Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by PMARTINO, Mar 9, 2009.

  1. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

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    Hola mozos,
    quería comentar una cosa, para los que os ha pasado, si teneis alguna solución, para los que no, pues enhorabuena y para los que piensan hacerlo, para que les sirva de experiencia:
    El viernes llevé las 2 llantas al mecánico para tubelizarlas, como ya era tarde me dijeron que el sábado sobre las 12h pasara a recogerlas.
    Bien, el sábado paso y como es lógico tienen una faena del copon, y tal cual delante mio hacen el proceso, bueno por que así lo veo.
    Me comentan que vigile la presión, los primeros dias. Al llegar a casa, una rueda ya está en el suelo. Intento durante la tarde del sábado inflarla y no hay manera, como se deforma por mucho que le metas aire, no puedes hacerlo tan rápido, además con todo este proceso y trajín vas repartiendo el líquido blanco por toda la casa. Con lo cual al final seguramente no conseguirás nada, tener que volver a comprar líquido por tu cuenta. Y hacerlo todo otra vez.
    Bueno, para salir este domingo hago un invento, le cambio el disco de freno a otra llanta que tengo con cámara y dejo la bici para salir. Inflo la otra a tope, y parece que resiste.
    Como comentario aparte no tengo compresor en casa.
    Pienso en ir el domingo a la tarde a la gasolinera a inflar a ver que consigo. Esta mañana me he encontrado la rueda que estaba bien en el suelo, otra vez a empezar todo el lío, ahora por partida doble. Llevar las 2 ruedas a la gasolinera andando, si las meto en el coche lo pringaré todo de líquido, con los obuses, llaves y herramientas para ponerme arreglar las ruedas en la calle. Que bonito.
    Al final hasta la p.ll. del tubeless, como me toque mucho los c.j.n.s le dejo las ruedas que he puesto nuevas (Continental Race King 2.2) y le meto cámara con liquido.
    Lo siento, por el rollo y las palabrotas.
    Ya se me pasará el cabreo.
    Menos mal que llueve.

    Xavi
     
  2. dabiz

    dabiz Miembro activo

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    olas
    yo solo te puedo contestar a las preguntas previas a la Titan, porque sera mi primera vez ...
    respecto a entrenos, acabo de pasar la barrera de los 7000 kms, entre carretera y montaña, desde hace un mes para aqui mas dias de montaña que de carretera, y si, mi culo tambien se resiente, asi que he testado las cremas de Assos y de Okole Stuff, ambas son buenas, pero para mi mejor la Okole ...
    un saludo

     
  3. dabiz

    dabiz Miembro activo

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    olas
    algo parecido me paso a mi pero con tubeless, no con kit, sali de la tienda con las ruedas a tope y al dia siguiente al ir a coger la bici ... en el suelo, llamada de emergencia a la tienda porque en dos dias tenia una maraton y me dijeron que la rodara, efectivamente, rodando se sello y ya no perdia aire, por lo menos la delatera, pero la trasera poco a poco lo perdia, asi que tuve que parar en mitad de carrera a meter bombona ... vuelvo a la tienda y el mecanico me dice que cuando se rueda solo se sella la parte de fuera del tubeless pero que la parte de la llanta no se sella siempre bien, entonces me enseña ...
    coger la rueda con la dos manos, hicharla y darle golpes en los laterales contra el suelo, es dificil de explicar sin verlo pero seria como coger el volante de un coche y pegar con el nematico golpes contra el suelo, para que el liquido se mueve en todas direcciones, y asi sucesivamente, ir cambiando las manos de sitio para ir golpeando toda la circunferencia de la rueda ... vamos, no se si me explico, pero ahora no pierden presion ...
    un saludo
     
  4. soroeta

    soroeta Miembro activo

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    Descansa un poco , lo de la crema Okole con un bote crees que llegara o habra que llevar mas , voy a pedir y no se calcular ,ya que no la he usado

    Saludos
     
  5. dabiz

    dabiz Miembro activo

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    olas soroeta
    con uno para seis dias es suficiente, pero pillate otro para ir probandolo, y si despues te sobra, te llevas uno entero y otro empezado ... vamos, es lo que voy a hacer yo jeje
    un saludo
     
  6. inagadda

    inagadda Miembro activo

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    ---------- Mensaje añadido a las 15:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:29 ----------

    [/COLOR]
    ...oño!!!! 7000 km !!!! ufffff.....ayer conseguí llegar a los 1000. De las 5 Titan que llevo, lo máximo de km en los que he ido son 1800...Este año, con suerte, llegaré a los 2000.

