Hola, quisiera comprarme mi primera bici de carretera, bueno ya tuve una hace unos cuantos años pero la vendi y empeze con mtb, mi pregunta es si comprar carbono o aluminio, que diferencia de peso hay entre un cuadro de un material o el otro? mi presupuesto esta de los 1000 a los 1500 euros.¿que me aconsejais?
Con ese presupuesto puedes pillarte una bici con un buen cuadro de aluminio (cannondale caad10, canyon ultimate al 8.0) o algo de carbono de calidad media (orbea onix, focus cayo 4.0) Te pongo 2 modelos de cada para que te hagas una idea, he estado mirando en la página de focus y la culebro de aluminio está muy bien, veremos que opinan otros foreros. En cuanto a la diferencia de peso, los cuadros de carbono tienden a ser mas ligeros salvo excepciones, ya que hay cuadros de aluminio de alta gama que son mas ligeros que un cuadro de gama media-baja de carbono. Un saludo
Hola. Yo te aconsejaría que no te obsesiones con el material del cuadro, sino más bien por obtener la bicicleta más equilibrada posible en el conjunto de componentes que se ajuste al presupuesto que manejes. En el presupuesto que comentas, será más fácil encontrar un cuadro de aluminio que esté bien "vestido". Yo compré una canyon de aluminio hace tres años y tiene menos peso que muchos carbonos en el mismo rango del precio que me costó a mí. Saludos y suerte.
Buenas, un cuadro en aluminio no tiene porque ser más pesado que uno de carbono, dependerá de la calidad (mi caad10 en ultegra, 1550e, menos de 8kg...). Lo unico que con carbono se puede conseguir mayor rigidez al mismo o menor peso. Pero eso no quita que un carbono pueda ser mas pesado que un aluminio (si las calidades son peores). Como primera bici: pillate un alu: tipo caad8 con 105, o un bh/orbea de alu. Si te enganchas... vas a querer cambiar de bici igual de todas formas. Mi consejo: viniendo de MTB busca con slooping.
Yo lo que si note aparte de la rigidez es la "comodidad" del carbono con respecto al aluminio sobre todo en rutas largas.
el carbono tiene sus pros y sus contras, desde luego.. para comenzar... hasta un acero es valido. Siempre que mejores.. se te va a quedar pequeño o no. Cada uno tiene sus puntos de vistas: pero lo que mas va a notar, son los componentes (105/mirage vs Tiagras,SOras,etc...) , las ruedas (unas ruedas de menos de 2k!) y la geometria (la que mejor se adapte a el y de su talla). Luego el material del cuadro (un alu bueno, un alu malo, un carbono bueno, un carbono malo).. Igualmente si te gusta vas a querer mejorar y mejorar.. si no te gusta te va a sobrar bici. Vas a notar más que la bici te guste esteticamente, que el material. Lo bueno de un aluminio, es que te despreocupas mas del tema garantias, puedes comprar uno de segunda mano... para probar... con el carbono, hablamos de otra cosa mas seria.
SI tienes el presupuesto limitado yo miraria lo siguiente: El grupo, un 105 o su equivalente en Campagnolo. En ruedas a mi me gustan las Campi, unas Zonda o Eurus. Y luego ya el cuadro, a mi me gusta el Cannondale Caad 10 y el Canyon ultimate 8.0 que ha dicho Beherit. Esto que te pongo es algo orientativo claro, si vas a mirar mucho te tendrás que tomar una aspirina, porque lo que no faltan son opciones.
