Has descrito con precisión suiza el problema que tiene el mando de cambio de platos XT de mi Pine Mountain del 93. Intenté pulverizando aceite de teflón por alguna rendija, sin atreverme a desmontar ninguna tapa ni nada, por miedo a que saliese disparado algo del mecanismo interno; no conseguí mejora. Intentaré abriendo la tapa y limpiando con cuidado, tal como dices... Gracias por el consejo y disculpas al autor del post por la injerencia...
Entre lo que te dice Josele y cableado en condiciones debería funcionar correctamente, sino, ya sabes, es de las manetas. Bonito color para una bici (soy de azulones y de Marines)
bueno, pues como de dinero no ando sobrado me he puesto manos a la obra primero con las manetas de cambio, he desmontado las dos y las he echado un aflojatodo y lubricante, desengrasante, que se yo... La de los piñones se ha solucionado así la he engrasado un poco con grasa consistente y va bien, la de los platos no ha sido suficiente y al final la he desmontado. Decir que es un poco laborioso y complicado pero con cuidado se puede hacer, he desmontado la primera palanca empezando por abajo, es decir la de subida, pero la de bajada he visto que tenía un enganche que no podía ver donde encajaba para quitarla y hasta ahí he llegado, un par de muelles de esos tipo cuerda de reloj, y un par de arandelas un tanto especiales y he ido limpiando todo, que tenía bastante grasa reseca. Lo que mas me ha costado es meter el tornillo que sujeta el último muelle pero tampoco ha sido misión imposible y voi-la, ya funcionan los dos a la perfección, falta ir a comprar un kit de cables-fundas, también unos manguitos nuevos para el manillar y los acoples sí que los voy a cambiar, que son un tanto cutres, alguna recomendación en el cableado? acoples? marcas - modelos? Saludos.
Yo no soy de Shimano ( y mira que está complicado eso con su porcentaje de mercado, pero....) + 30.000
Bueno, pues shimano y no me complico. Me queda pendiente el tema de la horquilla, que ya me ha dicho mi madre que en su casa tiene "gomitas" de esas, menos mal que no las ha tirado, a ver si tengo suficientes para ir tirando mientras me pienso lo de los muelles. Me queda horquilla, cableado, acoples, manguitos, cuando tenga todo pongo fotillos. Un saludo.
Desde luego y si son XTR mejor que mejor, por lo menos yo SÍ las noto diferencia. Por cierto Gore Ride On también me gusta bastante.
Maestro... Ud. sí que sabe. Y además lo explica gráficamente: http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/ A mí me ha sido de gran utilidad, así que agradecido estoy. Saludos. P.D.: y en el mismo enlace sale el mantenimiento de un buje Hope Ti-Glide... ****, si es que eres igual que un padre. Gracias.