DUDA TREK

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tataaa, Mar 29, 2011.

  1. tataaa

    tataaa Novato

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    Muy buenas, he decidido por fin a dar el paso para cambiar de bici y quisiera vuestra ayuda si me la ofrecéis muchas gracias de antemano!

    tengo un presupuesto de 800-1000 sufriendo demasiado

    mis candidatas son la trek 6000 o la trek 6300. ambas tienen los mismos componentes, exceptuando los frenos y la horquilla

    en la tiendan me dejan la 6000 (frenos disco hidráulicos shimano m445 y horquilla sr suntour xcr-rl) con bidón, porta bidón y cuanta kilómetros por 765.

    la 6300 (frenos disco hidráulicos avid juicy 3, horquilla rockshox recon silver)con bidón, porta bidón y cuanta kilómetros por 900 lerus.

    la duda, la diferencia entre estos dos componentes merece el esfuerzo del 135 euros adicionales??

    muchísimas gracias!!
     
  2. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    No vas a notar la diferencia ya que las bicis son prácticamente iguales.
     
  3. tataaa

    tataaa Novato

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    muchísimas gracias
     
  4. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    De nada. :biker
     
  5. idbiidbi

    idbiidbi Miembro

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    Yo también las estuve mirando. No hay gran diferencia entre ellas (aparte de los 200 euros). Cambias los frenos por otros parecidos y una horquilla de muelles por otra de muelles pero Rock Shox. Quizá la única diferencia un poco más destacable es que las bielas de la 6300 son huecas.

    Si te sirve de referencia yo empecé también dudando entre esas dos bicis. Al final me he comprado una Grand Canyon AL 6.0, creo que es bastante más bici en todos los aspectos, eso sí tuve que rascarme el bolsillo hasta los 1050 euros que vale incluyendo el envío. De 'regalo' envían una bomba de aire para la horquilla y una especie de dinamométrica para apretar tornillos de métrica 4 y 5.

    Veremos qué tal cuando llegue, pero de momento todo lo que he leído de esa bici son maravillas.
     


  6. tataaa

    tataaa Novato

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    gracias me he estado informando de la caynon y la verdad es cojonuda, el problema es que pedirla y montarla no es lo mio, vivo enfrente de una tienda distribuidor oficial de trek, los conozco de hace tiempo y es donde ponen a punto la reliquia que sigo usando(togano golden del 90) a la que jubilaré como se merece, bueno la verdad no creo que mi parienta me deje colgarla en el salón... :p

    a lo que iba que de mantenimiento y mecánica estoy un poco pez, y me fio de esta gente y el trato que me van a dar si le compro la bici a ellos. Es la primera bici que voy a usar con suspensión, el salto que doy con respecto a lo que tengo es grande, pero lo hago por el uso diario que manejo desde hace 2 años (35km de lunes a viernes para ir al curro y salida el finde de 40-60km) Realmente voy a notar la diferencia entre una suspensión de muelle a aire..siendo la primera que voy a tener? y la duda entre la 6000 y 6300 es que ya que doy ese paso no me aprieto un poco mas y pillo mejores frenos y suspensión?? son 135 euros y teniendo en cuenta lo que me cuesta cambiar de bici, se que puede que sea la ultima bici con la me queden fuerzas para pedalear.

    salu2
     
  7. idbiidbi

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    Pues hombre, tu caso ya es un poco diferente al mío, que no tengo ningún mecánico habitual de confianza. Si tratas normalmente con ellos, ellos te tratan bien, y encima me dices que los tienes frente a casa ... pues la cosa ya cambia. Desde luego la serie 6000 de Trek son unas bicis estupendas, pero insisto : en mi opinión la 6300 no merece la pena, es prácticamente lo mismo que la 6000. En tu caso, que no tienes pensado cambiar de bici en mucho tiempo (al igual que yo), yo me rascaría el bolsillo y me iría a la 6500, y ahí sí que vas a notar el cambio. Aunque el cuadro sea el mismo te cambian todos o prácticamente todos los componentes por unos de gama superior. Vas a notar una diferencia importante en peso, funcionamiento, rodadura ....

    Ya contarás qué tal.
     
  8. Weikismeik.

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    Una horquilla de aire es mejor, ya que se va a mover menos cuando vayas subiendo una cuesta. Las de muelles son más suaves pero más "chiclosas". Si no vas a cambiar de bici en mucho tiempo, y te lo puedes permitir, ve a por la 6500. Si te hacen descuento del 10%, como en las otras, se te quedaría en 1.080 euritos. Y la tienes en dos colores. :alloreto

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6500/
     
  9. tataaa

    tataaa Novato

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    madre mía! esto es un no parar! la diferencia con la 6300 son las bielas (slx) los frenos (elixir), la suspensión (recon gold air) y la potencia (1080 €) la 6300(900) = 180 euros......

    gracias por el interés, después del curro meditaré todas las posibilidades!! y os cuento!
     