    Bueno, mi caso tiene explicación. Viviendo a más de 1000m de altitud, rodeado de montñas blancas y a temperaturas bajo zero, dificil es salir a rodar durante el invierno Por contra, he practicado el esquí de montaña que te da mucho fondo y fuerza.

    salut i bici
     
  7. inagadda

    inagadda Miembro activo

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    saludos spinner. Bienvenido a la Titan.

    Por lo que comentas, la specialized es una buena y gran opción. Los frenos de disco no son piezas fundamentales para la Titan (a no ser que haya tramos técnicos de descenso en la etapa de Guadix-Granada).Ciertamente te puede ahorrar problemas mecánicos y tambien peso. Por el tema de los tubeless, cualquier llanta se puede montar el kit de tubeless, así que eso no deberia ser un problema.
    Por contra, esa bici te privarà de la comodidad que te ofrece una doble. Piensa que el terreno donde se rueda en Marruecos es muy agresivo y duro. Doble = comodidad. Rigida=ligereza y rodadora. En tu caso, casi que me decantaria por la stumjamper con un sillin de gel supercómodo...sobretodo si quieres hacer un buen tiempo. Ahora bien, si lo que quieres es llegar con el mínimo de molestias, llevate la doble.

    salut i bici
     
  8. inagadda

    inagadda Miembro activo

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    A parte del saco, herramientas, barritas y geles, es bueno llevar algun tipo de colchon para dormir. De estos que se utilizan en las playas que no valen más de 3 o 4 euros. Vienen bien empaquetados, no ocupan sitio y te aseguran una gran comodidad para dormir. Luego lo dejas allí y haces contento algun berebere jejeje. Llevate toallitas humedas, aunque suele haber agua para lavarte, siempre te pueden sacar de algun apuro (incluso durante la carrera). Las noches pueden ser frescas, un buen gorro de lana, para los que tenemos el moscódromo ya en funcionamento, nos garantizan el confort de tener la cocorota caliente durante las largas i frias noches del desierto.
    Tienes razon en lo del porta-roadbook....la orientación ya no prima. El recorrido esta super bien marcado, pero lleva el roadbook encima y si tienes gps tambien es bueno llevarlo.

    salut i bici
     
  9. alexleoia

    alexleoia Miembro

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    xabi yo tambien me stoy volviendo loco al tubelizar las llantas...
     
  10. cougar 69

    cougar 69 Miembro

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    Hola Xavi, seguro que muchos de los que andamos por aqui ya hemos sufrido momentos como el que pasas ahora tu, armate de paciencia, dependiendo del neumatico que hayas montado esto puede ser facil de solucionar o puede convertirse un un quebradero de cabeza, como también el tipo de llanta que permita mejor o peor alojar el talonamiento del neumatico. Ya que el trabajo no lo has iniciado tu deberás remitirte al taller que lo ha hecho para que enmienden de nuevo el trabajo y si sigues teniendo problemas igual te has de plantear otro neumatico o otro tipo de solución tipo Nop Sistem o otros. Yo con las llantas que utilizo me tuve que rendir en los repetidos intentos de montar neumaticos no tubeles como tubeles, en cambio el año pasado en la Titan llevé tubeles y perfecto ahora eso sí eran lo vredestein Killer Bee 2.35 que una vez que entran de ahí no se escapa nada pues son de carcasa generosa, como también de peso, tanto hera el peso que nada másvolver los quité y volvi a mis camaras. Este año iré con Nop Sistem, seguro y más ligero.
    Animos, Cougar 69
     
  11. ironmentxi

    ironmentxi Miembro

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    Hola Xabi
    Yo ya llevo 1 año con las ruedas tubelesizadas, y la primera vez q las inchas siempre lo hago en la gasolinera.
    Luego ya solo darle algo de presion cuando la va perdiendo, q si está bien hecho es una vez cada muchos días. Si no te aguanta una noche algo falla. Como referencia, la rueda delantera mía he estado sin meterle aire desde octubre. Ahora tengo dudas si en todo este tiempo le eché una vez, y la trasera la ha tenido q reinchar cada 2/3 semanas. Si no dejas q se vacía la puedes inchar en casa tranquilamente.
     
