1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sobre umbrales va la cosa

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Vain Winters, 9 Mar 2011.

  1. zerodrigo75

    zerodrigo75 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ainzon ,zaragoza
    hola compañeros tengo una duda y a ver si me podeis ayudar.
    yo estoy intentando seguir el plan de planifica tus pedalada, pero no tengo tiempo suficiente por trabajo ,familia etc. y entonces lo que intento hacer es solo el trabajo de calidad .la base la hice siguiendo los umbrales que marcaban y el tiempo pero repartido de otra forma lo concentraba casi todo en 2 sesiones, pero ahora que estoy en la fase de trabajar entre el 75 y el 80 de la fc y deberia hacer 14 o 15 horas entre descanso activo y calidad, solo hago 6 u 8 horas y las hago solo de calidad.
    mi pregunta es ,si esto es bueno o si dentro de las 8 horas que entreno deberia meter horas de regenerativo entre los porcentajes 60 y 70 de fc?
     
  2. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    hola a todos, resulta que el viernes me hicieron una prueba de esfuerzo según ellos completa, tengo el informe pero me cuesta un poco aclararme del todo, y el medico que explicaba los datos del informe no estaba, me han dicho que me pueden pedir cita otro dia. Os pongo algunos de los datos que me han de servir, sobretodo me lio con el umbral anaerobico. Si tengo que entrenar el umbral anaerobico tendría que entrenar normalmente sobre 5-10 pulsaciones por debajo de mi umbral?
    FC max: 187
    Linde Anaerobico: 186ppm
    Linde Aerobico: 154ppm
    Motivo detencion prueba: Agotamiento periferico al 96% de su FCMT.
    Aerobico intensivo: 170-186ppm
    Aerobico Extensivo: 154-170ppm
    Tengo muchos datos mas pero al igual con estos ya me podeis ayudar, mil gracias

    GRacias por la ayuda, que no es poca.
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ahi ya tienes marcadas bien las zonas, aunque no llegaras al maximo de tu FCM, te sirve igual.
    Para trabajar el anaerobico podrias hacerlo entre 170 y 186, tal y como te marca ahora que lo miro xD, en funcion del momento de la temporada, y de la salida que hagas.

    Los umbrales que tienes son casi calcados a los mios.
     
  4. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    Gracias, pues entonces mas o menos lo estoy haciendo bastante bien. Así que a seguir entrenando duro
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    cada cosa a su tiempo; no es lo mismo rodar 4h a 154 que a 170ppms; en funcion de la temporada consigues un tipo de cualidades que interesan y otras que no, ya que la fatiga y el tiempo de recuperacion entre estas dos intensidades es distintas; planteate un tipo de prueba de campo mas especifica en cuanto a rango de pulsaciones si es lo que estas buscando;
     
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Refloto este hilo (ya se que es un poco viejo) pero la cosa va relacionada.
    Veamos, a partir de los 3 mmol de lactato, el trabajo debe hacerse en forma de intervalos o series? entonces a partir de esa concentracion, es lo que llamamos trabajo intensivo, o estoy equivocado?

    Otra pregunta, en el periodo especifico, en las tipicas salidas largas de 5 o 6 horas por poner un numero, podemos movernos libremente entre el aerobico (2mmol) y la zona intensiva sin pasarla (3mmol) siempre que no queramos hacer calidad, o es mas recomendable trabajarlo en dias separados?

    Un saludo
     
  7. blauzafiro

    blauzafiro Baneado

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi maxima es 197 y yo siempre que salgo no vajo de las 160 estoy entre 160 y 175 de media y eso que voy normal y estoy siemrpe ralladisimo jejej tendre q dejar la cocacola!
     

Compartir esta página