Es normal. Es debido a que la unión del eje de la rueda con las botellas de la horquilla produce un cierto flexamiento. Mira, el ángulo que hace dicho eje con las botellas es de 90º. Cuando tumbas en una curva, la presión que recibe el eje ya no es en perpendicular (como lo sería al rodar recto), por lo tanto se produce una torsión mínima (flexamiento) que hace que esos 90º se conviertan por unos instantes en 90,5º en una pata y 85,5 en la otra(por ejemplo), lo que hace que el disco se separe, o se junte, de su lineabilidad con la botella, lo que provoca que roce con las pastillas. Este flexamiento del que hablo es real, de hecho la fabricación de ejes más gordos como el de 20 es precisamente para darle mayor rigidez al conjunto de la unión del eje con la horquilla. Si lo que te ocurre no fuera normal, no tendría razón de ser lo de los ejes más gordos ¿no? Para solucionar lo que te sucede comprueba si solo te roza con las curvas a un lado o a los dos. si solo es a un lado, mueve la pinza una chispita hacia el lado contrario. Y aprieta bien el cierre
Hace dos paginas le preguntaba yo si el eje de su rueda era de 9 mm precisamente por eso. A mi me pasa tambien, es normal. Con un eje de 15 o de 20 mm al ser mas grueso tiene menos torsiones y no llega a producirse el rozamiento al tumbar.
Me he registrado exclusivamente para contaros lo que me pasa a mi.. bueno pasaba por que lo acabo de solucionar.. Me compre hace un par de semanas, una hibrida Merida crossway 100 TFS, y el mozo al darmela me enseño como cambiarle las ruedas con los cierres rapidos.. La cuestión es que la rueda me la puso algo torcida, y yo notaba que se frenaba al hacerla girar con la mano, daba 4 vueltas completas.. Total fui a comprar un cuenta km, y se lo dije el la volvio a sacar y me dijo que estaba torcida, la puso de nuevo y ya si giraba perfectamente.. total cogi la bici y el cuenta km y me fui para casa, en el trayecto de vuelta oia un ruido muy raro.. como de roze algo así parecido a como si algo de ojalata rozara entre si.. por el ruido pense que sería de los radios.. pero acabo de solucionarlo, era que la rueda la tenía tan apretada que el disco rozaba con las pastillas. Pongo como dato que el cierre rapido estaba muy presionado o apretado muy fuertemente, entonces al girar la palometa para terminar de anclar la rueda, al estar tan apretada se ve que se friccionaba el disco unos mm mas.. Mi solución ha sido tan simple como quitarle unas vueltas de presión a la palometa y anclar el cierre rapido, mas suave, y ahora al girar la rueda veo que el roze ya es practicamente imperceptible.. Estoy casi seguro que el ruido del que estamos hablando en eset foro es exactamente que el qeu yo padecía.. El poner la rueda menos apretada no necesariamente tiene que hacer que la rueda este peor puesta.. ahora la toco y esta igual de fuerte que antes, y centrada.. es exclusivamente que al no estar tan apretada la tuerca, ejerce menos fricción.. y el disco queda con mas holgura.