yo a la mia le compre la orbea yle pusimos un sillin para chicas. a dia de hoy lleva hasta pedales automaticos(flojitos del todo) y cada dia esta mas picada. tanto es asi que hoy hemos comprado una bici de spinning para practicar en casa. de todas maneras que elija la que mas le guste. un saludo
Ojito que una vez que se la compras, en seguida te dicen: Esto no es para mí. Por experiencia propia y hala 800 eurazos tirados en el trastero.
De esas yo elegiría la Orbea. La mía tiene una y está muy contenta y poco a poco le va gustando mas salir en bici.
Yo tambien te aconsejaria orbea, tambien le compre una a mi novia, la que ahora es mi mujer y esta muy contenta con ella, facil de manejar y un mantenimiento mimo ya que solo hacemos rutas juntos de 20-25km una o dos veces en semana. La compre hace un año y lo unico que le hago es limpieza y engrasado de cadena y nada mas. Un saludo
Gracias a todos por vuestras opiniones. A ver, traigo algunas novedades. Esta mañana he preguntado en una tienda de barrio y me han dado estos precios: BH Over 5.6 - 240€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A10S1 BH Over 5.7 - 300€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A15S1 Orbea Tuareg - 240€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y208 Orbea Dakar - 340€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y210 Todas son modelos de 2011, con color y talla a elegir. Me llama la atencion la Dakar, pero de momento la descartamos porque se pasa de presupuesto. Tambien descarto la BH Over 5.6 porque parece la mas 'floja'. Asi que como decia antes, la cosa esta entre la Tuareg y la 5.7. Teniendo en cuenta que hay una diferencia de precio de 60€ la pregunta es, merece la pena pagarlos por la BH? Desde luego parece mejor bici... Saludos!
Yo me quedaba con la BH OVER-X 5.7, como dices la otra BH es floja, aunque puede sobrarle, y la dakar se va del presupuesto... la orbea no me gusta mucho, por 60€ mas tienes la 5.7 que es una bici con mejor horquilla, y ademas con bloqueo, y mejores cambios. Creo que merece la pena esos 60€ de mas. Otra cosa, es que si va a gastarla poquito y por ciudad no tiene tampoco sentido gastar bastante mas a lo esperado, ademas, de que recomiendo usar casco y llevar una camara de repuesto y eso por los pinchazos. Y desde luego tambien puedes mirar algo de segunda mano, alguna dakar encontraras por 250€ o asi.
Gracias. De segundamano lo hemos descartado, sobretodo porque es dificil encontrar bicis de su talla en buen estado y precio. Saludos.
Bueno, pues... a ver si alguien mas da su opinión y lo decides, yo es lo que digo siempre, al final 50€ mas o menos no importan demasiado, ya que el mantenimiento es el mismo.
Al final nos hemos decidido por la BH Over 5.7. No creo que sea una mala decision Gracias a todos y saludos.
Es fácil opinar si no se tiene ni idea, pero no se debe hacer. La única diferencia con las bicis de hombre no es el sillín. La geometría es diferente, dado que a igualdad de estatura ellas tienen el tronco más corto y las piernas más largas. Por otra parte, el tallaje es diferente, dado que su estatura media es menor. Además, el manillar es más estrecho (son más estrechas de hombros), los puños también (dado que sus manos son más pequeñas), la horquilla puede venir tarada más blanda (dado que ellas pesan menos) y, como se ha comentado, el sillín es algo más ancho. Si quieres que tu chica vaya más cómoda y evitar posibles lesiones, además de encontrar talla para ella, que se compre una específica de chica. Las hay baratas.