  12. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Hola Xavi.

    ¿ quieres saberlo todo sobre el tubeless? si? lee esto: http://www.foromtb.com/showthread.p...st-146-!!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag.
    Son 543 paginas que te explican como construirte tu propio sistema tubeless. Ya se que no es el caso, ya que tu ya lo has comprado, pero en la primera pag hay un listado de llantas y neumaticos tubelizables.

    Cuando hinchas unas ruedas tubeless por primera vez debes hinchar a 4kg y rodar un poco con la bici unos 20 minutos. Durante las proximas 24/48 ir comprobando las presiones, si van perdiendo presión debes saber por donde. ¿como? Con las ruedas hinchadas a 4kg las sumerges en la bañera.
    Muy dificilmente perderá por el neumatico. Si se deshincha tan rápido es muy posible que te pierda por el alojamiento de la valbula. En estos casos un buen truco es cojer una camara vieja y hacer virutas de goma, con un disco de pulir va muy bien. Desmontas el obus de la valbula e introduces las virutas para que se mezclen con el liquido.

    Tiene que tapar si o si.
     
  13. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Alex, cuando montes el neumatico, ve colocando los flancos justo en el centro de la rueda, encima de los agujeros de los radios. Con esto ganaras unos milimetros.

    Tiene que poder montar el neumatico si o si.

    Salu2
     
  14. Alfredo rampitas

    Alfredo rampitas Miembro

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    De donde compras la crema Okole que la voy a probar. Yo tengo la de assos pero como dices que te gusta mas la otra, pues la pruebo.
     
  15. soroeta

    soroeta Miembro activo

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    Mira aki
    http://www.okolestuff-spain.com/
     
  16. spinnerdj

    spinnerdj Miembro

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    búscamé!!! buscamé!!
    Hola figura!! 7000 kms ¿desde cuando?, ¿septiembre, enero...? yo estoy haciendo un entrenamiento específico de 12 semanas previas a la carrera, desde mediados de febrero. Tenía la base de 600, 800 kms/mes desde septiembre. Esta semana que empieza meteré ya 18 h de bici, los kms no me importan tanto, pero me salen unos 500 kms.

    Me refería a si alguien sabe los kms y horas semanales, aproximadamente, para este último mes y medio que hace la peña buena y, los que ya han corrido, que nos digan lo que entrenaban y el rendimiento en carrera que le sacaron. Es para ver si voy bien o necesito más.

    Gracias

    ---------- Mensaje añadido a las 23:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:50 ----------

    gracias por lo de la crema, ya me la estoy pillando. Tengo el culo roto, me duelen más las llagas que las piernas de entrenar
     
  17. spinnerdj

    spinnerdj Miembro

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    búscamé!!! buscamé!!
    2000 kms ¿desde cuando? que puestos hicistes otros años con ese entrenamiento. Si son todos de montaña no está mal
     
  18. inagadda

    inagadda Miembro activo

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    los km los empiezo a contar desde enero.

    Los puestos en la Titan, pues siempre he acabado. No aspiro a más. Acabar y acabar bien, es decir, sin que me lleven en "pinzas" (como ocurrió en 2008, con un 40% de abandonos) ya es todo un éxito. Espero acabar tambien en 2011.

    De los 2000 km (si llego), buena parte estan hechos en montaña, pero no todos jejeje.
    A parte de los km en bici, mi entreno en invierno se base en buena parte en esquí de montaña, donde se coge buen fondo y fuerza.

    saludos y bivci
     
  19. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Visto lo visto, creo que tu y yo somos los que llegaremos con menos kilometros en las piernas.

    Habrá que ponerle paciencia.

    Salut
     
  20. Zepkiter

    Zepkiter Fernando bttero novel

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    Ibiza. Si no, Tarifa.
    Hola a tod@s:

    tengo un buen listado de opciones de cubiertas con muchas recomendaciones e ideas, gracias a todos vosotros. Mi pregunta es, ¿la mejor web para poder comprar unas buenas cubiertas?
     

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