Hygia usagi. La verdad!!!<<<< Nuevo peso>>>>

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por EL ESLABON PERDIDO, 17 Ene 2010.

  1. danigui84

    danigui84 jander clander

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    Hola, sabeis si para poner los usagi en una horquilla post mount, hacen falta otros tornillos o son los mismos que se utilizan con los adaptadores para horquillas IS? leyendo el manual en teoria pone que son otros distintos...
    saludos
     
  2. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

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    Ok...y ese tornillo donde va alojado??
    Lo de los tornillos tb me interesa...
    Por cierto... Que os comprariauis??...los Usagi por 98&#8364; o los SLP por 135&#8364;
    Hay diferencia de funcionamiento?? Por que de peso hay poquita...

    Gracias tios
     
    Última edición: 26 Mar 2011
  3. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

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    Creo q son los mismos .
     
  4. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Yo tengo entendido que son una mezcla entre los usagi y los elite, con las manetas de unos y las pinzas de los otros
     
  5. manduso

    manduso Miembro activo

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    Son los mismos tornillos, yo hice la misma pregunta que tu pero no me contestaron, cuando me llegaron los frenos los instalé sin ningún problema, no sé porqué pone eso en el manual pero da lugar a confusión, no te preocupes por ello.
     
  6. danigui84

    danigui84 jander clander

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    OKKK gracias! ya me extrañaba a mi....

    Una pregunta el freno de delante lo notais con poca mordiente? yo lo veo un poco flojo... quizas porque aun tienen poco uso, o porque el disco es de 160mm.
    saludos
     
  7. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Yo lo noto igual que tú, con poca mordiente, aunque parece que va mejorando algo con el paso de los kilómetros.
     
  8. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Dejad que asienten las pastillas y la frenada mejora.
    Aunque también id con ojo pues los discos parece que vienen untados de una esecie de grasa/aceite. Yo los limpié con alcohol antes de montarlos ya que me parecía que contaminaría las pastillas.
     
  9. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    Pues yo tengo los SLP y ligero no soy, la verdad es que las pastillas que traen son una KK, las cambie por unas aligator cerámicas, corte las fundas a su medida y los purge y ahora son otros.
     
  10. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Y es muy complicado purgarlos? Yo es que los miro y no sabría por dónde meterles mano. Tampoco he encontrado vídeos ni tutoriales específicos de estos frenos.
     
  11. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    No es para nada complicado teniendo las herramientas, yo utilice un kit de purgado universal, sobre todo hay que tener cuidado de no manchar los discos, te dejo unos links.
    Kit de purgado:
    http://cgi.ebay.com/Gatorbrake-Univ...Accessories&hash=item19c0fd32db#ht_2051wt_905
    vídeo de purgado bricobike:
    http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I
     
  12. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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  13. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Por cierto, guinsu, gracias por tu respuesta. Cuando vea que empiezan a fallar me pondré manos a la obra, y ya de paso cortaré un poco los latiguillos.
     
  14. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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  15. dsanzf

    dsanzf Miembro

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    Bueno pues después de haberme leído del tirón las 46 paginas de post sigo con las mismas dudas. Al parecer parece que funcionar funcionan bien, mi idea era cambiarlos por mis avid juicy 3.5 y morteros discos Ashima 160/140, no encuentro el peso de mis frenos ¿Cuanto peso creéis que podría quitarle con los frenos? ¿Y con los discos? Ahora mismo llevo los dos discos de 160
     
  16. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Frenar, frenan bien pero sobre todo en comparacion con los Avid, NO CHIRRIAN y además tienes las manetas multirregulables.
    El peso de los Avid no lo se seguro.
     
  17. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    Señores alguna ayuda con el purgado.

    Cuento mi experiencia, lo intente hacer con un kit casero que tenia para Formula Oro 24K, el caso es que en los formulas siempre me fue de vicio.

    Bueno probe y Tachannn las roscas a priori parecen que les sirvian eran la misma metrica, bueno el caso es que despues de intoducir una jeringa en la maneta otra en la pinza de freno y trasvasar liquido de una a otra unas pocas veces ( creo que es asi como se hace, para que pierda todo el aire) cierro el circuito primero de la de la maneta y al quitar el de la pinza de freno, resulta que empieza a tirarme liquido de frenos, Creo que esto no deberia hacerlo.

    En fin, segundo metodo:

    Una jeringa en el lado de la pinza trasera, la maneta en posicion horizontal y abro la tapa roja, trasvaso aceite hasta llenar el deposito de expansion de la maneta, cierro la tapa, y al quitar la jeringa de la pinza trasera, otra vez algo que me pierde.

    Bueno pues en ninguno de los dos casos dejo un tacto aceptable. ( evidentemente porque por mucho que corra en cambiar la jeringa y poner el tornillo algo me tira.

    Posibles fallos:
    Uno de los tornillos de cierre, concretamente el de la maneta, no cierra del todo ( problema trasrroscado ) Puede que le entre aire y por eso se quede asi ???

    El liquido no esta en buen estado y tiene humedad o algo, uso dot 4.1 ( cosa que dudo, porque estaba bien cerrado y es practicamente nuevo )

    Soy muy torpe ( algo que es cierto, pero no para intentarlo 10 veces y no ser capaz )

    Estoy esperando un kit de purgado como nos recomiendo guinsu, pero no puedo aguantar asi )

    POR FAVOR AYUDA, URGENTE !!!
     
  18. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    Señores me veo en la carrera de mañana sin fenos, jajajaja. Algun consejillo por Dios!!!
     
  19. L.Rodriguez

    L.Rodriguez Lapierre:mi primera BTT92

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    Hola !
    No és garantia que vá funcionar...puedes hacer él intento, pues és simples:
    - La maneta en posición horizontal, abrir la tapa roja, sí él aceite está rellenando hasta tope del depósito, hacer muchos movimientos de frenagen(apriete de la maneta) hasta acerca del manillar, MIRÉ para que las burbujas de aire(puedes ser microburbu.) ván a salir en él depósito. Hacer esto movimiento(apriete) hasta quedar sín burbujas. También miré él nivel de aceite, puedes tener una reduzida...rellena.
    - Aún con la tapa roja sín cerrar, dejar la funda libre de lo cuadro, así puedes hacer ligeros golpes en la funda, en él sentido pinza-maneta para que las últimas burbujas "caminen" en la dirección de la maneta.
    No te servió ? Entonces tienes que empezar la carrera hasta él taller...
    Buena suerte !
     
  20. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

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    Has probado a hacerlo como dice el manual de Hygia???.
     

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