No habia oido hablar de ellos. Son unos cierres rapidos que se bloquean cuando la bici está en posición horizontal (como usualmente están las bicis aseguradas a un poste o una valla), para desbloquearlo hay que poner la bici en posición vertical. Es una buena manera de evitar que se te lleven las ruedas al menos. http://www.zefal.com/zefal/produit.php?key=497001
Yo tampoco lo entiendo pero si cumplen lo que dicen parece buena idea, si es que no hay posibilidad de poner la bici en vertical cuando está atada.
pero solo la accion de poner la bici de una manera u otra se bloquea?? es que viendo la foto son iguales que las de cierre rapido normal, no se donde puede albergar el mecanismo...cosa curisosa es, si funciona un puntazo jeje
según lo que he leido en el manual de funcionamiento, cuando la bici está en posición horizontal, una piezilla que lleva dentro se bloquea y ya no se puede abrir. Cuando pones la bici en posición vertical, esa piezilla se libera, y ya puedes abrir el cierre. Tambien tienen para el sillín.
No me fio yo mucho de estas cosas modernas la verdad. Prefiero ponerle cierres de seguridad de los de toda la vida, que total para quitar la rueda de ciento en viento como las voy quitando me vale.
Ese sistema lo único que consigue es que el hdp que te está intentando robar la rueda, al ver que inexplicablemente no lo consigue, se cabree y te destroce media bicicleta a patadas.
Seguro, seguro...:?: Tengo un cierre con combinación de 3 dígitos...la marca no la se porque es de segunda mano. A simple vista no se puede desmontar, pero aprisionando y girando con un alicate o un pico de loro se puede ir desaflojando poco a poco el tornillo del extremo. Espero que con estos cierres no pase lo mismo...
Para mi "cierres rápidos" y "antirrobo" no pueden ir juntos nunca. Si me quieren robar la rueda que vayan con radial, llave hexagonal y llave inglesa xD
Eso mismo se puede decir de cualquier candado o de una U. Yo tengo cierres de ese tipo y no me han destrozado nada. En un sitio frecuentado en una ciudad el ladrón, o ****** de turno, se pira al no poder y ya está.
interesante y curioso ,no sabia yo que estas cosas esistian,me puedes decir donde se pueden conprar 1 saludo....
Siento no saber deciros dónde se pueden adquirir. El cierre en cuestión entró dentro de una donación hecha al Taller Social Club Continental de Alcalá de Henares. Podeis comentárselo en un MP a Geteciclo y quizá él pueda ayudaros a seguir la pista, ya que a su vez a él se lo facilitó un forero de Coslada, sino recuerdo mal... ...de todas maneras, insisto: no es 100% fiable, con unos simples alicates y un poco de pericia puede llegar a abrirse, tampoco tiene ningún distintivo de marca.