Mi SID solo se bloquea con el dial a tope

Tema en 'Mecánica' iniciado por 6QBikes, 16 Mar 2011.

  1. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Pues después de solucionar un problema de falta de aceite en mi Rock Shox SID Team de 2009, la suspensión ya bloquea, solo fué abrir, meter aceite y cerrar.

    OJO: Con 110ml quedaba siempre bloqueada, tuve que quitarle un poco para que funcionara correctamente.

    El problema que veo ahora es que la horquilla sólo queda completamente bloqueada con el dial haciendo tope, de forma que el pequeño retroceso que tiene el PuchLoc cuando hace el click es el que perjudica el sistema.

    He puesto el cable muy tensado para que después de hacer el click de bloqueo quede lo más bloqueada posible y por lo tanto lo más cercano posible al tope del dial, cosa que endurece un poco el proceso de activación de bloqueo, pero esos 2-3mm son los que hacen que no quede tan bien como quedaría si llegara al máximo.

    Espero haberme explicado bien y que me podáis dar alguna recomendación los expertos.

    GRACIITAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  2. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y no será que le falta un "pelín" de aceite?

    En el manual que estará en la web de RS te saldrá la cantidad exacta
     
  3. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Nono. Son 110ml que cuando los puse quedó bloqueada total, no bajaba ni un milimetro al echar todo mi peso, tuve que ir quitando poco a poco hasta tener todo el recorrido de la suspensión.

    Si le faltara aceite pienso que afectaría en la calidad del bloqueo y no en la posición del dial.

    Unos 105ml hicieron que funcionara correctamente.

    Alguna sugerencia???
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  4. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Nadie con PushLoc que lo pueda corroborar?
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.

  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Gracias, probaremos a ver qué dicen.
     
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    He hablado con mi tendero y parece grave, posible fuga de aceite a la cámara inferior y consecuentemente pérdida de recorrido y malfunción del bloqueo. Hoy a las 13.30 entra en boxes y fuera preocupaciones.

    Paciencia...

    NOTA: Lo que más me jode es que probablemente me quede sin bici para el finde por culpa de los de motordealer.
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  8. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Me ha llamado hoy para decirme que esta el cartucho de motion control mal y que ya ha arreglado la fuga de aceite del MC al depósito del rebote.

    El cartucho vale 178 euros + montaje (es el más caro por ser de titanio)
     
  9. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Es el del primer enlace con la camisa remachada de titanio.

    Aunque si se lo compro a motordealer tendré garantía y todo eso.

    Estoy esperando que me llamen conforme está reparado.

    Gracias
     
  11. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Martes y aun no ha llegado, menudo mosqueo como me quede dos fines de semana sin bici, paciencia.

    AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, AAAAUHHMMMMMMMMMMMMMMMM
     
  12. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Pues ya tengo la bici, con el motion control de titanio y ya de paso la revisión completa de retenes.

    Tengo que mencionar que, debido a que la horquilla tenía una avería que procedía del anterior propietario que me la vendió del foro SE HA HECHO RESPONSABLE DE LOS GASTOS DE LA REPARACIÓN.

    Con lo cual le tenemos que dar un CHAPEAU a éste forero por su honestidad en el negocio.

    Gracias al forero ludimi.

    Totalmente aconsejable para la compra-venta en sus sucesivos negocios, que seguro que los tendrá.

    Gracias a todos por vuestra ayuda en mi ODISEA y en especial al responsable.
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    275
    Es un poco tarde pero, fuga de aceite al deposito del rebote?, eso no existe porque el aceite del MC es el mismo que el del rebote ( todo eso junto es el amortiguador), se pueden separar barras de botellas y ese aceite no se perdera. Lo que si puede pasar es que fallen los o´rings del vastago del rebote y el aceite se pase a la botella, en ese caso la horquilla perdera recorrido ( barra hara tope de aceite) o en casos extremos quedara casi sin recorrido o bloqueada. Creo que tu problema era solo de giro del sistema, te mostraron alguna foto del defecto del cartucho ?
     
  14. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si se ha hecho cargo el forero, chapeau como dices. Hazlo saber en su feedback.
     
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Tienes razón, eso es lo que me ocurría, pero había defecto en el giro de la mariposa inferior de bloqueo. No estaba bien unida internamente con el dial superior e iba loca, lo pude comprobar minuciosamente, soy técnico electrónico y le hice un análisis visual completo, ya que como he mencionado, el carchuto va remachado y no se puede abrir.

    Muchas gracias.

    ---------- Mensaje añadido a las 07:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:20 ----------

    Sin duda alguna. Gracias.

    Ah ! Este finde semana ya pude disfrutar del placer de montar una SID TEAM con todo su recorrido y su finura.
     
  16. ludimi

    ludimi Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Francisco, como te dije, al ser el vendedor de tu horquilla y que desconocia este hecho ya que yo no utilizaba el bloqueo precisamente porque no hace un bloqueo total y por tanto si tenia averia asumia mi responsabilidad. El cartucho averiado que me has enviado, mi mecanico me ha confirmado que tiene reparacion, solo que motordealer no vende la mariposa unicamente, pues lo unico averiado es la lengueta de plastico que une la mariposa con el eje que en este caso hace girar la mariposa, esta mariposa es igual en todos los modelos de sid, es decir, que no es necesario comprar el cartucho de titanio y con comprar uno basico de plastico, se le quita la mariposa y se sustituye el averiado ya que el de titanio al ir remachado se puede abrir y la operacion es mucho mas economica, menos de la mitad del importe de la factura de Kronos que me has pasado y si ya busco un cartucho usado o averiado donde pueda utilizar esta pieza, entonces me puedo ahorrar bastante mas.
    Como te dije en su dia y suponiendo que todo lo has hecho para tener seguridad y garantia en la reparacion y poder gozar de tu horquilla en perfectas condiciones, ya que podriamos haberla comprado por ebay como te dije que se reflejaba en este link de mecanica nueva por menos importe y que tal vez hubiera sido la opcion que yo hubiera elegido, pero como comienza este parrafo fue la opcion que tu elegiste, aunque al tener que pagar yo deberia de haberla elegido, en fin, lo hecho, hecho esta, ni tu tienes culpa ni yo, porque estas situaciones no se presentan todos los dias y como propietario elegiste la opcion mas segura y comoda.
    Has sido honesto en cobrarme solo el precio basico del cartucho que normalmente son 180+iva, pero que tu tendero te ha hecho el descuento comercial y lo ha dejado en 150 €+iva y asumir el resto tu (mano de obra, aceite, etc...), el lunes te realizare la transferencia y por favor si puedes enviarme la factura que se vea mejor te lo agradeceria.
    Una vez reparado el cartucho averiado, lo pondre en venta y resarcirme en parte de este gasto inesperado.
    Como te dije tambien en su dia asumo la responsabilidad y lo cuelgo en tu link de mecanica para que todos los foreros vean que hoy en dia hay gente responsable en este foro y que asume lo que le toca en la venta de ssegunda mano por el bien de todos los que practicamos este tan bonito deporte.
     
    Última edición: 3 Abr 2011
  17. ludimi

    ludimi Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Con fecha de ayer he realizado ingreso en cuenta de 6Qliencres Francisco, por importe de 180 € segun factura de reparacion y con esto queda cumplido mi compromiso con el comprador.
     

Compartir esta página