Recomendación cubierta delantera

Tema en 'Canyon España' iniciado por Surgeon, 27 Mar 2011.

  1. mahham

    mahham Invitado

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    Las SM8 las tengo en casa de mi anterior bici, y tenía previsto ponerlas cuando llegue el verano, yo las he probado en invierno y con barro y la verdad es que van bastante mal, al no tener taco se le monta una capa que hace que la rueda no traccione nada.
    Yo las llevaba delante y detrás y no me gustaron nada, la bici iba ligera pero sin adherecnia, ahora probaré con ella detrás para ver que tal va. Visto los comentarios de emictrd me da una doble alegría porque así puedo gastar las SM8 detrás en verano y reservar las Nobby Nick para el invierno, ya que en mojado si me han gustado.
     
  2. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    jaja... nooo... es un trozo de cámara vieja. Porque no llevo guardabarros (como puedes ver) y las piedras que levantaba con el barro la rueda trasera cuando comencé a montar este invierno arañaban la pintura y decidí hacer un apaño para proteger la zona.


    Verás que la Small Block va genial atrás y ya te digo, a mi no me han dado tan mal resultado en barro. Para adelante no la recomendaría porque seguramente, no dará la adherencia de la Nevegal y prefiero no arriesgar. Creo que esto es lo que hace tan potente la combinación... una cubierta que lastra lo suyo pero que agarra mucho donde hace falta el agarre y otra que no lastra pero que si se va un poco la bici atrás... pues no pasa nada. De todas maneras y a pesar de tener un taqueado muy bajo... las SM8 agarran un huevo y en curvas tampoco las siento tan inestables (con las Michelin que utilicé para probar, sentía que la rueda trasera iba en el aire... lo típico que aprietas el freno trasero e inmediatamente la rueda deja de girar por poner un ejemplo).



    Un saludo
     
  3. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Por si te sirve de referencia, para una NerveXC me quedo delante con un neumatico de buen balon, como es el specialized captain control sport 2.0 (16 euros), ahora quiero poner delante el mismo en 2.2 a ver si aporta algun plus de confianza. Tambien alterno este neumatico con un Kenda Blue Groove de kevlar en 2.0 que retiene un poco mas pero parece que da algo mas de seguridad que el captain en condiciones de nieve y barro

    Y para detras en condiciones muy malas pongo otro "Captain" o durante casi todo el año el Maxxis Larsen TT 2.0 que vale para todo, aunque no agarra mucho, lo importante es que no lastre demasiado

    El uso por zona de poco barro aunque si hay bastante nieve, y bajadas por trialeras a ritmo tranquilo. El captain lo llevamos varios y todos bastante contentos, buena relacion calidad/precio

    Un saludo
     
  4. waxman

    waxman Novato

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    Yo llevo una larsen tt 2.0 atras y rueda bastante bien, el problema es que con barro no agarra suficiente asi que delante una nevegal q lastra un poco pero da un plus de seguridad. Y en cuanto a pinchazos (llevo camaras) solo dos en la larsen y nada en la nevegal.
     
  5. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

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    ... en 2,1" no.

    He mirado en varias tiendas "conocidas" de la capital y nada de nada.

    La única diferencia es que los tacos centrales son un poco más duros en la DTC, así que a ver qué tal va... pero he oído buenas impresiones.
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    La verdad es que las Captain son bastante más económicas... las Nevegal rondan los 35€ y la SM8 la he comprado en 60TPI porque costaba 26€, la versión de 120TPI costaba 42€...

