Cuanto pesan las bicis de los pro?

Tema en 'Material' iniciado por SHOWTIME155, 30 Mar 2011.

  1. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

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    Pues lo dicho, hay cifras de la pesos? Son muy diferentes a la 'replica' que podamos comprar? Sy un poco novato y me asalta la curiosidad
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    El mínimo de peso legal por la UCI creo recordar que eran 6,8kg.
     
  3. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Tengo entendido que pesan menos que 6,8Kg(no estoy muy seguro), pero las lastran para llegar al mínimo.
     
  4. EXtreme-C

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    En este foro te puedo asegurar que las hay bastante mas ligeras y mejor montadas que las bicis de muchos profesionales...,si es que somos de lo que no hay....ja,ja
     
  5. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

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    Suscribo lo que opina Extreme,la mayoria de las bicis de nuestro compañeros pesan menos que las de los pros, un porcentaje muy muy alto, y mucho menos, yo pese el año pasado en pinarello en pamplona la Dogma de Alejandro Valverde y pesaba 7, 240, con las bora,y decir que no me la peso nadie, yo mismo la cogi y la coloque en el peso, quiero decir con esto, que nadie me lo conto, lo comprobe yo mismo.SALUDO.
     


  6. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

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    es verdad,yo mismo me he pillado una orbea orca del euskaltel,y en talla 51,la verdad es que yo pensaba que seria superligera pero quedaba en 7,1 que no esta mal pero nada de superligera.
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo por lo que firmaba es por el motor de los pro.
     
  8. borra

    borra gandul con patas

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    el cuadro y el grupo pesan poco, pero luego ruedas de perfil suben algo.

    el otro dia vi un video de la bici de cancellara al termirar el tour de flandes de el año pasado y la potenvcia y el manillar eran de aluminio
     
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  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Me imagino que es una manía que debemos tener todos los enganchados al ciclismo...pero yo siempre soy de los que escudriñan el material que llevan los profesionales en cualquier oportunidad que tengo,sea por la tv o en revistas.Y muchas veces me sorprendo al ver que realmente la mayoría de ellos llevan montajes muy mejorables en cuanto a peso se refiere.Desde luego,estoy de acuerdo en que por las carreteras españolas circulan bicis de aficionados cuyos montajes están muy por encima de lo que usan los propios profesionales.Yo creo que el motivo es por un lado ese límite (ridículo y anticuado) de 6,8kg de peso para las bicis usadas en competición,y por otro lado,que la preocupación de los profesionales quizá va más en la línea de la fiabilidad del material que usan intensivamente,más que en el peso exageradamente ligero del mismo,que puede comprometer su integridad y dar al traste con una carrera por fallo súbito de este en cualquier momento.Por eso no se ven montajes tan exclusivísimos (salvo excepciones como las sensacionales ruedas Lightweight)como los que podemos ver en aficionados,que tunean sus bicis hasta el extremo para arañar gramos a la báscula compitiendo por la bici más ligera(por cierto,creo que la que ganó el concurso de este año de bici súperligera de la revista CAF fue una Scott Addict modificada,propiedad de un arquitecto aficionado al ciclismo,creo que rondaba los 4kg).

    Los profesionales ven sus bicis como herramientas de trabajo,y nosotros las vemos como un objeto de deseo sobre el que nos disponemos a sufrir para mantenernos en buena forma.Quién más,quién menos...gusta que su bici luzca bien esté a su gusto.Luego te paras a ver fotos de bicis de profesionales y te extrañas de ver cosas como unos portabidones Elite Custom Race corrientitos de fibra de vidrio en bicis del Sky,o incluso unos Elite Cuisi Gel de aluminio como los que monta Cadel Evans en su flamante BMC Impec (y que son los mismos que llevo yo en mi Scott Addict,porque me encantan),o potencias y manillares de aluminio no de los más ligeros como los Pro Vibe de alu o los 3T Rotundo (que lleva Hushovd en su Cervélo),por no hablar de las fundas de cables que son de las corrientes en lugar de las I-link,mono-link,jagwire,nokon más llamativas (bueno,en algunas las he podido ver,pero muy pocas)...en general,aunque son unas pedazo de máquinas todas,no están tan cuidadas en los detalles como las de aficionados.Aparte están las versiones de prototipos o modificaciones que hacen exclusivamente para ciertos corredores,y eso sí...las herramientas de trabajo como los medidores de vatios que ya resultan de por sí impresionantes.Los modelos de pedales y las bielas/platos Rotor son de las pocas cosas exclusivas que se pueden ver.

