Me sabrias decir si es igual com las Team de 2006 a 2009? O sea, cambiarle solo el muelle en la barra izquierda por el kit solo air o el protone?
Las Boxxer del 2006 hasta el 2009 las barras son de 32 mm, solo tendrías que cambiar la barra de la izquierda que es donde va el muelle. En tu caso este seria el kit de aire que le tendrías que poner, que por cierto vale bastante mas barato que para Boxxer de barras de 35 mm. http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=759
yo tengo una race del 2010 y le cambie el cartucho por un r2c2 y ahora estoy interesado en suprimirle el muelle . ya tengo proximo capricho
yo lo tengo asi monantdo tengo una boxxer team tuneada a la wc (modelo del 2009) y lo cierto q va muy bien a mi me salio x 130€ y aparte e bajarle peso funciona muy bien igual q la wc de serie jjeje
Yo he probado el kit en la boxxer vieja y la verdad es que queda un tacto muy bueno, quizá un poco más lineal que el muelle pero aparte de la lijereza también se puede regular mejor el SAG.
no lo he probado aun , pero creo que merece la pena , a parte de que me lo vendieron muy barato me quite un ruido de encima del cartucho race . las race tienen una regulación de compresion que es todo o nada no hay mucho termino medio en cambio en el r2c2 las regulaciones son mas progresivas ........... hasta que la pruebe no te puedo decir mucho mas
y con este kit se queda en el mismo peso que una World Cup ??? Ahora mismo ando con una Team 2008, y me va muy bien, pero quiero poder provar diferentes ajustes de SAG y una de aire es lo suyo, si le pongo ese kit de aire, se queda idéntica de peso y prestaciones a una WC? dejando de lado detalles estéticos. En una horquilla que no sea nueva, no puede ser que haya habido desgaste dentro de las barras provocado por el roce interno del muelle en las mismas, no afectaria de alguna manera a la presión del aire dicho desgaste, provocando perdidas de aire o algun comportamiento irregular?
Merci por la info Toteeeeee, pues quizás le meta uno, ya que me venden uno original de RS con poquísimo uso por 35€, él único desgaste que puede tener son las tóricas, i todas no llegan a 1€ en cualquier ferreteria, y con eso le saco 400gr. de una tacada en la parte alta de la horquilla, con lo que imagino que se tiene que notar bastante en los giros rápidos. Además de las ventajas de ajustes que ofrece el aire frente al muelle. Espero no perder sensibilidad.
bueno y sabiendo las prestaciones ya y que merece la pena ! como te lias a montarlo es complicado ?? lo haces en casa o en una tienda? alguien decia algo de un casquillo y el rebote del dial....
Ojo con meter un kit de aire en horquillas de muelle con mucha tralla, las barras pueden estar ralladas por dentro y se pierde (levemente) estanqueidad en la cámara de aire. Yo he probado el Protone en una boxxer de las antiguas y ahora llevo el cartucho solo air de rockshox y me quedo con el segundo, el protone tiene un tacto más parecido al de un muelle pero es algo delicado a la hora de equilibrar el aire de las dos cámaras. Tiene el problema añadido de que si no le vas echando aceite en la cámara negativa se queda seco y el tacto va empeorando. El solo air de rockshox no tiene el mismo tacto en parado pero bajando me parece estupendo, por lo demás diria que también es más progresivo que el protone. No se si esta comparación sirve para las boxxer 2010 en adelante, ya que las barras son de mayor diámetro por lo que el volumen de la cámara de aire es mayor y el tacto tiene que ser necesariamente más lineal.
Buenas, estoy buscando un post de hace unos años que fue muy famoso en este foro, era de como poner la barra de compresión de una boxxer de las de 32mm una ñapa para hacerla de aire, simplemente poniendo una válvula schrader (válvula gorda) con una serie de tóricas para que no perdiera el aire y por supuesto quitando el muelle. Parece ser que a algún forero le funcionó. ¿Os acordais alguno?, si es así a ver si me podeis poner el enlace. Saludos
compañero yo lo hice en mi antigua horquila una boxxer race 2005 y sin ningun problema, es más iba muy fina la horquilla, se la vendí al forero Candongo, lo unico que hice fue comprar el tapon de aire superior original de RS, pero si es cierto qe yo me guié por un post de un compañero de galicia creo recordar, voy a rebuscar entre mis mensajes antiguos....
Hola a todos Ya he cambiado el kit de la horquilla. No la he probado, pero el kit se instala facilmente, y no tiene perdidas de aire, ni nada raro. Ahora lo que tengo que poner es el SAG bien, lo bueno que tiene es que ahora se le puede modificar la precarga facilmente. A demas de haber ganado las ventajas de llevar la suspension de aire. un saludo a todos
Mañana os pongo unas fotos. Por el tema del peso, pues ni se me ocurrio. Pero si que tiene que pesar menos. lo que no se es cuanto. Sera la diferencia de peso entre la R2C2-WC=X grs 3009-2714=295grs mas o menos (algo es algo) jejejeje