"Problemilla" con frenos M-445,cambiar por XT??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Berto_R, Mar 27, 2011.

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  1. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

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    Wenas chicos y chicas!!:eek:la2
    soy nuevo en el foro y tengo el siguiente "problemilla":
    a ver, ace poko me compre una Mendiz RX3 que tiene unos M-445 como frenos con discos de 160, son mis primeros frenos hidraulicos y nose mucho sobre ellos pero yevo unos 100km(casi nada practicamente) hechos cn ella desde q la compre y noto q me tiene poca fuerza de frenado.me explico peso 90kg y cuando voi algo lanzado echo en falta un poko mas de fuerza al frenar si necesito detenerme con rapidez(pero frenar frenan que conste) lo q nose si es cosa de q los frenos aun estan nuevos y necesitan amoldarse las pastillas al disco o q necesitaria un disco de mayor diametro o cambiar directamente de frenos... y en caso de tener q cambiar de frenos estuve mirando opiniones y seguramente me decante por los XT de shimano x prestaciones modularidad y sencillez de mantenimiento frente a otras marcas.
    Me gustaria saber vuestras opiniones y consejos, espero a gastar un poko mas los q tngo a ver si cojen mas fuerza, cambio el disco x uno mayor o cambio directamente los frenos?? como dije me decanto x los XT pero acepto sujerencias

    Gracias!
     
  2. Pepredador

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    Yo pondría unos SLX : son más baratos que los XT,frenan bastante mejor que los que llevas ahora y la diferencia de peso con los XT es apenas apreciable.

    A no ser que te hagan un buen precio en los XT,claro.
     
  3. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Yo empecé con esos frenos y la verdad es que frenan, pero no como otros por supuesto. Yo le hice 3000 km con mucha trialera y aguntaban, pero nada comparado con los Xt que tenia mi compañero de rutas. Ahora llevo unos formula RX, mas potentes incluso que los XT, mas ligero, pero poco progresivos y suelen hacer ruidos de rozadoras y demas. Los XT una buena compra sin duda, siempre y cuando tengas los 200 eurillos que salen de tarifa, sino, pues SLX que seran similar, aunque esteticamente me gustan menos.
     
  4. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    yo llevo los Xt y son una maravilla, he probado Avid Elixir y Formula (los llevo en otras bicis) y los Shimano son mucho mas progresivos (te deja más margen de dosificación de frenada)
     
  5. luisma21

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    Hola Berto,haber partiendo de que dices que pesas 90 kilosme imagino que todo el equipo a parte(mochila con su contenido,ropa,calzdo?pues te puedo decir que montes de xt para arriba,te explico,yo pesaba mas de 100 kilos y llevaba unos formula rx y te paran sin problemas,potencia a raudales,eso si poco dosificables y muy secos a la hora de frenar,yo llevo ahora unos hope tech m4,superiores a todos los que estamos mencionando pero ya estamos hablando de otros precios y estos juegan en otra liga,si puedes por presupuesto pillate los xt,yo los probe en la bici de un amigo y frenan muy bien a parte de que no tienen roces y potencia suficiente
     


  6. bluepc

    bluepc Miembro activo

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    Sin duda los XT son una muy buena opción aunque son muy pocos 100km para dejarlos de banda yo los estiraria un poco más y si te dan algun susto o no te convencen sería cuando los sustituiría
     
  7. simano

    simano Miembro activo

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    Si llevas 100 km ya no creo que vallan a frenar más,delante para 90 kg sería conveniente llevar un disco de 180(hay horquillas que el fabricante no lo recomienda) en xt o en los que sea yo es lo que llevo y peso 80 kg y voy sobrado solo note un sobrecalentamiento en una vajada de esas a 60km y quieres parar yá,los xt frenan un huevo.
     
  8. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

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    gracias x vuestros consejos !! are caso de bluepc y alargare un poko mas el uso de mis frenos y seguramente meta los XT un poko mas adelante q hablan muy ben de ellos x lo q lei por aqui.

    gracias!! ^^
     
  9. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

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    gracias x vuestros consejos !! are caso de bluepc y alargare un poko mas el uso de mis frenos y seguramente meta los XT un poko mas adelante q hablan muy ben de ellos x lo q lei por aqui.

    gracias!! ^^
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo les daria mas rodaje, a ver si te mejoran algo, si no lijaria algo las pastillas por si estan cristalizadas. Y poca cosa mas, tambien decirte que las cubiertas se notan bastante a la hora de frenar.
     
  11. luisma21

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    Los frenos no te van a mejorar mas,con 100 km las pastillas ya estan mas que adaptadas a los discos,yo no se por que hay quien piensa que alargando un tiempo los frenos te van a mejorar,ya que te vas a quedar con ellos por lo menos ponle un disco de 180 delante que algo mas frenara
     
  12. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

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    gracias x el consejo Elmanomaki, voi a darles un tiempo mas de rodaje a ver si mejoran...mientras voy ahorrando para los XT q los mire por 190€ montados y purgados (la pareja claro) q ahora mismo mi economia no es muy..."alagadora" jeej
     
  13. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

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    cubiertas.... tngo unas michelin country A.T., creo q son wenas cubiertas, x lo menos agarran bien
     
    Last edited: Mar 27, 2011
  14. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Sigo diciendo que los frenos no te van a mejorar ni frenar mas,acaso un coche con el tiempo,pasa de 110 caballos a 150?????a que no?pues los frenos lo mismo
     
  15. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

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    seguramente lo q haga es pasar el disco de 160 a 180, y despues, mas adelante, cambiar los frenos x los XT
     
  16. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Cambiando el disco de 160 a 180 ganaras algo pero tampoco te creas que ganaras mucho,el problemas es que los frenos que montas son los basicos de shimano y mas no se le pueden pedir,haz eso cambia el disco y asi ya lo tienes pa cuando montes los xt
     
  17. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

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    Gracias luisma, de seguro es lo q hare, pasar de 160 a 180 no me tirara mucho del bolsillo, y despues cuando mi keridisimo exjefe empiece a soltar lo q me deve metere los XT
     
  18. RaúlXC

    RaúlXC Novato

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    Hola, yo tengo los M445 con 180 delante y 160 detrás, la bici una Giant Anthem 2011 y peso 100 kgs... y personalmente no me hacen falta más frenos. El uso, pues sendas, pistas y alguna trialera "light"... pero pienso que donde más se exige a los frenos en en bajadas por pista sobre 50 km/h... y con 100 kgs eso es mucha inercia... y la bici frena... no se si serán los frenos, o los frenos combinados con la suspensión... pero me frenan, no necesito más freno. Eso si, las pastillas de detrás me duraron 3 meses (a promedio de 1'5 salidas por semana)... no se, Berto, los M445 son lo más pelao de Shimano en hidraulicos, pero creo que funcionan muy bien... prueba con un disco de 180 que vale unos 10 euros... saludos.
     
  19. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

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    hola Raul!!
    lo primero q voi a acer es meterle un disco de 180, despues ia mirare... se q son lo mas basico en hidraulicos de shimano x eso pense en cambiarlos x algo mejor y los XT me encantan y lei muy wenas opiniones sobre ellos.
    gracias x tu cnsejo ^^
     
  20. danielpeiro

    danielpeiro Novato

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    Los 445 simplemente no frenan, sobre todo los traseros. Cambiar de 160 a 180 no va a ser la panacea, de hecho no creo ni que notes la diferencia. Los 445 para un peso light vale, pero para los que rondamos los 90kg no sirven.

    PD: llevo unos 445 a la espera de cambiarlos cuando tenga algo de pela
     
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