  10. Travix

    Travix Novato

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    Me acabo de comprar la 6000 por 750€ XD viendo este hilo creo que he hecho bien para empezar a dar caña, ya que no arriesgo de entrada un dineral y cuando quiera algo más, cambio suspensión y me pongo una mejor que la 6500 ;-)
     
  11. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    No es sólo la horquilla. También tiene mejores bujes, mejores bielas, mejores frenos, mejor potencia y mejor manillar.

    En cuanto te pongas a mejorar la bici, los cambios te salen muchos más caros que si de entrada te hubieras comprado una mejor.
     
  12. idbiidbi

    idbiidbi Miembro

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    ... y para ser exhaustivo mejores cubiertas : plegables vs rígidas
     
  13. tataaa

    tataaa Novato

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    a mi lo que me pasa y conociéndome, no voy a modificara mas alla de unos pedales automáticos y unos cuernos los mas pequeños posibles, con la reliquia que tengo no me puedo quejar por donde he cabalgado por ella, y el tute que le he dado en tantos años solo cambiándole los cables, las fundas los frenos.

    no quiero cómprame nada que tenga que modificar después... mi duda es que como yo estoy acostumbrado a un trasto duro y antiguo, no se si me merece la pena el esfuerzo de tener algo superior a la 6000, si lo sabré apreciar. Pero también si me pillo la 6000 probablemente coja la bici mucho mas que lo que la cojo ahora y es probable que me pique mas y mas y al final empiece a cambiar cosas y gastarme mas que si me hubiera comprado la 6500, que ni me la había planteado en un principio...pero cada vez me va gustando mas (puede ser una señal que recientemente he tenido un ingreso en mi trabajo de 1080 euros clavaos). Por favor que nadie empiece hablar de la 6700....:p

    gracias!!!
     
  14. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Cuando pasas a una bici mejor, que pesa menos, cambia mejor, sube mejor, baja mejor, más cómoda, más ligera.... la usas más sin lugar a dudas. Así que piénsalo bien, que es preferible hacer una buena inversión al principio, porque en cambios de componentes luego se va una pasta gansa. La 6500 está muy bien, aunque por un poco más la 6700 viene mucho mejor montada... :whistle

    ¿Pasamos ya a la 8000 con su horquillita Fox? :meparto
     
  15. tataaa

    tataaa Novato

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    jejeje....no si al final me pillare la Elite 9.9 SSL. como siga asi...jejeje, no definitivamente la 6500 es el tope, no doy para más.

    seria interesante por 1080 con los pedales automáticos y cuentakilómetros bidón porta bidón y los cuernos! creéis que es tensar la cuerda demasiado a la tienda o intento apretar más? **** al fin al cabo iba para la 6000...
     
  16. tataaa

    tataaa Novato

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    bueno me han dao presupuesto definitivo para la trek 6500 10% a la bici (1080 euros) cuenta kilómetros bidón y porta bidón, mas pedales automáticos y zapatillas total 1150 euros

    como lo veis????
     
  17. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Yo lo veo bien. ¿Qué pedales y zapatillas? Te recomiendo que los pedales sean Shimano.
     
  18. tataaa

    tataaa Novato

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    si! pedales y zapatillas shimano. los pedales son mixtos, ya que uso la bici para ir al curro, el de la tienda me ha enseñao los dos tipos, y me ha dicho que el mixto aparte de poder usarlo con calzado normal (voy al curro en zapatillas) pesan menos! a mi no me parece mal la idea de mixtos ya que nunca he llevado automáticos aparte de la comodidad para usar la bici para el día a día.

    en los colores es en lo que no me aclaro, el naranja-marrón o la azul-blanca me gustan las dos, pero la que mas me gustaba era la 6300 negra....
     
  19. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Pues cómprate la 6300, si es la que te gusta, tampoco hay mucha diferencia con la 6500. En cuanto a los pedales y zapatillas, si son Shimano, son buenos.
     
  20. tataaa

    tataaa Novato

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    gracias, por el color del cuadro no me voy a comprar solo la bici. como bicicleta me gusta mas la 6500, y creo que seria la única de las tres que me dejará tranquilo en cuanto a querer cambiar componentes...

    y ya que hago el esfuerzo para llegar a esas cifras... doy un pasito para arriba...... estoy al 90% de decidirme!!
     

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