Ayudarme a elegir doble de rally !!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por azonic, 25 Mar 2011.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Buena valoración la tuya, muy similar a la que tengo en mente.. lo de canyon no es problema para mí, ya que ninguna de mis bicis ha pisado jamás un taller de bicis. La scott es la más llamativa de todas seguramente.. aunque la canyon en el color gris XX queda de lujo. Por otra parte la epic tiene un comportamiento de 10, pero no me termina de convencer el gastarme casi 2500e y que venga con unas bielas deore...tendría que meterle más pasta a la bici para dejarla a mi gusto y tampoco me apetece.. y sé que con el tiempo algo la cambiaría.

    saludossss
     
  2. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    ese es el error amigo...hay que probarla...yo tambien creia eso...te explico

    la bici absorve cualquier irregularidad...menos suave que la anthem o spark pero bastante suficiente..y mas que la epic..ya que con esta siempr notas el primer golpe a no ser que abras el brain y entonces no bloquea del todo......los 80mm ante impacto grandes parecen ser 100 y no es coña..aunque cierto es cque con la anthem o la spark parece que lleves mas recorrido de 100..bueno la spark lleva 115...

    ahopra viene el llano...con las demas la interferencia es minima al igual que con la scalpel...que no se cantea..eso de que contamina es totalmente falso...pero a la hora de subir y ponerte de pie dejate de sistemas virtuales he historias se balancean que no veas...aun cerrando a tope los amortiguadores...solo la epic se mantiene firme al igual que la scalpel..ni se cantean

    a mi me da igual que bici te compres...yo simplemente te expreso mis impresiones de las bicis que he probado...yo tengo una rocky mountain element de 100mm en la trasera y es mas efectiva suviendo he igual de absorvente bajando que las modernas...nos venden la moto con sistemas virtuales y no se que y la unica manera de saberlo es probar la bici...es mucho dinero para equivocarse..yo por suerte tengo una grupeta grande y casi todas las puedo provar...ademas dentro de una misma gama de bicis cada uno tenemos una predileccion (nos gusta subir mas) o bajar mas

    si ya tienes una rigida...cosa que no sabia..cogeria la anthem..por muchas razones...ya no me quiero extender mas...pero si solo vas a tener una bici..coge la scalpel...luego cogeria la epic.

    suerte con la eleccion
     
  3. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid

    Muchas gracias compañero !! yo no tengo la suerte de probar todas estas bicis.. así que me parece perfecto lo que me comentas. Yo te hablo de la scalpel de leer en foros de gente que la tiene y comenta sus cosas buenas y malas.. Como dices, tengo una rígida una spe. sworks rígida, montada a tope, por lo que estaba buscando una doble de rally pero que yo note que es doble... es decir que tenga buen comportamiento subiendo y bajando lo trague todo.
    La scalpel como dices, si sólo tienes una bici sería junto a la epic la candidata ideal, ya que son muy racings, y prácticamente son como llevar una rígida.

    Un saludo !!
     
  4. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo, mirando en concreto canyon (sin descartar claro está ninguna otra marca), y mirando entre la nerve mr 9.0 y la 8.0, merece la pena pagar 500e más por la 9.0 ???, a mejor tiene la 9.0 respecto la 8.0 el cassete (XX a XT), las bielas (XX a XT), los frenos (XO a formula RX) y el desviador (XO a XT), ya que la horquilla más o menos son similares y el cambio trasero entre un XX y un XTR dudo que exista mucha diferencias.. ¿vosotros que pensais?