Manejando un presupuesto total de hasta 1500 euros,yo me decantaría por un cuadro de alu de gama alta y un buen montaje.Si vas a empezar en carretera,lo importante es tener una bici que te sirva para "curtirte" hasta ver si te enganchas o no.Si te enganchas y progresas,más adelante podrás hacer una inversión más importante cuando veas que llega el momento.Yo empezaría por un cuadro de alu bien montado,con horquilla de carbono,con buenos componentes y ruedas.Más adelante,si veo que la carretera me va y voy a más,ya vería si vendo la bici entera y la cambio ya por una de carbono (buena,que compense el cambio) o sólo cambio el cuadro/horquilla por un conjunto nuevo full carbon. Cuando se empieza,lo que más vas a notar es si una bici funciona bien o no,y en este sentido el montaje es crucial.No vas a notar diferencias de rigidez o comodidad entre el carbono y el aluminio,pues para llegar a eso hay que estar ya bien curtido sobre la bici y hacer salidas ya de cierta exigencia en intensidad y kilometraje como para poder exprimir lo suficiente tu montura y ser capaz de apreciar esos detalles.Hay muy buenas bicis de alu que nada tienen que envidiar a muchas de carbono,ni en calidad de acabados,ni en rigidez/comodidad y tampoco en peso.Entre las opciones que puedes tener a tu alcance,yo destacaría estas: * Cannondale Caad10 : http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=648&Itemid=46 * Canyon Ultimate AL 8.0: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2108 * Canyon Ultimate AL 9.0: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2109 Y hay más seguro.Cuestión de buscar.Luego siempre debes sondear el mercado de segunda mano.En el foro hay una sección de compra-venta...echa un vistazo por si acaso.Luego tienes otras páginas web de venta de artículos de segunda mano que podrías consultar también.Lo único es que en estos casos deberías entender un poco de material de ciclismo de carretera para elegir bien,aunque siempre puedes consultarnos si encuentras algo que te interesa y tienes dudas sobre su compra. Lo más importante de todo quizá...elige bien la talla.Si empiezas con una bici que no es de tu talla,irás incómodo y lo más probable es que no estés a gusto sobre ella,no disfrutes por las molestias físicas o acabes lesionándote y abandonando este bonito deporte,que engancha a la mayoría que lo prueba,echándole la culpa de ser "demasiado duro" cuando el problema de inadaptación ha sido provocado por una mala postura en una bici de talla equivocada. Suerte en tu elección! Saludos.
Pues yo he empezado como tu. Llevo 6 meses en la carretera y lo he hecho con una Giant TCR 1. Aluminio y grupo 105 de 2011 completo menos lo frenos. Como acabo de empezar no he robado otra cosa pero yo estoy super contento. http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/tcr.1.compact/7918/46015/ Sale más o menos en ese precio dependiendo del descuento del tendero, a i me salio algo más barata. Suerte y a disfrutar
Por 1450 tienes Orbea Onix, un cuadro de carbono más q probado, y 105 completo, con la garantía de Orbea.
cannondale caad10 ultegra compact 2011 (direccion cane creek, ruedas aksium, sillin prologo navo scratch pro, bielas FSA SLK LIght 7,6kg) = 1550eureles (es la bici que me compré yo). Pero fue por mejorar... mi bici anterior BH Oquina en 105 (me costo sobre 600euros), con la que he estado 5 años, tambien la mar de contento.... la unica diferencia con mis compañeros de salidas he sido yo el que iba poco entrenado o fuera de forma, y pocas veces ha sido la bici la que me ha fallado
Aluminio de calidad las Principia, pero yo me quedaria sin duda con la opcion de Euskalharley, ademas me comenta alguien que ha probado la nueva Onix, que es un bicicleton, y si le sumamos la garantia Orbea, pues lo dicho, para mi la mejor opcion.
Desde luego con ese presupuesto y para empezar, estoy en la línea de muchas de vuestras opiniones. Yo prefiero un Aluminio bueno con componentes "medios" que no un Carbono gama baja que también por coste y presupuesto llevaría componentes "medio-bajos". Saludos
En una bicicleta las piezas mas caras son cuadro y ruedas, todos los demás componentes a excepción de bielas a los máximo suben 200€. Con esto quiero decir que pillarte un buen cuadro es pillarte una buena base para luego ir sustituyendo componentes poco a poco hasta tener un maquinón. No es lo mismo desembolsar 3000€ de golpe que 4000€ en un par de años, ni mucho menos. Pillarte un cuadro normalito con componentes buenos, bicicleta bien vestida, hará que en poco tiempo ese vestido se haya pasado de moda, eso pasa siempre. Pasa como en las personas, uno/a que tiene un buen cuerpo, ponga lo que se ponga le queda bien. Salu2