    En cuanto a pinchazos, llevo 6500km desde la ultima vez que pinché... ya ni recuerdo lo que es reparar una rueda en ruta jaja (pero es tal cual... con la AM jamás he pinchado)... es que hace 2 años me recomendaron las cámaras con líquido y ha sido "la" solución. Supongo que el tubeless será al menos, igual de bueno... pero lo de las cámaras es maravilloso y no hay que hacer nada de nada, montar la cámara con líquido y chau pinchazos por años. Sin mantenimiento, sin montaje de cosas nuevas, sin adaptar nada, sin cambiar de cubierta, sin necesidad de ir a talonar a la gasolinera... jajaja... cuando llegó la AM estaba dispuesto a tubelizar, pero cuando vi que las Nevegal entraban en las DT Swiss tan "flojillas" me dio miedo el tema de que fueran a destalonar... por lo que seguí con lo que venía usando que me estaba dando excelente resultado.


    Slds
     
  7. Operador

    Operador Miembro

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    Hola Emictrd. Sé que no es el tema es este post, pero que cámaras con líquido llevas?. Creo que va a ser mi opción pese a llevar montadas unas ST Disc en mi XC 9.0 con las que podría hacer un tubeless fácilmente... pero como tu has dicho: no hay mantenimiento, ni cambio de cubierta, ni ir a talonar a la gasolinera, etc..

    Saludos
     
  8. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola Operador, he utilizado las del Decathlon y las Slime, ambas con excelentes resultados. Me parece que las Slime pesan un pelín menos (el domingo quité mis cámaras y pesaron 310 y 315gr) pero lo importante, las Slime vienen con válvula presta (las del Deca, solo con Schrader). Las del Deca cuestan 5€ cada una, las Slime casi 10€.

    El domingo pasado, he cambiado las Slime que llevaba por las Slime Lite (que son más ligeras... 203gr cada una) sobre todo, para ver que tal van... pero todavía, no hice un solo km con ellas, no te puedo contar que tal resultan. Las Slime normales, las he tenido montadas 1 año (porque en mi otra bici, también las montaba pero cambié de bici en el medio) pero lo que te decía, luego de 1 año de uso, conservan el líquido dentro totalmente intacto, siguen sellando los agujeros (porque jamás he pinchado) y puedo montar y desmontar la cubierta sin poner todo perdido de líquido (yo no tengo sitio para currar cómodamente... me apaño en la terraza y a mi mujer no le hace gracia cuando me pongo con la bici). Ya te digo... supongo que el tubeless será aún mejor... pero esto también funciona muy bien, es muy práctico y limpio.

    Slds
     
  9. Operador

    Operador Miembro

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    Gracias Emictrd. Pues me miraré las del Slime porque creo que las Crossmax ST llevan agujerito para presta. Putada, porque cuestan el doble!.
    Saludos y gracias!

    Y disculpas a todos por desvirtuar el tema principal del post!.
     
  10. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    A las camaras que vienen con las Canyon nuevas se les puede desmontar el cuerpo de la valvula; Fijaros bien debajo del obus, se puede desenroscar con unos alicates finos (Al menos las que vinieron con mi bici)
     
  11. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    a ver si me aclaro:
    unas nevegal en 2.1 comparadas con la captain en 2.0 para rueda delantera?

    menos balon la captain?
    mas lastra la nevegal?, pero...
    mas agarra la nevegal?
    mas peso la nevegal?
     
  12. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    No sabría decirlo... nunca vi una Captain... pero por lo que decía uno de los compañeros, son bastante más económicas... eso si.


    Slds
     
  13. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    eso tengo entendido yo tambien. Con las nobby nic me he llevao un chasco en terrenos secos y no se si la nevegal me ha a venir demasiao grande para el xc que hago yo
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Pero llega un punto, en donde no queda más opción que probarla y ver que tal te resulta a ti... no he pesado la Nevegal 2.1, pero sí he pesado otras Kenda y andan bastante bien respecto a lo que figura en la página... por lo que casi me arriesgo a decir que la Nevegal 2.1 DTC 120TPI pesará unos 610gr más o menos.
     
  15. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

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    Por lo que dices, creo que te podrían funcionar perfectamente las Maxxis Crossmark 2,1" plegables en ambas ruedas.

    La Nevegal 2,1" DTC pesa lo que dice emctrd.
     
