, pero en lo que me quede impresionado era que cada uno de ellos pesaba alrededor de los 90 a 100 kg. Realmente es mas importante que la bici pese poco? o seria mejor que los que deberian pesar poco seamos los que vamos encima? , ademas de la bici, claro esta. ¿ que opinais?. Un saludo.
     
  2. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    bajo mi punto de vista, el que primero tiene que vigilar su peso es el biker.....luego, depende de como te tomes las cosas.
    un saludo
     
  3. Gomarra

    Gomarra Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2010
    Messages:
    95
    Likes Received:
    13
    Yo no entiendo mucho, pero si tu pesas menos te costara menos menear 80kg que 100kg, vamos digo yo, y si estoy equivocado que me rectifiquen y aprendere una cosa mas.

    Un saludo
     
  4. rayotauro

    rayotauro EL ABUELO

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    1,245
    Likes Received:
    16
    Location:
    Alfafar (Valencia)
    Sin ningun tipo de dudas lo primero que se tiene que rebajar de peso son las "lorzas" del biker que va encima
     
  5. wansui

    wansui Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Yo creo que cuanto más bajo sea el peso de la bici mejor, pero yo desde luego veo más indispensable darle brío al montar. En competición evidentemente te hará ganar algo más de rendimiento al no tener que arrastrar tanto el peso de la bici, pero lo veo como ya el último recurso cuando eres un buen ciclista y no se puede adquirir mucho más fondo ni técnica.
    Desde luego para mí lo primero es coger un buen fondo, luego perder unos kilillos y luego adelgazar la bici. De nada vale una bici de 8 kg que te haya costado una pasta si no puedes con tu propio culo, es absurdo DESDE MI PUNTO DE VISTA.
    Siempre me acordaré de que en mi pueblo había un chaval del tamaño de una lata de coca cola que subía las cuestas como un tiro con una bici que le estaba muy grande y que pesaba un quintal.
    Saludos!
     

  6. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    3,108
    Likes Received:
    6
    Location:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    +1
     
  7. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    0
    Vamos a ver creo que si no se anda fino ( se tiene grasa) lo suyo es quitarsela, pero no es facil,claro está y ello implica darle mucho, convinarlo por ejemplo con running... Otra cosa distinta es la corpulencia de cada uno. Mirar Indurain como le daba y lo que pesaba y embergadura...
    Respecto a la bici, pues la verdad es que por norma general una bici que pesa menos, se nota, mejor, pero en mi opinion, porque los componenetes son mejores, más estudios sobre ellos y mejores acabados, tambien por supuesto precio, de modo, que hace que no se note que va mejor la bici por ser más ligera, sino porque los componentes son mejores... (Creo que la ligereza va unido a calidad de materiales en ciclismo) pero siempre eximiendo cosas raras de recortar tija, y cosas raras para aligerar 30 gramos a base de puñetitas que no sulen ir a ninguna parte.

    Bueno y todo este rollo es mi opinion... No se si acertada, que abrá de todo.
     
  8. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    326
    Location:
    Euskal Herria
    marcoponza, querido amigo, de la panza hombre, de la panza...

    un saludo
     
  9. dosbichos

    dosbichos Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2008
    Messages:
    445
    Likes Received:
    2
    Siempre se ha dicho que científicamente es rentable quitar peso de aquellas partes móviles. Por eso es importante seguir este orden:
    1.- De las Lorzas rebotantes, llamadas también rueda horizontal o tercera rueda
    2.- Del resto empezando también por lo que gira

    :qmeparto
     
  10. nestordff

    nestordff Novato

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    706
    Likes Received:
    1
    Pues lo dicho...si estas en tu peso exacto, ya piensa en reducir peso de la bici...yo en mi caso no puedo bajar mas de peso, asi que si quiero notarme mas suelto no me queda otra que tirar de fibra de carbono etc...Corroboro lo que dices, este fin de semana pasado en el Open de España me sorprendio ver tios que competian con alguna doble suspension, alguna S-works y una Canyon creo recordar, y no iban los ultimos ni mucho menos, de echo juraria que uno de ellos iba muy alante.

    En fin, yo lo que tambien preguntaria es, ya puestos a cambiar cosas en la bici ¿de donde creis que merece la pena quitar peso? Yo creo que..todo depende tambien de lo equipada que lleves la burra...en mi opinion lo primero unas llantas ligeritas, y luego lo de siempre, tija, potencia, manillar....yo en mi caso tengo unas llantas DTSwiss X-1700 que me parece un sacrilegio mandarlas a paseo por unas supermega ligeras...asi que en mi caso empezare por los componentes mas bajos de mi bici como son el manillar y la tija. Aunque...al final hablamos de pulirse 350 euros para conseguir bajar...150 gramos? en fin..
     
  11. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    0
    nestordff, la verdad es que un buen buje en las ruedas y ligeritas se notan muchisimo, unas DT son muy buenas y por supuesto que una potencia tija y manillar se nota, y es mucha tela tambien, pero si lo piensas, siempre puedes andar intentando quedarte con ellos a pesar de cambiar de bici (Intentando buscar misma medida de tija, vaya... en potencia y manillar no problem...

    Ojito los casette que se calzan muchas bike de serie de gama media.. o platos de unos deore por ejemplo a unos Xt.. para andar siendo moderado economicamente respecto a efectividad...
     
  12. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    lo mas importante es quitar cosas que consuman oxigeno... cuanto mas peses mas necesitas oxigeno necesitas para moverte (mueves mas peso y necesitas mas esfuerzo) ya despues las ruedas y demas cosas que lleva ese trasto que llamamos bici :D
     
  13. llato

    llato Baneado

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    Location:
    al norte
    yo creo que no tiene sentido aligerar la bici si al tio en cuestion le sobran los kilos,como es mi caso,lo primero sera bajar los kilos que nos sobran que aparte de saludable es mas economico y luego pues ya se vera.
     
  14. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    +1
     
  15. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    1,190
    Likes Received:
    136
    La grasa del ciclista... y despues yo creo que las ruedas. Yo tenia una patata de ruedas y no veas lo que he notado poner unas xt!!. No solo en peso sino en la calidad de la rodadura...
    Y si el peso que se pierde queriendo perder grasa se trata de músculo. Hay que tener muy controlado eso de bajar peso...
     
  16. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,498
    Likes Received:
    4
    Location:
    Mancha Manchega!!
    Primero el biciclista y luego la bici jeje empezando por ruedas,horquilla y asi sucesivamente
     
  17. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    935
    Likes Received:
    15
    Location:
    Bilbao
    a algunos los que les mola es quitar peso de sus carteras.
     
  18. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    Cuánta razón !!!
     
  19. pedro pedro

    pedro pedro Baneado

    Joined:
    Jun 12, 2010
    Messages:
    209
    Likes Received:
    0
    Location:
    tocandome los huevos a dos manos
    yo en mi caso, os comento , mi peso es el ideal para mi talla, mi bici pesa lo suficientemente poco, como para que rebajarla unos gramos sea demasiado caro,

    conclusion, nunca eres lo suficientemente fuerte, o suficientemente adinerado
     
  20. bruto

    bruto Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    2
    Location:
    la pobla de vallbona (valencia)
    lo primero el biker a ponerse en forma y despues puestos a gastarse pasta lo primero las ruedas, platos y bielas,pedales y horquilla. siempre se nota mas en las partes moviles.
     

Share This Page