CALENDARIO ASTURIAS/CANTABRIA/CASTILLA Y LEON MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por pablotc, 23 Feb 2011.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.571
    Me Gusta recibidos:
    25.128
    Ubicación:
    llanes asturias
    en la zona de salida y meta que sera en la urbanizacion de la tala . es la primera antes de entrar en llanes viniendo de posada . se llego a 200 inscritos y cerraron las inscripciones . nos vemos el sabado
     
  2. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Seguro que está bien la información de la subida? Si en 4 kms. subimos 200 metros de desnivel sale sobre un 5% de media. O yo estoy haciendo algo mal o no me cuadra :cabezazo
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.571
    Me Gusta recibidos:
    25.128
    Ubicación:
    llanes asturias
    el primer km y medio es muy suave , incluso tiene algo de bajada . pero los dos ultimos km si que tiene el 9 % de desnivel . y luego por donde vais a bajar la media es del 10% . ya paso la vuelta asturias algun año por este puerto
     
  4. mastercyl

    mastercyl Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Como es la bajada? Con curvas cerradas? peligrosa?
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.571
    Me Gusta recibidos:
    25.128
    Ubicación:
    llanes asturias
    la bajada es peligrosa por la pendiente . tiene muy buen asfalto y se coge mucha velocidad . curvas malas son dos . si esta seco no tendreis ningun problema . si llueve , precaucion
     
  6. mastercyl

    mastercyl Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.
     
  7. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buscando unas fotos de las "revueltas" que tiene este puerto, he encontrado nada más y nada menos que el recorrido completo (subida, meseta en el alto y bajada) tramo a tramo: http://rallyast.mforos.com/1227891/7176978-tramo-cardoso-rales/

    Este tramo era un clásico en el Rally Villa de Llanes, pero se suspendió definitivamente hace unos años por problemas de seguridad. Hay una curva al final del descenso que es como un anfiteatro natural en el que nos colocábamos muchos (demasiados) a ver los trompos de los coches.

    Puerto muy bonito y creo que ideal para la carrera por dónde está situado. Si lloviera (que no está descartado), ojito en la bajada.
     
  8. Kosmik

    Kosmik Novato

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no me equivoco cuentan bastante agua. La carrera llamaba a ir porq la subida es muy chula... pero con agua bajada con pendiente y curvas de herradura... es para pensarselo
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.571
    Me Gusta recibidos:
    25.128
    Ubicación:
    llanes asturias
    tampoco es para tanto . si llueve , un poco de prudencia y no pasa nada , que somos mayorcitos , y el lunes toca trabajar
     
  10. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    31
    os llovió mucho???? alguien que nos cuente algo, plis!
     
  11. Muñeco Diavolico

    Muñeco Diavolico Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    La 1ª media hora no llovio enpezo a los 25 Km cuando me retiré por eso lo se bien. jaja! La master 40 y la competi la iba a ganar Casto después de 54 Km de escapada, donde dio una autentica exibición mostrandose muy superior al resto, pero cuando quedaban 8 Km. le paro la guardia civil por un paso a nivel cuando tenía 40 sg. de ventaja y a partir de hay no se más pero... ya todo queda desprestigiado.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.571
    Me Gusta recibidos:
    25.128
    Ubicación:
    llanes asturias
    bien que lo siento por castor . me hubiera gustado que ganara , por lo mucho que lo peleo , pero contra el tren no se puede hacer nada . autentica mala suerte , con unos segundos mas habrian parado al peloton para que recuperara la ventaja que llevava
     
  13. Muñeco Diavolico

    Muñeco Diavolico Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    Al final me han dicho que se lo han dado le dieron los 40 sg. Si es asi me parece justo. Le llamo y confirmo. Ya esta se devolvian a partir del minuto asi que nada.
     
    Última edición: 2 Abr 2011
  14. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Portugalete
    Eso dice el reglamento si te paran y llevas mas de 30seg(creo) tienen que parar al peloton
    Clasificaciones?
     
  15. Muñeco Diavolico

    Muñeco Diavolico Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    más de un mituto. Un saludo!
     
  16. turutero

    turutero Novato

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando le pararon por el paso a nivel que yo sepa como mucho tenia 3 seg. con un grupo de 6 unidades, luego venia otro grupo de otras 7 y despues ya vendría otro grupo mas grande a unos 30 seg es decir que no ponga por excusa el tren porque ya estaba cazado.
     
  17. Muñeco Diavolico

    Muñeco Diavolico Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    no se, si tu lo viste o lo dices, pero me da que no! yo no lo vi así que no digo nada. Lo que s,i en el puerto sacaba casi 1 minuto y quedaban 20km.
     
  18. turutero

    turutero Novato

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo digo, hiba en el grupo de 6 unidades, y es verdad que en el puerto no le veiamos y revento al compañero de escapada, pero otra cosa es en el pueblo del paso a nivel que ya estaba cazado, sin quitar merito porque tenia que ir muy muy fuerte.
     