  16. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

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    Hola a todos,

    Yo vivo en Gipuzkoa y en invierno uso las Nobby Nick que vienen con la bici pero convertidas a tubeless. Al haber bastante humedad, no me dan problema.

    Cuando la cosa se pone seca y por la caliza hay mucha piedrita suelta por las pistas, las Nobby Nick me dan sensación de inseguridad, como si fueran a perder el agarre (aunque nunca me ha llegado a pasar, es más la sensación que otra cosa). A partir de una época, dependiendo del clima pongo delante una High Roller y detrás una Larsen TT.

    Tengo una Nerve XC 6.0 con la Reba SL delante y el fox r23 detrás.

    De momento así me va bien. Dependiendo del desgaste, habrá que ir haciendo pruebas, me llaman la atención alguna rueda de Specialized.

    Saludos.
     
  17. nestordff

    nestordff Novato

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    Yo llevo dos dias probando seriamente la bici, las primeras veces que le estoy dando caña, que es realmente cuando apuras los neumaticos, y es cierto que me estoy acostumbrando a los Nobby, el viernes hice 20 km por la mañana y 20 por la tarde cogiendo mucho asfalto, cruce la casa de campo, somosaguas y llegue al final de Pozuelo (curro ahi) y creo que para ser unas 2.25 son bastante rodadoras, eso si, en algun tipo de terreno y con cierta pendiente se pegan al suelo como si llevasen Loctite:). Hoy por fin he disfrutado de un buen dia en la Casa de Campo, con el terreno seco pero aun no excesivamente duro (que ya lo es de por si...) y la verdad que he disfrutado y he apurado bastante las ruedas, en bajadas rapidas, con curvas abiertas y peraltadas las he sentido seguras, rodando muy rapido no he notado esa falta de agarre, y tragando baches, unido a los 120 mm de mi Nerve, una pasada, pasas por medio de cualquier raiz, bache, sin sentir apenas nada, para mi con terreno un poco roto son perfectas y rodando por senderos duritos muy muy rapidas, y como digo me he sentido seguro. Creo que voy a tirar de las Nobby hasta que la trasera se desgaste, que me da que no me durara mucho, ya veo que despues de unas 8 salidas bastante light, y la de hoy muy cañera, y ya sufren deterioro los tacos centrales, de todos modos ya digo que me han dado mejores sensaciones que al principio, tambien uno va cogiendole el pulso a la bici y a los neumaticos, y se preocupa menos de esa aparente falta de agarre, luego vas rapido y desaparece, agarran mas de lo que parece me da a mi la impresion...
     
  18. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    600 gramos la nevegal por 400 la captain?
    me voy a releer lo de dtc que me he liao
     
  19. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    a ver...dtc es tacos mas duros en el centro... para que duren mas al rodar?
    pq en curva, lo de dtc da igual,no?
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    El DTC es un compuesto más duro, solo lo llevan los tacos centrales (para que duren más) mientras que los tacos laterales, llevan el compuesto Stick-E que es más blando y agarra más.

    Las versiones Stick-E vienen con ese compuesto blando también en los tacos centrales... en la página de Kenda dice que eso es típico para las versiones más grandes, para DH (las más grandes ni siquiera vienen en DTC)... Ahi lo importante, es la adherencia sobre todo, no importa si la cubierta lastra más o si dura 500km y esto coincide con lo que han comentado varios compañeros, que es difícil conseguir en tienda versiones Stick-E en 2.1 (aunq en la página si que aparecen).

    Hay un tercer compuesto, el SRC pero ese no sé que características tiene.


    Slds

    PD: El otro día comenté que iba a probar las cámaras Slime Lite... resultado, tardé 8km en pinchar y tuve que cambiar la cámara porque la muy ****** no sellaba... la verdad, el resultado que me dieron es pésimo comparado con las Slime normales.
     
    Última edición: 4 Abr 2011

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