Colnago EPS MTBK

Tema en 'Material' iniciado por Cactus, 7 Feb 2010.

  1. Arensivias

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    Yo tengo otro M10 en marcha desde diciembre................... XD paciencia compañero
     
  2. EXtreme-C

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    Merecera la pena hombre..., a mi cuando me casco el Colnago Cristallo me daban 3 o 4 meses de espera por eso tube que coger el Extreme-c y poner encima 800€ pues era mas caro que el que yo tenia. A mi Colnago siempre ha sido una de mis favoritas, y cuando veo una siempre se me va la mirada hacia ella, pues lo dicho anteriormente a nivel de acabados estan a un nivel que pocas o practicamente casi ninguna los iguala, ahora a nivel de prestaciones (ligereza, y rigidez) sin ser malas hay muchas marcas que las ponen en serios apuros. Pues cuando cambien la Extreme-c por la Cervelo SLC-SL, el cambio en prestaciones lo note de forma brutal, pues la bici con los mismos componentes le bajo -510gr. que es una pasada(no solo por el cuadro, sino la horquilla, el juego de direccion y la tija de Colnago son pesadisimas), eso aparte de la cervelo en cuanto la carretera se ponia cuesta arriba sin falta de ponerse de pie en ella, vamos sentado, a la minima presion del pedal salia disparada. Hay que reconocer las cosas, igual que los acabados de Cervelo son mas bien discretos y la opciones de colores a eleguir totalmente nulas, vamos hay ese color y punto. En Colnago podias elegir que te la pintaran en los colores que quisieras con sloping o sin el, ect. en ese aspecto entiendo la exclusividad hay que pagarla.
     
  3. homersin

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    Si no nos gustasen las Colnago, no estarimos escudriñando por este post, jejejeje a mi lo que no me convence son los mencionados plazos de entrega, la garantia, servicio postventa y demas, pero lo que son las bicis en si............... a mi tambien se me van los ojos detras.
     
  4. De Pijl

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    Los plazos de entrega con una produccion tan artesanal es la que es, hacer un cuadro monocasco aparte de menos costoso en dinero tambien lo es en tiempo. Por no decir que todos fabrican como churros en Asia, pagando un precio muy similar al Colnago echo a mano en Italia ( Excepto los fabricados por Giant ) Si no donde fabrican Willier, Pinarello, Scott, Specialized,etc.... y que valen sus cuadros tope de gama. Que son mas rigidos, todos los que he tenido de carbono han sido de racores y tubos, supongo que los M10 y Cx1 estaran a la altura en rigidez. La garantia 2 años es poco pues si tal vez 5 o 10 estaria mejor, pero es la que hay que alguno casca supongo yo cuadros de racores no tengo conocimiento de ninguno ( C40-C50-ExtremeC-Extreme Power-EPS-C59 )
    Pero como dicen por ahi a mucha gente se le van los ojos cuando ven una, eso es envidia sana no.
     
  5. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Tampoco es eso (por lo menos en mi caso) puedo sentir envidia sana de algo inalcanzable para mi (un Ferrari, un yate de un millon de €, etc) lo de Colnago,es que por la suma de todo, prefiero otras opciones, se me van los ojos detras por sus acabados y lo bonitas que son.

    Tampoco es una marca que descarte tener nunca una, ni mucho menos, simplemente con dar mas garantia ya cambiaria mi prespectiva.
     
  6. EXtreme-C

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    Opino lo mismo que homersin, tampoco es eso pu3s si no hubiera tenido ninguna Colnago me podia a ver quedado con ganas de ella, pero despues de dos..., y te recuerdo que el cuadro que llevo ahora (Cervelo SLC-SL) me costo 4.100€ (solo cuadro+horquilla+tija+direccion), y por ese precio podia a ver escoguido cualquier cuadro del mercado, si bien reconozco que hay muchos y muy bonitos todos ellos, mi satisfacion con Cervelo es del 100%, pues aparte de las cualidades que aportan los cuadros, el servicio del garantia es muy bueno, ademas de ser la unica marca del mercado que te da los dos primeros años con coste "0" un seguro de rotura del cuadro por accidente tanto en competicion como en un uso normal, y a mi gracias a eso me cubrio una rotura de la horquilla en una montonera de una carrera, y tube que tirar de la garantia, y a los tres dias exactos ya me habian mandado una horquilla nueva por supuesto sin coste alguno, eso tambien para mi es es un buen servicio de marca pues la garantia oficial no la he tenido que utilizar nunca.
     
  7. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Pues pagamos 30 ó 40.000€ por coches con dos años de garantía... :rasca

    Y 4000 euros por CUALQUIER cuadro de carbono, me parece un atraco. Por lo menos hasta que alguien me demuestre que no se llevan 3000€ de beneficio.

    ¿Alguien?
     
  8. homersin

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    [QUOTE=Russell Price;11983450]Pues pagamos 30 ó 40.000€ por coches con dos años de garantía... :rasca

    Y 4000 euros por CUALQUIER cuadro de carbono, me parece un atraco. Por lo menos hasta que alguien me demuestre que no se llevan 3000€ de beneficio.

    Puede que un cuadro de 4000€ de coste acabe generando 3000€ de beneficio (que no llegaria nunca a esa cifra, si descontamos los descuentos finales) pero lo que esta clarisimo es que esos 3000€ de beneficio no van a parar a uno solo, hay que repartirlos entre quien lo fabrica, la marca que lo diseña y es propietaria de sus modelos, transporte, distribuidores y vendedor final.

    Otra cosa ya es que piense (que lo pienso) que un cuadro de digamos 2500€ de PVP, de una marca puntera ya es mas que suficiente.
     
