me ha mordido un perro

Discussion in 'General' started by alambri, Mar 26, 2011.

  1. alambri

    alambri Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    496
    Likes Received:
    58
    pues eso,esta mañana quedo a las 9 para salir con los compis y cuando llevamos una hora de ruta sale un pastor aleman y bocado al canto....adios dia feliz de ruta . Llamamos a la guardia civil ya que el dueño del perro no estaba y despues al centro medico para las curas pertinentes .Mi duda es si es necesario denunciar o si por el contrario a traves del seguro del propietario se solucionara todo bien.


    He de decir que el dueño del perro en cuanto le llamo la guardia civil,les pidio mi telefono para pedirme disculpas he interesarse por mi estado
     
  2. espumoso

    espumoso Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    193
    Likes Received:
    3
    y la guardia civil no te ha comentado nada??? de si es o no pertinente una denuncia??
    y nada, mejorate prontoo.
     
  3. nuquete

    nuquete desmontator

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    33
    Location:
    Cuenca
    A mi me pasó algo parecido, pero hace muchos años, y creo recordar que para que el seguro del perro me pagase los daños hubo que denunciar, en mi caso mi rompió la manga la camisa y una pequeña cura en urgencias. Espero que no haya sido nada serio, y que no le cojas miedo a los perros porque la inmensa mayoría no muerden, pero el bocado de un pedazo de pastor alemán de mucho que pensar.
     
    Last edited: Mar 26, 2011
  4. tomirli

    tomirli Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    1,007
    Likes Received:
    12
    Location:
    Kien sabe ande....
    Yo en tu lugar denunciaría, si fuera necesario siempre tendrás tiempo de retirar la misma si este asunto se soluciona de manera correcta.

    Suerte.
     
  5. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    Muy bien por el dueño por interesarse, es de agradecer tal y como esta el mundo.
    Debes denunciar ya que ha habido daños personales, aunque entiendo que la GC, si te ha atendido, ha hecho atestado para entregarlo en el juzgado.
    Denuncia y guarda toda la documentación e informes que se generen, incluyendo facturas de medicamentos, tratamientos o incluso desplazamiento. Ve el mismo lunes al médico de cabecera no sea que tivieran que darte la baja médica.
    Consulta tu póliza de hogar o incluso de coche por si tuvieras Jurídica para que te lleven el asunto.
    En cualquier caso la denuncia es importante por si luego hay un problema y el dueño no tuviera seguro del perro o no se hiciera cargo de los daños en amistoso, una buena sentencia judicial será bien recibida por tu parte.
    Un saludo
     

  6. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,423
    Likes Received:
    61
    A mi no me a mordido un perro pero en mi ruta de hoy e notado como me a entrado un bicho por el cuello y con tan mala suerte que era una avispa, no es comparable con el bocao de un perro pero me a picado 2 o 3 veces y por mas que intentaba espachurrarla no lo conseguia, menos mal que no tengo alergia, sino no sé si hubiese sido peor que me hubiese dado un chungo por un insecto de 3 centimetros o que me mordiese un perro de "x" kilos y por lo menos tener la posibilidad de denunciar pero haber como denuncio yo a una avispa jeje. un saludo
     
  7. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Denuncia ya!!! para anularla siempre estaras a tiempo
     
  8. mochileru

    mochileru Paseante

    Joined:
    Oct 18, 2008
    Messages:
    392
    Likes Received:
    94
    Location:
    Collserola
    Habla con tu agente de seguros y el te asesorará.
    Es posible que tu seguro de Hogar, te cubra ese tipo de reclamaciones, pero debe ser necesaria una denuncia.
    El hecho de "denunciar" algo, no nos hace malas personas....no? :) :)

    Y un comentario.... "fisico":
    A que tu creias que eras mas..... rapido???? :cuñao :cuñao :cuñao
    Era broma... recuperate pronto y a dar pedales.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Dentro de lo malo de la mordedura... todo lo demás ha funcionado correctamente, como debe ser. La GC ha llegado y ha hecho su trabajo, y tras la locaclización del dueño, éste se ha interesado y disculpado (bueno, claro, con la GC delante, a ver quién no...). Pero todo ha sido correcto salvo lo que dice la Ley de tener controlado al animal. Eso generó el daño y lógicamente es denunciable...

    Aunque vista la buena voluntad de todos, es para pensárselo. Yo, en caso de que el dueño se comportara bien, sólo denunciaría si éste tuviera Seguro de animales (para no quebrarle algo su cuenta corriente) y/o el daño fuera grave.
    No sé, pero yo disculppo bastante a la buena gente aunque fallara en la custodia del animal. En otro caso, si hubiera dado con un sujeto malo, la denuncia es obligada para que aprenda!.

    Saludos y en tu mano está.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Efectivamente, yo denunciaría, a retirar siempre estás a tiempo.

    Saludos y que no sea nada la herida.
     
