Para mi las Bora son las ruedas mas bonitas del mercado de eso no tengo ninguna duda, pero en rendimiento...., son rigidas pero bueno como unas Zipp o Easton, Dura-ace, vamos que tampoco son la releche, el peso se encuentra dentro de la media, vamos hay vastantes ruedas que la mejoran en ese punto, en areodinamica pues un tanto de lo mismo, no son unas Zipp o una Easton que en este aspecto sean de las mejores, lo unico aparte de la estetica es que son Campagnolo y la fiabilidad esta casi asegurada, pero el precio tan alto que tienen no esta acorde con las prestaciones que deberian ofrecer, pues por poco mas te pillas una Ligthweight standar o una mavic Ultimate que son muy superiores prestacionalmente hablando claro.
Chicos estais hablando de 3 patas negras, yo he tenido el placer de probar las 3 y con cualquiera de ellas es una gozada rodar, las Mavic Cosmic Carbone Ultimate no pude experimentar tanto como en las otras 2 Lightweight y Bora Ultra two porque solo las probé durante 65 kms. Cada una es distinta y tiene sus detalles, en cuanto a rigidez en todos los aspectos de las Lightweight es bestial (demasiada si se montan tubulares con cámaras de butilo y carcasa compacta), las Bora Ultra two tienen de todo bastante bién repartido (mejor inercia que las Lightweight) y las Mavic Cosmic Carbone Ultimate pienso que tienen una mezcla de las otras 2 aunque a mi su rodar no gustó tanto como Lightweight y Bora............quizás me faltó rodar con ellas algúnos entrenes más, pero ya sabeis que a veces con la primera impresión es con las que nos quedamos, y también depende muchííííííísimo de los tubulares que lleve montados cada rueda, para estas pruebas lo mejor es llevar los mismos tubulares en todas ellas. Saludos
Miguel, cuando hablas de que la inercia de las bora es mejor,pero no en rigidez.las lw muy rigidas, de las mavic que destacarías? ??y con que tubular las probastes??tu recomendación de tubular,vredestein??
he tenido los tres juegos de ruedas. lw, cosmic ultimate y bora two. como comoda a la hora de rodar las bora two, como rigidas, ligeras y efectivas las lw y despues las cosmic ultimate. las bora y las cosmic ultimate las vendi,personalmente me quedo con las lw,aunque las cosmic ultimate van muy pero que muy bien.
Las LW son como el Sexo, cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa, estarías todo el día montando, me refiero en la bici, claro, je,je... Un saludete
Hola. Por supuesto que las Bora tienen más inercia que las Lightweight pero en rigidez no tienen punto de comparación......aunque las bora son bastante rígidas y más que suficiente para nuestro uso. En cuanto a las Mavic Ultimate solo las probé 65 kms y no me dieron mala impresión pero tampoco me asombraron mucho.......prefiero mucho más rodar con unas Zipp 303 tubular y Reynolds tubular de 46 mm y lógicamente Lightweight y Bora. Las mávic Ultimate llevaban montados unos Continental Competitión, cási seguro que de haber llevado unos Veloflex Extreme, Dugast o Vredestein su rodar me hubiese gustado más.....siendo las mismas ruedas. Saludos
Claro peaso de cacho....... las Obermayer llevan el buje DT 190 y el aro también algo más aligerado, a modo de resumen simplificado: 100 gramos menos y 1.000 pavos más y ahora vas y la cascas.!!!! je,je,je.
Gracias luis, pero eso ya lo han comentadooo!!! PERO son apreciables esas diferencias, es decir las sensaciones son palpables?? en cuanto a rodamiento y rigidez??Porque si las obermayer son más ligeras es en parte porque la fibra de carbono es distinta, es decir técnicamente está más evolucionada
Alguien ha probado las lw standar y las ventoux? supongo que en rigidez no hay diferencia.. Esque tengo dudas de cuales compraria, ya que con el viento tengo bastantes problemas (por mi escaso peso 53kg). Perfil atras sique pondria pero alante...uff. Y vestir visten mas las standar, por el perfil claro.
Y las zipp 404 donde las pondriamos en comparativa de estas tres?por debajo? Por que tambien son "pata negra" no?
Que son de lo mejor en ruedas junto a otras pata negra........y más si son el modelo 2010. Disfruta con esas joyas con mucha salud y kms Saludos
Como dice miguel las Zipp 404 son ruedas de primer nivel, pero estan por debajo de las LW(es que por encima no hay mas..ja,ja), A nivel de prestaciones y cache son comparables con las Bora por mencionar alguna, ahora como cache o imagen de marca las Lightweight son una delicatese que solo unos pocos elegidos podran disfrutar. Yo he tenido unas Zipp 404 cubierta, y depues unas LW standar III del que esta muy satisfecho, pero al final el tema tubular me ha dejado un sabor de boca mas bien amargo, y ahora tengo la nuevas Zipp FireCrest 404 de cubierta y estoy encantao de como van.
Oye,nadie ha dicho nada de las reynolds rzr de 46,en precio incluso superan a las lightweight,creo que en torno a los 5000 euros y en peso 895 el par.Ademas creo que tienen una construccion similar. Que opinais los gurus del foro?
Te refieres a las Reynolds que realmente son unas LEW, por que la marca americana compro Lew..claro esta. Una rueda no solo es buena por que sea hiper-ligera...., sino por que sea hiper-rigida y a la vez que ultraligera, y para eso no hay nada comparable con las Lightweight Obermayer. Por que las Lew RZR son mas ligera pero lo que se dice rigidas, hasta una LW Standar es mas rigida, tengo un amigo que las tiene y ha tenido ambas y asi me lo ha comentado.
Pues con el precio que tienen...manda *******. Lo de que eran lew,ya habia oido algo.Creo que reynolds compro la patente o algo asi.
Pues que el año pasado pinche 3 veces, una en la ciclomarcha del Soplao, y ya fui comido en la cabeza con la rueda delantera toda la marcha por si se me despegaba el tubular, y las otras dos en salidas habituales del club, pero claro una me pillo a 100kms de casa y tube que dar la vuelta yo solo por que si volvia a pinchar ningun compañero llevaba otro tubular de repuesto, y en estos dos caso los tubulares tenia solo 1000kms cada tubular mas la cinta tufo+el liquido me salia a 80€(unos continental gp4000) y me jodio 2 tubulares en solo 3 meses. Vamos cada año que montaba un juego de tubulares (es decir delantero y trasero) la broma se me iba a 155€, incluso probe unos tufo baratos de 45€ cada uno, pero ni agarraban nada, y encima salieron malisimos. La idea inicial era vender mis LW Standar III para pillarme otras LW Standar Cubierta, pero de cuando yo habia preguntado me subieron el precio +350€ es decir que me ponian a 3.600€, y me decidi por la Zipp FireCrest, que evidentemente no son tan ligeras ni rigidas pero a cambio son mucho mas areodinamicas y con el viento lateral son las unicas que casi no les afecta el viento, asi como el tema de la frenada de las llantas de carbono full carbon lo tiene totalmente solucionado, algo que a pesar de su precio la LW estos dos ultimos puntos no lo tienen solucionado, aunque estaran trabajando en ello. LW como punto negativo aparte de su precio claro esta, o de la rotura de un radio, que no se puede arreglar, en el tema dinamico esta que les afecta mucho mas el viento lateral que a otras ruedas por culpa de los radios de carbono tan anchos y las tapas de los bujes, y como sople un poco de viento lateral las pasas *****, por lo demas son fantasticas.