Creo que después de mucho pensar mis candidata final va a ser la Orbea Alma H50 (descarto la Cannondale Trail SL1 porque para similar precio monta peores componentes, y porque me tengo que desplazar a otra ciudad para comprarla). El caso es que viendo revistas me empieza a preocupar el tema de que quizá una bici con geometría racing (y creo que la Orbea la tiene) no sea lo más adecuado para largas rutas por el monte, y que quizá haya bicis del mismo precio y componentes pero un poquito más cómodas para meterte 80 kms de pistas un domingo El uso que le voy a dar es salidas de fin de semana, 100% pista de todo tipo de dificultad, excursiones de 2-3 días por el Pirineo, y no descarto participar en carreras de orientación con un amiguete, carrerillas populares, etc... ¿Qué opináis? ¿me equivocó con la Orbea Alma? Gracias!!
Por si te sirve mi experiencia, cambie mi rígida por una doble suspensión all mountain y en temas de comodidad la mejora fue evidente, pero note que perdía en las subidas y donde yo vivo es un entorno muy montañoso, así que me la cambie por una de xc con una potencia invertida y un manillar de doble altura y te puedo asegurar que en comodidad mejora bastante, la cuestión es tener clara tu prioridad, si buscas rendimiento, racing, si por lo contrario tiene que primar la comodidad, una geometría mas relajada es lo tuyo, y esta alma es como bien dices, racing.
Te recomiendo que leas este "gran" post-tutorial que se curro el compañero MONDRAKON..... Espero te ayude a aclarar tus ideas.. http://www.foromtb.com/showthread.p...-para-la-elección-de-una-bicicleta-de-montaña
Hola EDUrero, pues ya lo había leído, que llevo un tiempo navegando por esta web... Tengo claro que quiero una XC, no una doble, pero ese post no me ha aclarado las dudas sobre comodidad de diferentes geometrías. Por ejemplo, en la tienda donde he visto la Alma, había una CUBE LTD Pro con componentes y precio similares, y el tío, sin que yo le dijera nada, me dijo que era bastante más cómoda para rutear, eso es a lo que me refiero, que no estoy seguro de si me espalda se resentirá con la Alma para el uso que le voy a dar o si no es para tanto y a todo se acostumbra uno... Gracias!!!
Voy a esperar a algun comentario mas y doy mi opinion ya que tengo yo tambien una confusion importante en este tema Saludos
sin ser experto en temas de geometría esto debe ser parecido a los coxes, no? que si llantas, suspensiones rebajadas, dirección directa, aceleraciones brutales... -"Uauuu!!! qué pasada de coxe..." sí, ya, mu xulo, pero si no compites, y eres de Asturias y quieres ir a Jaén, por decir algo, a los 100 km ya no lo ves igual, porque no lo sientes igual. Que pa darte una vueltica y fardar de alerón delante la peña queda mu bien, pero a la hora de la verdad, te dejas el culo, la espalda, el cuello... (si compitieras sería otra cosa, eh?) con las bicis yo creo que ocurre algo parecido. Preferiría una de geometría relajada y luego si los componentes no son los que más me gustan, ya los iria cambiando poco. Pero lo principal ya lo tendría, una postura algo relajada, y si un día me quiero cascar una ruta de 5h, saber que al día siguiente estaré cansado pero no ******. un saludo
Es lo que me imaginaba, entonces la pregunta del millón ¿la orbea alma H50 es incómoda para pegarte todo el día ruteando por ahí? Gracias!
hombre, zarzura, esa pregunta te la podrían responder mejor los que tengan este modelo concreto de orbea, pero si tiene geometría racing primarán unas características por encima de otras. Piensa que los que utilizan estas geometrías buscan sensaciones muy definidas encima de una bici, amén del rendimiento puro y duro. Yo te la desaconsejaría porque aunque hagas 100x100 pisteo, como bien díces si te vas un par de días a pirineos, o por ahí... a lo mejor se te hace incómodo tantas horas encima de la bici, y piensa que vas a disfrutar, no a exprimirte, que paisajes ya te gustarán ver, no creo que no saques la mirada de la rueda delantera... y si vas por sitios que no conoces todo pista no será... En fin, es mi punto de vista. La bici un pepino ya será, que buena será un rato, pero ¿adecuada también? un saludo
Yo creo que no te has de comer tanto la olla, esa bici esta muy bien, y sirve para rutas largas, piensa que las de carretera son incomodisimas y hacen 180 km, tambien puedes comprarte una doble rally 100, tipo trek top fuel, lapierre 100 mm, giant athem, osea tipo xc pero con la comodidad de una doble, es la que tengo yo y tenía tus mismas dudas, espero haberte ayudado
Ademas si la quieres para competir, te vendra genial. Yo tengo la orbe lanza, que es el modelo anterior a la que tu dices. El año pasado hice el camino del norte, 100km al dia unas 8-10 horas de bici, y ningun problema de espalda ni nada. Tu veras, pero la bici esta te sirve perfectamente para rutear y para hacer cuatro carrerillas. Yo doble nunca he llevado, asi que no te puedo decir como van. En cuanto a lo de los pirineos, tu sabras. Pero lo normal si en tu casa solo haces pista en pirineos haras 3/4 de lo mismo, asi que mira lo que realmente vas a necesitar.
Yo tengo una rigida, he hecho la pedals de foc, que son 220 km y como una rosa, eso si, tienes que entrenar. Pillate la Orbea. Acertaras.
es un gran dilema, a mi me pasa lo mismo estoy mirandome de montarme una rigida y me gusta el cuadro alma y el ditec. ahora tengo una spark que la quiero para entrenar y salir con los amigos y me quiero hacer la rigida para carreras de 40-50km y me da miedo lo de los dolores de espalda.
A ver si consigo ayudarte,yo estuve con la duda que tenías tu hace que meses,después de leerte a mucha gente llegó un momento que pensé que un buen pepino de rally de estos de carbono que ganan carreras tenían que ser un potro de torturas..... Me acabé comprando un cuadro Beone Raw Carbon,geometria racing 100%,te puedo decir que voy mucho más agusto encima de la bici que en mi anterior Orbea Replay (posición relajada 100%).Eso de que todo es sufrir en las bicis "altas de gama" yo creo que es por no probarlas demasiado. Con una Alma no creo que tengas problemas si la coges más o menos a menudo. Un saludo
Sólo necesitaba dos o tres opiniones favorables.... je, je, je A por la Alma!! Saludos y muchas gracias!!
pues en ese caso, me alegra haber hecho de abogado del diablo si al menos te a servido para tenerlo más claro. Disfruta de ese pedazo de bici y ya nos contarás tus sensaciones. un saludo