  9. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Pues no sabia lo del seguro este, desde luego otro tanto para Cerveló, una pena que esteticamente no me acaben de entrar del todo.
     
  10. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Aunque...siendo más positivo que antes, si tiene uno la pasta y se quiere dar el gusto, pues adelante, que sólo se vive una vez!

    Y es que, volviendo a comparar, con 10.000 pavos te compras un cochecillo que te lleva y te trae y para de contar. Si con 4000 compras horas y horas y más horas de felicidad y disfrute...no hay color!
     
  11. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Y que al final no son 4000, que estan los descuentos, jajajajaja, mas lo que sacas del cuadro viejo............ nada, que al final convences a la parienta que por poco no ganas dinero y tooooooo
     
  12. De Pijl

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    Lo de la garantia de Cervelo esta de p madre, pero te siguen gustando mas los acabados y pinturas de Colnago. Realmente con nuestra fuerza de globerin, yo por lo menos notas la flexion del cuadro o notas que es mas rigido en el rodar, que absorbe menos. Aparte el Cervelo de Extreme como cuadro esta en las antipodas de un EPS, cuando algun forero nos cuente experiencias con un M10 ya veremos me parece un cuadro de linea mas parecida. Con la garantia teneis toda la razon, pero darte el gustazo de llevar el cuadro de tus sueños, que puede convertirse en pesadilla si a los 2.5 años peta pues si, pero.
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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  14. EXtreme-C

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    En cuanto a la flexion del cuadro por lo menos el Extreme-c que yo tenia tenia un punto muy bueno de rigidez-comodidad, pero es cierto que tras a ver pasado de este al Cervelo me gusta mas la rigidez de este ultimo, lo unico que no me gusta nada del cervelo es que la geometria esta tan hecha para que la bici sea una escaladora, que es tan corta entre ejes que la zapatilla me pega si pongo los pedales horizontales, y hago un giro cerrado de 180 grados. En cuanto a los acabados de Colnago, siempre lo he dicho no tienen parangon.
     
  15. De Pijl

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    Hoy he rodado con un chico que llevaba una Cervelo como la tuya y la verdad la forma de los tubos, la zona del pedalier, se ve una bici parida para ser muy rigida y aerodinamica. yo ahora lanzo una pregunta, si todos dieran 2 años de garantia, quien se compraria una Scott, Trek, Pinarello, Cervelo, Orbea, Bh, etc......................
     
  16. EXtreme-C

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    Pijl, hombre piensa que no a todo el mundo le gusta lo mismo, yo cuando tenia la colnago habia gente que no le gustaba nada de nada, y encambio otros no les hacia tilin pero reconocian la calidad del cuadro. A mi la Scott aditt no me gusta nada o la Pinarello Dogma, pero reconozco que son dos cuadros fantasticos, uno por su ligereza y otro por su rididez y acabados.
     
  17. De Pijl

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    Esta claro que a todos no nos gusta lo mismo, sino solo abria un fabricante, lo que digo es que marca con fama de petar algun cuadro si diera una garantia como Colnago seguramente no venderia mucho. Tendrian seguramente que cambiar y aumentar los pesos de los cuadros y fabricar algo mas robusto, con lo cual perderian gran parte de su encanto. Tal vez entrarian en liza otras marcas y no precisamente Colnago hay mas. Lei que te pillabas unas lightweight de cubierta pero ahora he leido que te has pillado las zipp, yo estoy esperando las Lightweight de cubierta. Que tal van las Zipp y de peso real?
     
  18. EXtreme-C

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    Bien, mucho mejor de lo esperado, pues ya habia tenido unas zipp 404 y este nuevo modelo para mi a mejorado tanto que solo se parece en la anterior solo en las pegatinas y en los hoyuelos que traen todas las zipp, el resto no tienen color, vamos no hay holguras, ruedan fino, y son mas rigidas que la anteriores. Inicialmente tenia decidido vender mis LW standar III para pillar las de cubierta, de las que pedi precio hace ya unos cuantos meses(vamos el año pasao), y despues de vender las LW, jouer en la misma tienda, vamos y varias que mire me pedian +400€ mas, y la broma ya se iba a 3.600€, ya con el precio que me dieron anteriormente hacia un esfuerzo para llegar a ellas, pero con esto y que dos conocidos que son profesionales(vamos uno se retiro este mismo año), me recomendaron la Zipp FireCrest. Es cierto que el peso ni la rigidez es la de una LW, pero la Firecrest a mejorado en rigidez y sobretodo en que el viento lateral le afecta muy poco algo que me parecio mas de marketing que otra cosa, pero lo cierto es que funciona, pues he salido dos dias que soplaba de lo lindo y con la LW hubiera tenido serios problemas, y la verdad es que hombre el viento se nota, pero la bici cuando sopla de lado apenas hay turbulencias como las tipicas que tienen todas las ruedas de perfil cuando les sopla viento lateral. Como ya he dicho en otro post en el que hablaba de este tema, hasta dentro de un año, no dare una valoracion real de ellas, pues aun es muy pronto, y dentro de 1 año ya se prodra dar un valoracion totalmente objetiva, vamos si son un porqueria lo voy a decir tambien...,y si que de momento a rodarlas y ver si se pueden aconsejar o no.
     
  19. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Despues de hablar largo y tendido de la garantia de Colnago y que los cuadros con racores dificilmente petan, hoy limpiando mi Colnago EPS con 11 meses y apenas 5 de uso por lesion, fisura al canto y en el racor del eje pedalier:cabezazo
    Ahora veremos que tal va la garantia de Colnago
     

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  20. carlibiris

    carlibiris Sufridor

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    Al final que ha pasado con ese EPS? es del carbono del racord o de la pintura??
     

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