Problema cambio SRAM X9

Tema en 'General' iniciado por -Tote-, 27 Mar 2011.

  1. -Tote-

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    Hola chicos. Soy nuevo por aqui y no se si ira por aqui el tema...el caso es que ayer me lie toda la tarde buscando por el foro sobre el problema que tengo y no encontre nada, por eso me decido a abrir el post, a ver si me podeis echar una mano que ando algo preocupado...

    Ayer en una salida con muchiiiiisimo barro tuve una caida floja con la que doble la patilla de cambio. Todo el cambio esta lavado y enjuagado hasta la saciedad, la patilla cambiada por una nueva y todo esta bien lubricado. El problema es que el cambio no "retrocede" hacia atras, la jaula de las roldanas no tira hacia atras, por lo que la cadena nunca esta tensa y se sale si o si.

    Os adjunto dos fotografias, la primera de como suele quedar la jaula de las roldanas cuando pedaleas hacia atras o dejas de pedalear, y la segunda de como deberia (creo) estar, en tension como cualquier cambio (el tornillo de tension del cambio esta al maximo, y en una bicicleta viejuna del decathlon que tengo, la jaula va como un resorte hacia atras tensando mucho la cadena, como deberia de ser, como un muelle)

    - Primera foto (jaula hacia adelante, no tensa la cadena en absoluto)
    [​IMG]

    - Segunda foto (jaula hacia atras, tensando la cadena como un resorte...el gesto en este caso lo hago yo con el dedo ya que como digo el problema es que no "tira" hacia atras)
    [​IMG]


    Disculpad por la calidad de las imagenes y ante todo MIL gracias, que no sabeis lo rayado que ando...
     
  2. -Tote-

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    up! que por mas que he buscado no he encontrado nada...
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Parece que se ha partido el muelle o el golpe ha hecho que el mecanismo roce y el muelle no tenga la suficiente fuerza para vencer ese rozamiento. No sé si desmontando las roldanas puedas tener acceso.
     
  4. -Tote-

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    Donde va exactamente el muelle, en el anclaje de la jaula con la pieza blanca no??

    Muchas gracias!
     
  5. -Tote-

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    Y añado, si es esa la averia que me temo que si (no tiene tension para nada), lo puedo arreglar yo o mejor que me lo toquiteen en algun taller? Si es una tonteria de nada creo que yo podria, pero tengo tantas dudas en la maldita averia de las narices...thanks!
     

  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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  7. -Tote-

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    Esos son 9v, el mio es para cassete de 10v. Ya he mirado precios y en fin...putada, pero bueno...cual me recomendariais el largo o el medio?? Casi que si el medio me va a dar menos problemas mejor...
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Dependerá si llevas dos o tres platos para que debiera ser medio o largo respectivamente. Aunque hay quien lleva media con tres platos teniendo la precaución de no cruzar la cadena con el plato grande.
    Lo malo es que si es una doble suspensión y te despistas cruzando la cadena en una bajada en la que la suspensión trabaje, puedes tener problemas.

    Por cierto, esta es una avería que debería cubrir la garantía si aún la tienes.
     
  9. -Tote-

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    Si la garantia claro que la tengo...como que la bicicleta es nuevecita y me llego hace una semana! El problema que no se si habra algun distribuidor o servicio tecnico SRAM en madrid, porque la bicicleta en concreto es una canyon y como que enviar...recibir...me puedo tirar un mes a lo tonto sin bicicleta.
     
  10. Jotmx

    Jotmx Novato

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    A mi me pasó algo similar, la cuestión (si el muelle no està roto) es que està atascado por donde hace el juego, desmonta-lo lo limpias bien y con un mazo de nylon le pegas cuatro golpes justo en el passador(donde hace el juego)la idea es que se suelte un poco
     
  11. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

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    Yo creo que roto no debe de estar porque a medida que pruebo aqui en casa tirando y soltando de la jaula, como que tiene algo mas de fuerza que ayer no tenia...

    No se, a ver si algun rato que tenga con un poco de paciencia me pongo, lo desmonto todo y lo dejo lo mas limpio que pueda. Lo de los golpes lo probare, hay veces que dos leches bien dadas contrarrestan una mala jeje

    Muchas gracias chicos, asi da gusto.
     
  12. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

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    Bueno pues el problema por lo menos lo tengo ya localizado, como bien me dijisteis era el muelle que une la jaula de las roldanas con la parte blanca del desviador. Ayer lo desmonte por completo y el muelle no tiene la tension que deberia para que la cadena este tensa. Intente sin suerte devolver el muelle a su forma o tension original pero imposible...

    Asi que sabiendo que el problema es ese, necesito que me digais, si alguno lo sabe, si puedo conseguir ese muelle sin tener que comprar el cambio completo, porque es engrasarlo, ponerlo y tirar millas. La garantia no me lo va a cubrir porque el golpe en la jaula fue acompañado de que se enganchara en los radios y diera media vuelta de rueda, de ahí que perdiera la tension.

    Asi que eso, busco muelle de sram x9 aunque creo que de x7 o X0 tambien me valdria...si alguien me puede informar si puedo conseguirlo o directamente tiene algun despiece de este cambio, lo agradeceria.

    S2
     
  13. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

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    Yo cambie el muelle de un x7, me lo trajeron los de mammoth
     
  14. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Alguna vez e visto eso y con tirar de la patilla del cambio hacia atras se coloca, osea agarras del cambio la parte blanca por abajo, tiras de la patilla a su sitio. Si lo has desmontado, lo mismo, lo has montado mal y es por eso, sino, lo mejor es que lo lleves a tu mecánico que seguro que tiene arreglo y lo mismo ni te cobra si es una chorrada, muchas veces te da cosa llevarla a la tienda y luego ves que te lo solucionan en nada. Pero prueba lo que te digo, las veces que yo lo hice funciono.
     
    Última edición: 29 Mar 2011
  15. -Tote-

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    No tio ya he probado con eso...el muelle no tiene nada de fuerza y esta bien anclado con su pasante.

    Lo que yo quiero es conseguir por mi mismo el muelle, de alguna tienda o algun despiece, porque montarlo ya lo hago yo. De todas formas al que se lo arreglaron en mammoth cuanto te cobraron??

    Aclaro que no es el muelle del desviador, que funciona perfectamente, lo que falla es el muelle del eje que une la jaula con el desviador, o sea la parte blanca.

    Gracias a todos!
     
  16. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

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    El que yo pedi fue es del desviador (creo) los que tiran de la caja, me cobraron 6 euros pero lo puse yo.
     
  17. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

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    Yo el que quiero es el que va metido dentro de la pieza blanca de sram, es el que hace de resorte para que la jaula de las roldanas tire siempre hacia atras con fuerza, si es el mismo que cambiaste, donde lo pediste??
     
  18. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

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    El muelle que aparece en esta fotografia de un XO es exactamente EL MISMO que yo necesito. El de mi X9 tambien tiene como varios agujeritos en la jaula, pero no se puede meter el muelle en ninguno de ellos, solamente en uno que es el de origen.

    [​IMG]
     
  19. JAM70

    JAM70 Novato

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    Yo he estado mirando por internet y no encuentro ningun sitio por donde comprar el tornillo. Suerte
     
  20. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    ***** que putada, yo me iria a una tienda que lo mismo tienen alguno petado y no te cobran mucho.
    Suerte.
     

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