Muy buena pregunta. Creo que lo único en lo que afectaría es en los evidentes pequeños cambios de geometría. En algún post que ya no recuerdo muy bien cual era, había una aplicación muy interesante donde ponías la geometría actual de tú bike y al ponerle tal o cual modelo de horquilla, te daba la geomatría resultante. Lo hice para la BMC y el cambio era que se levantaba un poco el pedalier y que se lanzaba algo más la dirección, de 66,5 creo que pasaba a casi 65 con algo, con el consecuente alargamiento de la distancia entre ejes, que ya de por sí es muy larga (1165) y también la distancia efectiva del tubo horizontal, de 590 a unos 594. Estos dos últimos datos son los que no me gustan, ya que creo que para mi 590 de tubo horizontal y 1165 de distancia entre ejes ya se me antoja algo largo, como para alargar más estas distancias. Prefiero sacrificar 1 cm de recorrido en la horquilla (además de las barras de 32 y eje de 15mm) que sacrificar en la geometría. Además del quebrantamiento de cabeza de cambiarle la horquilla original a una bici ya de inicio y del consecuente buje de 15mm a uno de 20 mm en la rueda delantera.
ui pues refresca la memoria que parece muy interesante. En todo el largo del horizontal se quedaria igual, no? En cuanto al largo entre ejes no mires solo la parte negativa, sino que como parte positiva te quedara mas estable, y entonces le puedes poner una potencia mas corta para cargar mas peso sobre la delantera... Aparte evitaras mas vuelcos a lo superman... Se esta hablando en otro post pero CR esta montando en una summum en talla L, con potencia de 10mm.
Gerar, la distancia efectiva del tubo horizontal (medido en horizontal desde la pipa de dirección hasta la tija del sillín) varía al tumbarse la a tija de sillín hacia atrás. Fué algo que descubrí al cambiar en mi antigua Yeti 575 de una pike a una liryck, de repente me sentía que la bici me quedaba grande, y efectivamente, en el manual de la bici, la distancia efectiva del tubo horizontal con pike de 140mm es de 595mm y con la liryck de 160mm es de 609mm. Voy a hacer memoria a ver si encuentro el post.
No consigo dar con el post que tenia el enlace a la aplicación. No es tanto el centímetro de recorrico como la altura de la horquilla, que varía de una marca a otra y de un modelo a otro. Me acuerdo cuando le monté la primera Marzocchi 66 a mi antiguas yeti AS-X, viniendo de una z150 y flipé. A mismo recorrido las marrcas tienen diferentes alturas de horquilla. Voy a seguir buscando...
Bueno hice la prueba en la aplicacion y con horquillas de 160 dejaba una geometría similar a la Orange Alpine en talla 18" (600 de tubo horizontal y 1173 de distrancia entre ejes) se me antoja muy larga.
hombre si la bmc esa te parece bonita(pa mi es mas fea que un pie) en directo gana no se cuanto y tal y tal pues cuando veas la covert en directo vas a flipar y no es porque la tenga yo, que apenas hace 2 semanas que la tengo, pero la bici es bonita de ******* y los acabados no son un churro precisamente, pero esto es como todo pa gustos colores y que conste que estoy hablando de estetica, no me meto en el funcionamiento de cada una ya que nunca he visto ni he probao una bmc.
Hombre, no se si te has leido el post completo, pero si pregunto entre una y otra, es porque la dos me gustan, si no no estaría dudando. Transition, tengo una, la transAM y me va de lujo. Acabados de la Covert, pues no lo sé no la he visto en directo. BMC en montaña no e smuy conocida, pero en carretera es de lo mejor y más exclusivo que hay en bicis. Precisión suiza. Evidentemente que para gustos colores, pero al final, la estética no es lo que va a hacer que montes meor o peor, y si una buena geometría y funcionamiento de la suspensión etc.
personalmente creo que todos esos matices que mencionais, o lo que puede variar la geometria y el comportamiento de una bici por una horquilla con un cm mas o menos son sutilezas que no se si son muy perceptibles, supongo que las dos bicis van a ir de lujo pq hoy por hoy funcionan todas muy muy bien y ya son gustos o afinidades y ahora lo que mas te entre por la vista y por el bolsillo es lo que tienes que elejir, las dos son increibles de bonitas.
Igual digo una chorrada, pero igual mirando una talla mas pequeña? Me explico, en mi caso por mi estatura estoy a caballo entre una S y una M. Es posible una talla más pequeña y minimizar los cambios geométricos? Es que la bmc me gusta mucho pero mucho mucho. Venden el cuadro suelto?
yo ya me he decidido me pillo la Corvet, he vendido me morewood shova, y me monto una transition Covert con una bos deville, se le pillado a cmmarquez70 , espero no equivocarme ya contare saludos.
si me he leido el post completo, de lo cual deduzco que la bmc es preciosa en directo y que tiene unas geos cojonudas y además hay unos videos fantasticos de la bike, sin acritud pero es que es de la única que hablas y la covert que? jajajaja salud2 tio pilles la que pilles acertaras
Venden el cuadro suelto, sí. Y si es así como dices de estar a caballo entre la S y una M, pues puede ser buena idea pillarte la S y montar una horquilla de 160 haciendo que se alargue así un pelín la distancia entre ejes y el tubo horizontal efectivo. Por curiosidad, que mides? ---------- Mensaje añadido a las 01:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:06 ---------- Tienes razón, pero mira los resultados de la encuesta, es mi eterna actitud de la defensa de las causas perdidas. Y cierto es que cuando la descubrí, hace muy poco, me empezó a llamar mucho la atención. Pero si ves otros post, mi primera opción siempre fué la Covert. Si quieres te pongo videos muy interesantes sobre ella Por cierto, aún estoy pendiente de verla en vivo, si la veo igual me pillo más por ella que por la BMC y tenemos ganadora. Prefiero esperar para sacar las conclusiones definitivas.
Mi experiencia con diversas bicis me ha dicho que esos pequeños detalles son más de relevancia de lo que pueden parecer a simple vista. Para mí la geometría es casi más importante que el sistema de amortiguación, el recorrido que de y por supuesto, que la estética o el color. Salut
Aunque sí es cierto que estás en la franja de entre la S y la M, si puede ser una buena idea pillarte una talla S (si te convence suficientemente la geo de la S) y alargarla ligeramente con una horquilla de 160mm.