Piensa que cuando más lanzada está la dirección, más lenta y estable es la bici. Algo parecido pasa con la potencia; más larga , más apoyo en la rueda delantera y más dificultad para girar. Aunque si montas potencias largas es más fácil salir por orejas. Si sumas estos dos conceptos horquilla choppera de la summum y potencia larga (bueno es un decir pero una de 45mm es muy larga comparada con esta de 10) tienes una bici muy estable pero dificil de maniobrar. Lo que vendria a ser lo que quiere decir bighit_1 es que para compensar el gran lanzamiento de la bici montan esa potencia. De igual manera quizá montandola en una bici con 65 o 66º la harias muy inestable.
he investigado un poco sobre la potencia i resulta q el diseñador es Cesar Rojo que mirando als fotos de internet corria en el global racing team con minard y ah sido campeond e españa de descenso y actualmente es el ingeniero de mondraker y el inventor del sistema suspension zero... así que el chaval algo sabe de bicis...
Esta parece de BMX, no? ellos hace tiempo que usan potencias de este tipo Seguro que entiende un rato pero no creo que sea el unico diseñador de mondraker, debe colaborar y aportar sus conocimientos encima de la bike y para rematar el tema prueba todo lo que ayuda a diseñar y así lo pueden optimizar más. Está muy bien, pero como no vigilen tienen el riesgo de crear una bici que solo le vaya bien a él.
+1 yo hace años en la primera petrol que salio al mercado monte una potencia recta (0cm) por que me quedaba grande con 16 años y al no tener un angulo tan exagerado 62 o 63 grados la direccion se hace complicada de llevar ademas de esto le veo la el problema ya citado de no poder bajar la pletina y obligarte a cortar el tubo muy corto dicho esto, me parece estupendo el trabajo que esta haciento cesar rojo con mondraker
siento reflotar el tema, pero alguien sabe si al final se a comercializado? porque no encuentro na de na
no es el unico, tiene un estudio de diseño con unos cuantos ingenieros, pero desde ese estudio se desarrolla toda la gama de mondraker
Sigo sin aclarame el porque no puede ser benficoso esta potencia para una bici con poco lanzamiento. Yo pienso que es mejor ya que al teenr menos lanzamiento es mejor retrasar la posicion para no salir por orejas
pues tras unas cuantas llamadas a blue factory, distribuidor de mondraker españa, el cual no tenia ni idea y solo sabia decirme que a particulares no vendia nada... me decidi a llamar a cero design, me puse en contacto con cesar rojo y me explico que de momento solo la montan los del equipo mondraker y que actualmente está en pruebas, pero que seguramente salga a la venta en breves, muy majo el chabal por cierto
demasiado nerviosa, muy exigente fisicamente, por lo que he visto con esta potencia estan montando tallas mas grandes de cuadros
Tengo la sensación que con una potencia tan corta hay que pillar un dolor de espalda de 3 pares, aunque heches el culo mas atrás la espalda quedará con una curvatura muy forzada, a menos que montes en una talla mas grande de cuadro. Por otra parte se debe apoyar muy poco peso en la rueda delantera, con lo que o bien eres muy bueno y giras la bici con la rueda trasera en todas las curvas, o te vas al suelo cada 2x3 por falta de grip deltante.
evidentemente este tipo de potencia esta pensado para cuadros con tallaje grande.La espalda no te queda mas survada que con una potencia normal, es mas, quedas mas erguido piensalo.En cuanto al peso en la delantera, tambien se apoya mas con los nuevos manillares de 74 y mas que con los de 68 asi que las gallinas que entran por las que salen...