  19. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Después de caer una fina lluvia toda la mañana, salimos con la carretera prácticamente seca y sin lluvia. Salida de Master 30 y Senior poquito después de las 16:00 H. y 2 primeras vueltas rápidas pero con un férreo control del pelotón. Las escapadas eran contínuas pero no alcanzaban una ventaja más allá de 50-100 mts. En el tercer paso por meta, se unen al pelotón (de nuevo agrupado) los Máster 40 y 50. Empieza la lluvia fina volvíendose más intensa por momentos y siguen las escaramuzas, esta vez de pequeños grupos de menos de 10 unidades. Llegamos al último paso por meta antes de la llegada, camino del circuito grande, y se unen los Máster 60 (tres corredores tan solo) ya con la carretera empapada y sin dejar de llover en ningún caso. Camino del puerto se forma la escapada de 10 - 12 corredores que será la buena hasta que el puerto rápido y de fuerte pendiente pone a cada uno en su sitio. Premio Montaña: Cástor González Luis (Dorsal 264 - Garaje Paco), pasa destacado sobre un grupetto de 3 corredores y el rosario habitual de corredores. en el llano antes de la bajada (que pica un pelín hacia arriba aún), se reorganizan 2 grandes grupos y se inicia un descenso peligroso con 2 dedos de agua en la carretera y la hojarasca poniendo el toque dramático en las revueltas más cerradas. Al llegar al final del puerto, una pequeña "trampa", acentuada por el frío de la bajada: una rampa de unos 500 mts. en continua comba que se agarra de lo lindo (Altu Caxiga). En este punto, y a pesar de haber pasado 5 veces por el mismo paso a nivel del circuito pequeño sin interrupciones, al llegar a la localidad de Posada de Llanes (el segundo y último de los pasos a nivel) se cierra delante de Cástor y un pequeño grupito cuando llevaban 36´´ de ventaja sobre el primero de los 2 grupos en los que estaba dividido el pelotón en ese momento; que hubiera sido, por lo menos, suficiente para llegar escapados a meta dado que quedaban tan sólo 8 kms. a meta. El juez que venía conmigo en el coche de dirección de carrera comprobó con todas las motos y el resto de jueces la ventaja y, al detectar que era inferior al minuto, gritó INCIDENTE DE CARRERA, y se reanudó la carrera sin dejar marchar antes a la escapada y con todo el pelotón reagrupado de nuevo. Al final, sprint masivo dentro del revirado circuito de La Talá en el que Carlos Fernández Blanco (Spiuk) entró con media bici de ventaja sobre Francisco de Viciente Rubio (Más Madera) y Rubén Mata Uña (Alice Factori), a la postre, PODIO DE MASTER30.

    SENIOR:
    1.- ANGEL GARCIA DE CASTRO - D. CASTRO SEAT
    2.- MIKEL NUÑEZ FURTABAN - SPIUK
    3.- JOSE MARIA HERNANDEZ FERNANDEZ - MATEOSAN

    MASTER 30: (Lo comentado)

    MASTER 40:
    1.- OSCAR NEGRETE INCERA - INELECMA
    2.- AITOR ETXEPUREN - SPIUK
    3.- JUAN MAR. HUERDO IGLESIAS - MATEOSAN

    MASTER 50:
    1.- FERNANDO GARCIA GUTIERREZ - GUIA COLOR
    2.- JOSEBA BORRON ARMICHES - SCANIA
    3.- CELESTINO MADERA ALVAREZ - MATEOSAN

    MASTER 60
    1.- LUIS BENITO IGLESIAS - C.D. OVIEDO
    2.- JUAN ANTONIO GUTIERREZ PEREZ - RUILOBA C.C.
    3.- (NO TERMINÓ EL TERCER INSCRITO EN ESTA CATEGORÍA)

    Otras Clasificaciones:

    MONTAÑA: CASTOR GONZALEZ LUIS - GARAJE PACO
    EQUIPOS: SPIUK

    INCIDENTES DE CARRERA:

    - Salida de carretera de un corredor sobre el guardarrail en Celorio (Corte con 3 puntos sutura en la muñeca, sin más consecuencias)
    - Cáida a cola del pelotón (rozaduras sin importancia. Máster60 Rompe bicicleta y sigue con la de otro ciclista... Acaba la prueba)
    - Caída en bajada puerto sin consecuencias.
    - Resbalón paso cebra en circuito (caída tonta sin consecuencias)
    - Cierre en paso a nivel en Posada de Llanes (Lo comentado)


    AGRADECIMIENTOS:

    - Ayuntamiento de Llanes
    - Policía Local de Llanes
    - Protección Civil de Llanes (y refuerzo de Piloña)
    - Guardia Civil de Llanes y Rural
    - Dirección General de Deportes (Archo hinchable DEPORTE ASTURIANO Y TROFEOS)
    - Delegación de Gobierno del Pdo. de Asturias (Por atender nuestra petición de refuerzo de patrulla de Guardia Civil en la localidad de Porrúa, en donde se celebró simultáneamente a la prueba un multitudinario funeral por el fallecimiento en Venezuela de 3 miembro de una misma familia la pasada semana. Se trataba de la travesía más complicada del circuito pequeño al ser estrecha y con las casas al borde de la carretera).
    - Radio Vuelta: GRUPO 10 MOTOS Y RADIO CLUB ESCUDERÍA VILLA DE LLANES. Trabajo impecable por la seguridad de la prueba.
    - Junta Directiva, Socios y Simpatizantes de Club Ciclista Oriente Astur (Posada de Llanes), Club Ciclista Balmori, Empate (Megafonía) y, por supuesto, Club Ciclista Altitud (Organización, Vehículos, Emisora, Locución, Montaje, Desmontaje...)
    - BANCO SABADELL - HERRERO
    - COCA-COLA / AQUARIUS / POWERADE (Asturbega, S.A.)
     
    Última edición: 3 Abr 2011
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.571
    Me Gusta recibidos:
    25.128
    Ubicación:
    llanes asturias
    juanma , que seria de nosotros sin tu ayuda . haber lo que tardamos en meternos en otro envolao
     

Compartir esta página