ES MUY FACIL PARA UN FABRICANTE "TIRARSE EL PISTO " OFRECIENDO GRANDES GARANTIAS QUE JUSTIFIQUEN DE ALGUNA MANERA SUS SOBREPRECIOS, PERO IGUAL DE FACIL ES PARA ELLOS ECHARSE PARA ATRAS CON DECIR QUE SE TRATA DE MALA UTILIZACION. CREO QUE UNA BICICLETA DE MOUNTAIN BIKE TIENE QUE ESTAR PREPARADA PARA SITUACIONES "DURAS", Y SI NO, QUE NOS LO DIGAN CUANDO LAS COMPRAMOS. A VECES LA GUERRA DE LOS PESOS HAN LLEVADO A FABRICAR BICIS "DELICADITAS" DE MIRAME Y NO ME TOQUES, PERO NINGUN FABRICANTE LO DICE. SEÑORES DE SPEZIALICED ME PREGUNTO ¿COMO LLEGAN USTEDES A LA CONCLUSION QUE ESTE CUADRO NO ESTA DENTRO DE GARANTIA ? ME GUSTARIA QUE NOS LO CONTARAN, PUES IGUAL TIENEN RAZON, PERO SINCERAMENTE CREO QUE LO UNICO QUE HAN HECHO HA SIDO DAR "CAPOTAZO" A ESTE USUARIO. QUE CONSTE QUE SOY USUARIO Y ENAMORADO DE UNA STUMJUMPER FRS DEL 2003 ,QUE YA TIENE UNOS 40000 KM, DE LA QUE SIEMPRE QUE ALGUIEN ME PREGUNTA HABLO MUY BIEN, PERO QUE CUANDO RENUEVE MI BICI DENTRO DE POCO NO ME DEJARE IMPRESIONAR POR SUS SUPER GARANTIAS, PUES CADA VEZ ME LAS CREO MENOS.
Yo creo que si es verdad que el problema es que se apreto mal es durante el montaje y eso, que alguien me corrija si me equivoco, es cuestion de la tienda. Normal que no te quieran dar el telefono de Specialized, la culpa es de ellos.
Siento si no he seguido todo el post y me voy a permitir el placer de opinar después de haber leido el primer comentario. Ni Specialized ni ninguna marca cubre un mal uso del producto, (siendo el cuadro de fibra de carbono) hay que saber que el apriete de los componentes al mismo, en este caso solo la abrazadera del desviador, también pasa en los manillares de carbono con acoples de aluminio, se recomienda un apriete en "Nm" en concreto, si excedes de esa cantidad de presión recomendada, el fabricante indudablemente no se hace responsable del material roto. Ante una garantía el responsable directo es el distribuidor y la tienda es el intermediario que simplemente envía el material al distribuidor. Si tu amigo no sabe de mecánica pues a la hora de poner un desviador hay que saber por lo menos un mínimo y para no complicarse se lleva la bicicleta a la tienda y que el tendero te la apriete con una llave dinamométrica. Ahora, si lo que he dicho no tiene nada que ver con lo que ha pasado, perdonad...
La verdad es que cuando cobras 4000 o incluso 7000 euros como hace Merida con su doble tope de gama o cannondale es una gran responsabilidad. Son productos que se suponen muy afinados y muy cuidados (el flash esta muy trabajado, el specialized no lo veo tanto para lo que cuesta, tendria que ver uno en vivo) y si hay un problema deberian de por lo menos estudiar que ha pasado y dar una solucion. Si ha sido en montaje, se hará responsable quien corresponda.