    NERVE MR 9.0

    rahmen Canyon Nerve MR
    daempfer Fox Float RP2 XV
    gabel RockShox SID XX 100
    steuersatz Acros AiX-03
    schaltwerk SRAM XX Medium Cage 10-speed
    umwerfer SRAM X0 2x10
    schaltgriffe SRAM XX Trigger 10-speed
    bremsgriffe Avid X0
    bremsen Avid X0 185/160
    naben DT Swiss X 1700
    zahnkranz SRAM XX 11-36 10-speed
    felgen DT Swiss X 1700
    reifen Schwalbe Rocket Ron 2,25"
    kurbeln SRAM XX 10-speed
    kettenblaetter 42/28
    innenlager Truvativ GXP BB
    vorbau Syntace F149
    lenker Syntace Vector 318 2014 660/10 mm
    griffe Canyon Bracelets
    sattel Selle Italia SL Kit Carbonio
    sattelstuetze Ritchey WCS 2-bolt
    pedale No incluidos
    rahmenhoehen S, M, L, XL
    Color sand blasted anodized black
    satellite grey metallic
    Peso 11,00

    ----------------------------------------------------------------------

    NERVE MR 8.0


    rahmen Canyon Nerve MR
    daempfer Fox Float RP2 XV
    gabel DT Swiss XR 100
    steuersatz Acros AiX-03
    schaltwerk Shimano XTR Shadow 10-speed
    umwerfer Shimano Deore XT
    schaltgriffe Shimano XTR RapidFire
    bremsgriffe Formula RX
    bremsen Formula RX 180/160
    naben DT Swiss X 1700
    zahnkranz Shimano Deore XT 11-36 10-speed
    felgen DT Swiss X 1700
    reifen Schwalbe Rocket Ron 2,25"
    kurbeln Shimano Deore XT Hollowtech II
    kettenblaetter 42/32/24
    innenlager Shimano Deore XT
    vorbau Syntace F149
    lenker Syntace Vector 318 2014 660/10 mm
    griffe Canyon Bracelets
    sattel Selle Italia SL Kit Carbonio
    sattelstuetze Ritchey WCS 2-bolt
    pedale No incluidos
    rahmenhoehen S, M, L, XL
    Color sand blasted anodized black
    Peso 11,30
     
  5. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
  6. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    He visto una buena oferta de una Rocky Mountain Element SE 2010, va toda montada con XT, ruedas, frenos, grupo entero etc, lleva un Fox, y el cuadro es aluminio y tirantes de carbono.. ¿Cómo veis la bici? está al precio de la canyon, ¿mejor la Rocky que la Canyon? vamossss darme opiniones que tengo ya un lio..bff jejeje, saludos.
     
  7. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    yo no opino...tengo una rm element del 2006....seri totalmente imparcial....rompieron algunos cuadros de un año determinado...no se cual..pero los del 2008 para delante son diferentes en cuanto a la construccion del cuadro.
     
  8. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Hola troncoquemado, la RM que he visto es una Element SE 2010, con los colores que más me gustan para RM, todo XT con cambio trasero XTR, horquilla fox, etc.. como dices el cuadro tiene las vainas de carbono, he visto uno roto en el foro pero por lo visto el dueño era demasiado bestia.. y le dio un uso no apropiado para ese cuadro.
    Me gustaría que me comentaras TODO sobre este cuadro, sobre todo contaminación de pedaleo, rigidez del cuadro... creo que ya no las hacen a mano en Canada, es asi?? ¿elegirías este o una canyon mr 8.0 o una giant anthem X3?

    Gracias troncoquemado !!
     
  9. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    HOLA...YO NO ESTOY MUY METIDO EN LAS MARCAS...EL MIO ES MADE IN CANADA...DESCONOZCO CUANDO DEJARON DE FABRICAR EN CANADA...SI ES QUE LO HAN HECHO.

    DE TODAS FORMAS ME DA IGUAL DONDE ESTE FABRICADO...LO IMPORTANTE ES QUE LA MARCA RESPONDA EN CASO DE HACER USO DE LA GARANTIA.