Hola, En la tienda donde he mirado las bicis le pregunte al dueño por la difencia entre bicis para chicos y para chicas. Me dijo que los cuadros son practicamente iguales (por no decir que son los mismos), que solo cambiaba la anchura del manillar, la longitud de la potencia, y que la diferencia mas importante era el sillin, por la anatomia femenina que pueden derivar en problemas de salud. Me dio precios de bicis para chicas y eran bastante mas caras, es decir, salia mas barato comprar una de chico y cambiarle estas cosas que te he dicho. Asi que vamos a hacer eso, lo primero que cambiare sera el sillin, y el resto segun vayamos viendo si va comoda o no pues las iremos cambiando. Y ademas, aprovecharemos para ponerlas de aluminio o carbono, ya que las que trae creo que son acero. Todo esto para bicis 'buenas'. En baratas tipo Carrefour, la unica diferencia es que barra superior del cuadro va mas inclinada... :scratch
Me parece bien, que salga 5-6 veces y si no se ha acostumbrado que empieze a cambiarle cosas. Pero el primer dia que no quiera cambiar de sillin, que salga varios dias y que decida. Yo tampoco me pasaria con poner de carbono, jeje, con aluminio sobra. Algo baratillo y curioso que mejore algo al actual y ya esta.
jeje, lo de carbono lo he dicho porque he visto uno de esos chinos baratos y me ha llamado la atencion...
Hola Jaime, Esta, por poner un ejemplo, es posible sacarla por unos 360€. En cualquier caso, en el subforo de ciclismo femenino igual te pueden ayudar más. Un saludo.
Cito uno de mis post anteriores: Aparte de la geometría, también hay diferencias en el sillín de las bicis femeninas. Es decir, que lo que comentas ya estaba dicho. Lo digo sin ánimo de polemizar, pero sintiéndome aludido en lo de que no se debe opinar si no se tiene ni idea (cosa en la que estoy de acuerdo y por eso me limito a opinar en aquello en lo que puedo aportar algo). Por otra parte, no puedo estar de acuerdo en una serie de cosas como el tarado de la horquilla por pesar ellas menos. ¿Cuántas mujeres habrá que pesen más que yo incluso con mi misma estatura?
Perdona: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53752&scid=1000&scname=Montaña ProfesorFranz: Tampoco es mi intención polemizar, solo que me parece peligroso dar consejos si no se conoce el tema del que se habla en profundidad (lo que no digo que sea tu caso). Un mal consejo puede llevar a una mala decisión de compra y que esta tenga consecuencias negativas para el compañero/a que pide consejo... Saludos a todos, en cualquier caso.
Estamos de acuerdo, entonces. Polémicas aparte, creo que es un tema interesante para mucha gente. Yo también estuve mirando bicis femeninas para mi mujer, pero nunca tuve claro que realmente tenga que haber bicis masculinas y femeninas, puede que tuviera que haber una geometría diferente para cada persona, un manillar para cada persona,..., puesto que las proporciones corporales son muy variables de unas a otras personas incluso dentro del mismo género. De hecho, me sorprende a veces cuando un forero da su estatura y su entrepierna y observo grandes disparidades. Hay hombres que miden 1,75 y tienen una entrepierna de 75 cm y otros que con la misma estatura, la entrepierna les mide 85 cm!!! Siguiendo con la misma estatura, unos/as pesan 60 kg y otros 120 kg... Así podríamos seguir con las proporciones de los brazos, manos... Tal vez haya también una componente de marketing de los fabricantes, porque les interese fomentar su línea de productos para mujeres con la espectativa de ampliar sus clientes potenciales. En todo caso, si confiamos en el buen criterio de los vendedores de bicis en las tiendas, tampoco deben tener claro el asunto, porque de los que yo he consultado (que vendían bicicletas masculinas y femeninas), ninguno me dijo que a una chica no le valiera una bici masculina, sino más bien lo contrario. Mi conclusión después de darle muchas vueltas al asunto fue que lo que tenía que hacer cada uno era subirse en la bici para comprobar si le resultaba cómoda, aunque no es fácil llegar a esa conclusión en 1 minuto dentro de una tienda. Saludos