    Creo que nosotros,los aficionados,podemos ser más quisquillosos y exigentes con nuestras monturas de que lo pueden ser los propios profesionales.Y creo que la mayoría de ex-profesionales,tampoco se obsesionan tanto con el material como nosotros,o la mayoría de nosotros,una vez que nos hemos enganchado a este deporte y caemos en el lado oscuro de consumismo que tiene...y que las marcas,buenas conocedores de esto,se encargan de potenciar.

    Saludos.
     
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  10. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Cualquier cuadro tope de gama de los equipos Protour, con un grupo Red y llevando como llevan ruedas tubular, baja de los 6.8kg, por eso a veces las lastran con componentes mas "pesados" y que ademas pueden ser mas fiables o mas de su gusto, como los sillines.
     
  11. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Guillermo_TFE, tienes toda la razón del mundo.
    Si fueramos más practicos y menos pijos.... tendríamos más tiempo para disfrutar el placer de rodar.
     
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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  13. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Pues ten por seguro, que si el limite fuesen 6.5kg, en lugar de los 6.8kg de ahora la bici pesaria 6.520, por lo menos en las etapas de alta montaña.
     
  14. marcmolina

    marcmolina Baneado

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    La de Gilbert 6.9

    http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-philippe-gilberts-omega-pharma-lotto-canyon-aeroad-cf

    Wegellius 6.74

    http://www.cyclingnews.com/features...unitedhealthcare-pb-maxxis-boardman-elite-slr

    Farrar 6.6

    http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-tyler-farrars-garmin-cervelo-cervelo-s3

    Schleck 7.2

    http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-andy-schlecks-leopard-trek-trek-madone-6-9-ssl

    Pregunta. ¿Cuanto pesa una Dogma montada integra en Dura Ace 7900 DI2, perifericos Deda Newton y ruedas Shimano C50?. Aqui la respuesta

    http://www.bikeradar.com/news/article/pro-bike-ben-swifts-pinarello-dogma-601-24711

    Y un largo etc, que se puede ver en esa pagina, que evidencia que el optimismo que hay por aqui es un poco cansino. De todos modos la mía pesa 7.6 y no le pienso quitar ni un gramo a nada, porque llego a ser sub7 y tambien subcomoda, subrigida, subescaladora, subrodadora, subfiable, subsilenciosa y subtodo. Una bici ha de tener su peso, y es lo que hay.
     
    Última edición: 30 Mar 2011
  15. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Es que las bicis de los pros no llevan "pijerias" ultralight, son herramientas de trabajo, donde prima la eficiencia. Aunque lleven cuadros y grupos tope de gama, los manillares, tijas, SRM, sillines y demas candelarios no son de lo mas ligero que puede llevar una bici pero eso no es tampoco su objetivo.
     
  16. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Entonces es cierto que el secreto está en las piernas y no en 100 grms. menos de bici
     
  17. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Si hombre, no me jodas... Y ahora me diras que los Reyes Magos son los padre, no?
     
  18. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Nos ha jodio!! jajaja Cuando vas en carrera hay que apretar el culo y no por llevar una bici medio kilo mas ligera vas andar mas.
     
  19. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    uy... yo pensé que tan ligeras ya andaban solas. :mrgreen:
     
  20. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    Los profesionales llevan la bicicleta que les dá el equipo. Los cuadros son los topes de gama de las marcas para vender, los grupos son los topes de gama para vender y lo que van cambiando son las ruedas según la etapa, pero también eligen entre las que les dá el equipo.
    Como bien han dicho antes cualquier cuadro con un grupo tope de gama baja de los 6.8 kilos fácil así que para llegar al peso mínimo se ponen tijas, potencias, manillares, sillínes, portabidones que les sumen el peso adecuado.
    Probablemente habrán unas bicis mejores que otras pero lo principal es el gusto de cada uno y por supuesto, dar pedales, jeje.
     

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