    EL SISTEMA TRASERO DE LA ELEMENT ES MUY SENSIBLE...BAJANDO ABSORVE UNA BARBARIDAD...PARA SER UNA BICI DE RALLYE DE 100MM ..AL ESTILO DE LA ANTHEM...SPARK...LAPIERRE...MUCHO MAS QUE LA EPIC Y LA SCALPEL...SUBIENDO..SI TE DIGO QUE NO SE MUEVE ES FALSO...SI SE MUEVE..PERO MENOS QUE LAS 3 MENCIONADAS ANTERIORMENTE...SUBE GENIAL.LA BICI ES MUY JUGUETONA Y DESTACA MAS POR SU MANEJABILIDAD QUE POR SU ESTABILIDAD.YO LLEVO UN FOX RP3 SIN BLOQUEO TOTAL Y CUANDO ME PONGO DE PIE SI BALANCEA..(PERO POCO)..SUPONGO QUE CON UN RPL O UN RP23 AUN IRIA MEJOR.

    DE LA CANYON NO TE PUEDO DECIR NADA..NO LA HE CATADO.DE TODAS FORMAS NO ME GUSTA EL CUADRO...TIENE MUY POCO SLOPING..EL MONTAJE..PRECIO..MEJOR IMPOSIBLE

    DE TODAS FORMAS SI TIENES UNA RIGIDA BIEN MONTADA PARA RALLYE...CUALQUIERA DE LAS 3 TE GUSTARA..LA ELEMENT MAS DE RALLYE POR POSE Y GEOMETRIA SE PARECERIA MAS A LA EPIC Y SCALPEL..(SALVANDO LAS DIFERENCIAS).LA SPARK Y LA ANTHEM LO HACEN TODO BIEN SIN DESPUNTAR EN NADA..SOBRE TODO LA ANTHEM QUE NECESITA DE UN BUEN AMORTIGUADOR (FOX RP23) PARA SER UNA BUENA BICI..BUENO Y LA SPARK QUE LLEVE EL DE 3 POSICIONES SI NO NO MERECE LA PENA.COMPRATE LA QUE MAS TE GUSTE POR ESTETICA Y POR PRECIO....Y POR SUPUESTO QUE LLEVE UN BUEN AMORTIGUADOR TRASERO...AHI ESTA LA CLAVE DE TODO.


    SUERTE CON LA ELECCION
     
  10. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias troncoquemado, me sirves mucho de ayuda.
    Finalmente la RM no va montada tal como decia la pagina web (Egle parts), sino que en vez de ruedas XT lleva unas crossride, en vez de cambio xtr va con xt, cambian las bielas, los frenos, los pulsadores... y son 2.100e, va igual montada que la Element de Chain Reaction de 1.800e pero ésta en color blanco con tribales...que no me llega a gustar demasiado.

    Seguiré buscando, pero cada vez tengo una lista más amplia jaja.
     
  11. balaracing

    balaracing Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    troncoquemado yo estoy en la tesitura del compañero azonic estoy buscando una doble ( tengo una rígida la Cannondole flash 4 del año pasado) la quiero que me sirva para poder entrenar, subir sin peder eficacia en la pedalada y también que pueda hacer bajadas de trialeras sin problema que no todo va ser ir a sufrir,pero quiero que pueda dar caña también si me apetece, por lo que leo tu recomiendas la ANTHEM por muchas razones... me podias explicar un poco el porqué, te lo agradeceria en el alma, gracias
     
  12. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Soy usuario de la Anthemx3 2011, busca porque la encontrarás más barata, algunas tiendas hacen unos "descuentazos", yo la compré por bastante menos. En cuanto a comportamiento estoy encantado. Con sus 100mm de recorido, creo es la bici ideal para rally, en muy sensible con las suspensiones abiertas, en cuanto a que absorve hasta el más pequeño bache. En la posición bloqueada ( solo horquilla), no se mueve nada, el amortiguador tiene dos posiciones: abierto y propedal. En la posición propedal y con el rebote bién ajustado, no se mueve nada apreciable. Yo la bloqueo en asfalto y para subir siempre y cuando el terreno sea liso, y parece que llevo una rígida. Bajando, pues que quieres que te diga, los c......s que le pongas. Yo bajo muuuuy rápido.
    Suerte con tu elección.
     