yo creo que tienes razon, pero es la tienda quien monta la bici no el propietario (si no entendi mal). El tendero, que es quien te vende la bici y no Specialized, tiene tambien unas responsabilidades que creo que en este caso quiere evadir. Yo creo que el caso es bastante claro. El tendero no puede desentenderse con el cuento de "specialized no lo cubre". Es como si tu haces un pedido por internet de una TV y el mensajero te la trae con la pantalla rota por un mal transporte, Panasonic no te va a dar otra TV por que te llegara con la pantalla rota, es el transportista el responsable. Vamos, es mi opinion
Bueno, realmente es el fabricante el que monta la bicicleta, ni el distribuidor, ni la tienda. El fabricante monta la bicicleta en una cadena de montaje, el distribuidor la envía a sus diferentes compradores (tiendas), por último la tienda monta la rueda delantera que viene en la caja desmontada, regula cambio y desviador, y frenos. La tienda no monta los componentes a no ser que el cliente final haya pedido una bicicleta a la carta o quiera montar los componentes de una bicicleta anterior a un cuadro nuevo. Por mucho que cuesten esas bicicletas, no son indestructibles y si te aconsejan en un manual de usuario, que deben de dar para todas las bicicletas, que lo que hagas sea con conocimiento y lo que no venga en el manual dependerá de tu experiencia o de tu tendero. Por cierto, el tendero no ofrece la garantía, de eso se encarga el distribuidor, al tendero no le sale la bicicleta gratis ni la vende sin haber pagado antes por ella. El tendero puede extender garantía con sus servicios, principalmente de taller, eso no es un producto distribuido sino un servicio. Saludos
Insisto, estoy de acuerdo contigo. Las bicis no son indestructibles. Sea quien sea quien monto la bici, tendero o Specialized, ese es el responsable. Un saludo
Este tipo de post siempre llevan a la discusión y los malos entendidos, principalmente porque nunca se va a saber la verdad, es posible que vieniera con defecto de fábrica, es posible que se montara a la carta y el mecánico de la tienda apretara a lo bestia el tornillo de la abrazadera del desviador, es posible que el dueño de la bicicleta lo haya hecho, pueden mentir todos menos uno al igual que pueden decir todos la verdad menos uno...
Tienes razón, en este tipo de post (hay varios, solo hay que recorrer un par de páginas ) siempre salen acérrimos defensores o enemigos a muerte de una marca (nunca entenderé a los que cogen odio a una marca de bicis, o de coches...). Nunca sabemos los intereses que hay detrás de cada comentario, teniendo en cuenta que aquí, y no identificados como tal, hay tiendas, marcas, competencia de otras marcas, más marcas, distribuidores, etc, y hay veces, que no siempre, que poca verdad se vierte. Siguiendo el hilo, si es cierto que el cuadro se ha roto por un aplastamiento del desviador, caso de que realmente sea así, no es responsabilidad del fabricante, ya que no es un defecto de fábrica, sino una responsabilidad directa de la tienda, que debe montar, ajustar e inspeccionar toda la bici. Precisamente, Specialized no permite a sus tiendas la venta por internet o por correo para que la bici te la monten y ajusten de acuerdo a cada uno. Yo veo que la tienda no esta haciendo frente a su responsabilidad como tal frente a su cliente... Saludos
Ah, normalmente las tiendas, al igual que los talleres de coche, suelen tener un seguro de responsabilidad civil que les cubre los daños que se ocasiones por posibles neglicencias o simples omisiones
Se aplasta el cuadro por un excesivo apiete de desviador. Carbono....yuyu, yuyu. De todas maneras,¿ No hay un video por el foro en el que se aplsta un Canondale con un torno y no pasa nada? ( o al menos eso parece).
Animo Daviz, no lo dejes insiste hasta la saciedad, denuncialo en todos los sitios y foros que puedas, aprovechate de internet que es una puerta al mundo, que la gente se haga eco y que cumplan con lo que promete, yo la verdad solo he tenido un problema como este con una MARIN que compre en el el 1992 y despues de 8 años me cambiaron el cuadro sin problema, el cual aun conservo y uso.
leyendo todo el post, me dan unas ganas impresionantes de comprarme una SPECIALIZED, que maravilla de GARANTÍA DE POR VIDA, y por cierto, la tienda FACTORY BIKE esa de la Crta. de Toledo, es genial en cuanto a su servicio postventa, ganando clientes vamos. por cierto esa tienda es la que hay entre la M-40 y la M-50, justo al lado de un Merkamueble, verdad? ya tengo claro donde no iré, ni siquiera a por una triste cadena, a ver si así aprenden
Habla con la tienda, es probable que fueran ellos los que lo rompieran al ajustarte el cambio antes de sacar la bici de allí. La marca no tiene nada que ver (y mira que Spec no está entre mis favoritas...) O también puede ser que lo hiciera tu colega, y más si dices que no tiene ni idea de mecánica...
cuando digo que no tiene ni idea de mecánica me refiero a que si le surge algo, lo lleva a la tienda, pero en concreto a esa bici, como apenas la ha hecho km., solo la llevó una vez a revisión