  11. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Joined:
    Dec 15, 2009
    Messages:
    1,511
    Likes Received:
    141
    Location:
    Valencia / Camporrobles
    Yo he tenido varios sustos con perros, una vez bajando por una pista, salió un perro de una granja y se me atiró, intente esquivarlo pero me metí un buen trompazo (un golpe muy grande y bastantes heridas, 1 semana K.O).El propietario del perro que estaba alli me ayudó a levantarme, pero luego dejó que me fuera a casa solo después de quedarme atontao en el suelo durante unos segundos, Y NO CAPAZ, de acercarse por mi casa a ver como me encontraba en los dias siguientes. Cada vez que veo a esa persona me acuerdo de aquel dia, que mal lo pase.
     
  12. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    32
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    La solución puede ser amistosa o judicial, tienes 6 meses de plazo para presentar denuncia penal, por tanto, puedes seguir la reclamación amistosa contra la aseguradora, a la que debes reclamar todos los daños y perjuicios ocasionados, desde los medicamentos hasta los daños a la bici si te caíste, además de días de baja, si se han producido, incluso la valoración de secuelas o cicatrices, si han quedado...

    Tu no debes preocuparte de si el dueño tiene o no seguro, su obligación legal es tenerlo, pues si no lo tubiera, tendría que hacerse cargo de la reclamación, bastante tienes con soportar el daño, causado por un perro, que por los resultados, debía estar atado y controlado por su dueño.

    Hay aseguradoras que incluyen la reclamación de estos daños, dentro de las pólizas de hogar o de automóviles, consulta con tu agente o compañía, pues así te pueden hacer las gestiones y asesorarte, en lugar de estar tu "peleando" con la aseguradora de la RC del perro.

    El atestado de la GC no genera denuncia automática ante el juzgado, si no la presentas tu dentro del plazo indicado, se archiva el tema judicial.

    Si tienes alguna duda, pregunta lo que necesites, por aquí o en privado.

    :bye :bye

    :angelito
     
    Last edited: Mar 26, 2011
  13. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    32
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Debiste reclamarle los daños, yo no me quedo quieto si me pasa algo así, supongo que ya han pasado más de 6 meses???

    :bye :bye

    :angelito
     
  14. Hartze

    Hartze Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    511
    Likes Received:
    23
    Location:
    Euskal-Herria
    Pues yo ayer me di una buena piña por culpa mia y de un perro. Iba bastante rapido por unas roderas que habian dejado unas motos cuando un perro indeciso que si se quita que si no y al final para no atropellarle me he tenido que tirar a un zarzal. He salido que parecia un puercoespin lleno de pinchos. La verdad que el pobre perro estaba mas asustado que yo y eso que era un rottwiler...al dueño no le ha dado tiempo a cogerlo....de todas formas el campo es de todos quele vamos hacer.

    Yosi me muerde denuncia al canto. Eso que tengo perro y los adoro.
     
  15. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2010
    Messages:
    406
    Likes Received:
    80
    Location:
    Cerca de Barcelona
    Uuuuf, mucho cuidado con eso ahora en primavera que los bichos van volando por ahí felices de la vida y chocando contigo a la mínima, conozco gente que ha acabado en urgencias por la picadura de una abeja en el cuello en un episodio igual que el que describes, con una reacción alérgica de la ***** y a punto de haber sido algo muy serio.

    Me contaron que hay algún tipo de antialérgico o antihistamínico inyectable que vale la pena llevar encima para casos así. No sé si se llamaba Urbason o algo así.

    Espero que la mordedura se cure rápido y que el tema se solucione por la vía amistosa.
     
  16. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2009
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al sur del sur
    Yo hubiera intentado matar al perro con una piedra o un palo. Odio que me intente morder o me gruña un perro si no le he molestado, si me muerde me cabrearia un buen rato....
     
  17. bruto

    bruto Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    2
    Location:
    la pobla de vallbona (valencia)
    entonces que nos diferencia de los animales?
     
  18. bruto

    bruto Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    2
    Location:
    la pobla de vallbona (valencia)
    a mi me mordio el año pasado un boxer que se escapo de un chalet, y estuve 1 semana aproximadamente de baja y en el medico me dijeron que tenia que presentar la cartilla del perro como que esta vacunado de todo y si no lo estaba pedir unas vacunas para mi, la verdad que los dueños tenian al perro al dia en el tema de vacunas.
    yo en mi caso no denuncie por que fue un accidente el perro se escapo al abrir la puerta no es que lo llevaran suelto, ademas pienso que eso es algo que le puede pasar a cualquiera que tenga un animal.
    un saludo y recuperate pronto.
     
  19. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2009
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al sur del sur
    Que conocemos la venganza....
     
  20. tomirli

    tomirli Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    1,007
    Likes Received:
    12
    Location:
    Kien sabe ande....
    Q BARBARO!!!!!

    Q culpa tendrá el animal si su dueño no ha tomado las medidas oportunas.
     

Share This Page