  13. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    pues por que es una bici muy equilibrada.....como dice nito las suspensiones son superabsorventes..buena posicion de pedaleo...y sistema de suspension eficaz...eso si con un buen amortiguador...hago incapie en esto..por que segun giant...lapierre...santa gruz etc...con un amortiguador basico (lease-ajuste de rebote y presion de aire)van sobradas....que el sistema lo hace todo y de eso nada...cuando te pones de pie haciendo fuerza de verdad...o en un sprint...le sacas la mitad del recorrido..por eso hay que ver el modelo que quieres y el amortiguador que lleva.....no se que les pasa a los de los amortiguadores tan dificil es hacer uno de tres posiciones...abierto-propedal-bloqueo..seria perfecto para este tipo de bici.la giant sentado ni se cantea eso si..y bajando una delicia.
     
  14. balaracing

    balaracing Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    La giant X2 que has puesto está en mi lista en los primeros puestos... se va un poco de precio pero es mucho mas bonito (para mi) que la X3. Entre esta y la canyon mr 9.0 u 8.0....
     
  16. markin

    markin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    lutxana-barakaldo vizcaya
    para mi la epic gana en el sistema de suspensión eso si en montaje como siempre en las S están cortas respecto al resto.
    ahora bien , mi cuestión es: si tienes una bici de rally porque quieres otra de rally aunque sea doble?

    no seria mejor una allmountain tipo la stumjumper para tener 2 bicis distintas a 2 casi iguales?saludos
     
  17. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Hola, también lo habia pensado algo tipo Specialized Camber, Mondraker factor (las nuevas) o incluso canyon nerve xc.. de 120 mm todas. Lo que pasa que me gusta subir rapidillo, pero bajar también bien y nose si al final estas que digo se moveran excesivamente al subir....

    saludos.
     
  18. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    De todas formas, yo tengo una Specialized Sworks rígida, con horquilla de 80mm fox y frenos v´s avid ultimate... por lo que una doble de 100mm, frenos de disco, etc lo tengo que notar bastante... el uso será rally / maraton, es decir, me gusta hacer rutas largas rápido, bajar y subir rápido, y hacer maratones. El año pasado hice la 24doce con una trek top fuel 9.9 que me prestó el "trek demo" y aluciné, la bici iba de cine y note que con esos 100mm me era más que de sobra.. nunca he probado una de 120mm y tengo miedo a que no me guste o sea excesiva para lo que hago.

    saludos.
     
  19. markin

    markin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    lutxana-barakaldo vizcaya
    bueno es para gustos y preferencias yo he pasado de una 120 ( cube sting) a 140 stumjumper y no he notado la diferencia subiendo bajando pues es mucho más absorvente la S.

    diferencia vas a notar en cuanto cojas una doble porque no creo que haya ninguna que no se mueva nada de atrás pero bajando se goza, ayer fui con un amigo a dar una vuelta el tiene una stumjumper y ayer salió con una mondraker rigida e iba todo el rato quejándose porque le faltaba la amortiguación trasera.

    te aseguro que encuanto pruebes una doble es dificil que vuelvas a cojer la rígida a no ser que hagas carreras y necesites ir a tope.intenta probar alguna de 120 para ver las sensaciones y la diferencia.saludos
     
  20. balaracing

    balaracing Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    markin en eso estoy de acuerdo y ya lo dijo troncoquemado que las bicis más rígidas dentro de las dobles serian la scalpel y la epic y yo incluiria a la merida ninety, pero por eso que yo ya tengo una rígida busco una que trague más bajando y no te penalice subiendo y no quiero una all montain porque yo la quiero para dar caña pero hay veces que gente de mi grupo se va a la sierra a darse una vuleta y yo con la rígida pues que las paso más put....s que el vendimia pero son 4 veces al año y para eso no me compensa la all montain y prefiero una de rally que me sirva para los circuitos que la rígida se le hacen pestosos por mucha piedra o trialera y bajadas complicadas.
    azonic a ver si tenemos suerte y acertamos con la elección, pero si miras en el foro canyon el modelo que tu dices no le tiene casi nadie y por eso no la he considerado yo.
    Nadie sabe algo sobre la CUBE......
     

Compartir esta página